Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: El golpe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    20

    Predeterminado El golpe



    Hola,
    soy Guillermo y soy nuevo en este foro. Aunque llevo varios años que rondo por este entorno.
    Nunca me había decidido ha publicar ninguna foto pués visto el nivel que hay me ha cortado bastante.
    Ahora, después de estar hay destras aprendiendo de vuestros comentarios y consejos, creo que ya va siendo hora de tirarme a la piscina. Espero no ahogarme.

    Aquí os dejo una toma que realice en una velada de boxeo en Castellbisbal. Aunque no lo parezca el pugil ganador, por puntos, fue el Marroquí de cuyo nombre no recuerdo.

    No tengaís compasión conmigo, pero no seáis crueles.



    Canon EOS 40D, 1/160s f/3.5, ISO 1600. Objetivo TAMRON 17-50mm f/2.8

    Saludos.
    Última edición por asterix101; 16/06/10 a las 23:27:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Calella, Barcelona, Catalunya
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    es un foton !!! nos podrias comentar que cámara usas ? y el exif de la foto ??? saludos y de nuevo felicidades!
    Canon Eos50D + Eos400d - sigma 70-200 i 18-55 f/2.8 http://www.flickr.com/photos/dakinho

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola SKAD1979,
    Gracias por los comentarios.

    Ya lo he anotado al pie de fotografia. De todas maneras si te descargas la foto en tu pc, clikas con el botón derecho del ratón sobre la imagen y en el menú contextual que aparece, seleccionas propiedades. Te debe aparecerá algo así:

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Lástima que estuviese ese árbitro detrás...
    Enhorabuena!

  5. #5

    Predeterminado

    Me parece una foto muy buena (vamos, de un profesional) en cuanto a nitided, encuadre, momento etc. Enhorabuena

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Que hostión... jajaja

    Me parece buenísima! una pregunta, le as quitado ruido con PS o similar a la foto? lo digo por el ISO a la que lo tomaste.
    www.facebook.com/jotapicweb / 1D Mk III + Canon 70-200 F4L + Sigma 24-70 F2.8 + Yongnuo 568 EX II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Aranda de Duero
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Muy buena, el arbitro igual se podia hacer algo para quitarlo
    cuentanos lo del ruido

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    20

    Thumbs up

    Hola a tod@s,

    referente al ruido en su día leí en un foro una técnica que consiste en derechear el histograma, cuando trabajas con ISOS elevados, todo lo que se pueda para luego en PS reducir el ruido, ya que de este modo se domina mejor. Y aquí tenéis el resultado.

    Por otro lado daros las gracias por vuestras apreciaciones.

    En cuanto a lo del árbitro,caco, no comparto la idea de eliminarlo. considero que es un elemento más de la toma, el cual está en un segundo plano y bastante tapado por los púgiles. A mí personalmente no me molesta y no creo que desvie la atención. No soy partidario de eliminarlo de la toma, tiene su protagonimo en la escena.

    De todas formas muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asterix101 Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

    referente al ruido en su día leí en un foro una técnica que consiste en derechear el histograma, cuando trabajas con ISOS elevados, todo lo que se pueda para luego en PS reducir el ruido, ya que de este modo se domina mejor. Y aquí tenéis el resultado.

    Por otro lado daros las gracias por vuestras apreciaciones.

    En cuanto a lo del árbitro,caco, no comparto la idea de eliminarlo. considero que es un elemento más de la toma, el cual está en un segundo plano y bastante tapado por los púgiles. A mí personalmente no me molesta y no creo que desvie la atención. No soy partidario de eliminarlo de la toma, tiene su protagonimo en la escena.

    De todas formas muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Saludos.

    A ver, por partes;
    El árbitro, es cierto que no estorba, forma parte de la escena y es importante, lástima que salga con la cabeza tapada y tan centrado en la escena, algo de protagonismo se lleva, si estuviese entero y no tan en el centro ocularmente estorbaría menos, pero en estos lances es la que hay.

    Color, contraste, nitidez? bárbaros, y la velocidad usada? le as dado un dinamismo buenísimo, tiene su punto en la congelación del los cuerpos y el movimiento de los brazos. Enhorabuena.

    Dos peros; lástima no a ver tirado en vertical y coger entero a los púgiles
    El otro pero, es la postura del boxeador que mete el croché, lastima su mirada abajo, el apartar la mirada cuando golpeas es un error que se puede pagar muy caro, y fotográficamente imagínatelo mirando donde golpea con cara de malo, de ir a romper, hubiese sido la ostia… tal como esta ni se le ve esfuerzo, ni na, cara de cordero degollado.

    De todos modos enhorabuena, buen momento pillaste.
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    me parece una grandísima foro; francamente, no se para que hay que quitar al árbitro. El encuadre me parece muy correcto, ya que al estar el fondo tan oscuro, me da una sensación de soledad de los dos púgiles, de sillencio.

    Yo, particularmente, no le tocaría nada. Enhorabuena por la toma.

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Tienes toda la razón Buzz,

    tengo otra imagen con el recorte en vertical, pero no me gustaba tanto ya que estaba cortada por debajo de los tobillos. Además el púgil mