, NO te preocupes, que en ningún momento pensé eso .
Sobre lo de irme.. Creo que aquí hay muchísima gente que tengo muy buen royo con ellos a demás de sentirme muy arropado por todos vosotros, ¡¡ por una manzana podrida , no vamos a tirar todo el cesto ¡¡ ¿ NO ?...Seguire por aqui dando la brasa con los trabajos.
Un abrazo a todos y muchas gracias.![]()
Increibles, solo una pregunta ¿fue muy dificil mantenerse sentado en el sillin y disparar a la vez?
En serio, bestiales.
A mí no me molesta NADA de ti como persona ni como fotógrafo.
Ya te dije, tus fotos son FANTASTICAS más claro no he podido dejarlo.
Lo que me molesta es como lo he dicho:
1- que no enseñes tus fotos con algo de making of. Esto me parece básico en un foro que no es una galería de exposición sino en un lugar de aprendizaje.
2- me molesta que no contestes casi nunca a las preguntas técnicas, solo agradeces los aplausos, cosa que es de buena educación pero que poco nos aporta técnicamente hablando.
3- No tengo Nada en contra de Nikon ni de ninguna marca, para mí son meras herramientas y que cada cual use la que más le convenga o guste. Solo que no entiendo que se postee en un foro Canon. Mis fotos hechas con Leica las pongo en un foro Leica, y las hechas con Canon las pongo en éste. Diferente es cuando presentas tus fotos como "técnicas fotográficas" ya que en este caso la cámara no aporta gran cosa sino tu técnica. Pero parece ser que las normas Canonista no imponen fotos Canon o compatibles a diferencia de lo que pensaba.
Creo que la parte hablando de chulería, como habrás visto las pongo en "suposición" usando tiempo y modo correspondiente. "al no contestar parecería que ... etc."
Como te he dicho, me parece una pena para todos que un gran fotógrafo no tenga tiempo para añadir 3 frases de explicación con sus increíbles fotos pero sí tenga tiempo de dar las gracias. Enseñar los resultados sin explicar el camino, no crea que sea el objetivo de un foro educativo y constructivo.
Además los que dicen que tus técnicas son "secreto profesional" pues no estoy de acuerdo. Para enseñar únicamente resultados, no es el lugar, en tu perfil tienes una sección que se llama "galería" y allí no tienes que dar explicaciones. El no darles a los que te preguntan es una falta de respeto al concepto del foro y a sus usuario. Además no creo que muchos de nosotros tengamos presupuesto para cargarse cámaras unas tras otras haciendo este tipo de fotos, así que no veo dónde está el problema, imitador no vas a tener dando explicaciones.
En cuanto a llamarme manzana podrida, pues mira, aquí el poner foto y no molestarse en contestar a las preguntas técnicas es ser bastante más inútil que la manzana podrida que mencionas y que sí no duda en explicar como hace lo que hace cuando se lo preguntan.
En cuanto a tu última frase de no hablarme más, es la más fácil, te critican tu actitud, así en vez de explicar la forma de trabajo, cosas que no soy el único en reclamar, decides no hablarme más. A ver quien es el más cerrado de los dos.
Lamentable. Al final me estás dando la razón, solo cuelgas las fotos aquí para autosatisfacer tu egocentricidad fotográfica. Penoso.
En cuanto a los demás foreros que me han puesto a parir, pues me parece lamentable que cuando cualquier otro pone una foto se le pida los Exif, el material empleado, las formas de hacer las cosas y cuando ven una foto que les deja sentado no sean capaces de entender que es justamente cuando hay que preguntar, porque cuando uno se cruza con unas fotos de este nivel es realmente cuando se puede aprender algo. ¿De quien se puede aprender más de Lessmann o de pepito que no tiene ni idea? ¿yo soy el osado por preguntar a Lessmann? ¿soy el ofensor por quejarme que no de explicaciones? vaya vaya.... Si Lessmann no quiere preguntas técnicas ni molestarse en contestar, pues desde luego que no tiene NADA que hacer en la pulidora.
NO HE DICHO QUE LAS FOTOS NO PUEDEN ESTAR AQUÍ POR TENER NADA QUE PULIR he dicho que Si LESSMANN NO SE MOLESTA EN CONTESTAR A LAS PREGUNTAS TÉCNICAS NO TIENE SENTIDO PONERLAS AQUÍ.
Saludos.
Eric Gibaud
Última edición por egibaud; 14/01/10 a las 12:20:18
Vamos a ver, no se que tiene que explicar lesmmann, que esta sacada con un disparador remoto??? que es con un gran angular????
ya lo dijo en el primer mensaje,,, cámara Nikon rota, objetivo 10mm roto y flash roto.
lo difícil de sus fotos es la imaginación que le hecha y los huevos que tiene al poner un equipo como ese de una forma tan arriesgada.
La imaginación no se puede explicar, la tienes o no latines para mi eso es lo mas complicado de la fotografía
también decir que solo con ver sus fotos ya se aprende mucho, por lo menos yo, a parte de que es un privilegio compartir foro con fotografos tan buenos como lo es lessmann
Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex
Bueno...no hagais mala sangre....las fotos son increibles, originales y unicas...y si, alguna foto del making off hubiese sido lo suyo no?? ENHORABUENA por esos vuelos!!!
joder que chapa das egibaud, hay mil maneras de hacer una foto, que es lo que no entiendes, no tienes imaginacion e inventiva y te lo tienen que dar todo masticado?, acaso piensas que con tener el mismo equipo con la misma configuracion te van a salir igual? o a la primera? es imposible macho, en esta yo por ejemplo habria mirado si con una superclamp podria hacerlo, o con cinta americana jaja o con cualquier abrazadera de bricolage o de construccion,si no me lo tendria que diseñar yo y mandar a un fresacor que me lo hiciera(eso hay que saber pero bueno, el suyo dudo muchisimo que te sirviera a ti porque lo habra hecho a medida para la ocasion)...disparadores hay muchos y diferentes precios, segun lo que te puedas permitir, yo por ejemplo dispararia con unos chinos que le voy a hacer... el flash se ve que esta a un lado... nose esque son cosas tan evidentes que son ridiculas de cojones tus protestas de niño chico, en la otra foto, que quies saber...yo esa foto la habria intentado hacer a menor velocidad pero posiblemente le saldria algo mas movida por las vibraciones, esas imagenes suelen hacerse con rigs (que se suelen llamar) es decir acoplando la camara al vehiculo, hay mil opciones para todo como ves, los exifs no los muestra todo el mundo, pero es muy facil verlos si la imagen los incluye, no tienes razon en tus comentarios egibaud, mas te valia relajar esos humos porque estas siendo bastante impertinente
por lessmann, unas fotos cojonudas muy originales al alcance de muy pocos jajaj tiene que ser la ostia tener a dani torres a tu servicio para eso, yo habria hecho mas tomas de mas trucos que tambien quedarian guapos desde la camara en esa posicion, igual mas atardeciendo si se consiguieran buenos colores, y si aguantara acoplaria la camara a otros sitios, como las botellas de suspension, o la parte trasera de la moto, algun backflip estaria bien tambien jajaja
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
sí, te contestó después de que yo montará un pollo. Mira el orden de las contestaciones. A mi la pregunta que yo le hice sobre como se había colocado etc. para la foto del BMW. Me puso en GRANDE Y NEGRITA que leyera los EXIF.... a caso un exif dice si vas montado en un coche al lado para sacar la foto? volando en un helicóptero? vaya respuesta....
Para mí Lessmann es un gran fotógrafo y el resto se puede leer en mis comentarios. Lo que pasa es que a este Señor no se le puede criticar ni preguntar. Ha conseguido lo que quería tener a gente boqui abierta delante de su foto (soy uno de ellos) pero lo que no quiere es que uno de ellos se atreva a preguntar sin agachar la cabeza.
Que conste que después de consultar con 2 moderadores por privado.
1- Efectivamente se llama canonistas pero se puede postear fotos hechas con cualquier cámara sea Canon o no.
2- Efectivamente se considera de mala educación el no contestar a las preguntas así como no poner los exif claramente cuando se solicitan.
3- Que si uno postea solo para que le feliciten y dar las gracias y no contesta a las preguntas técnicas entonces su foto no tiene lugar en la pulidora sino en la galería.
Para los interesados pueden consultar con los moderadores.
Saludos,
Eric
Marcadores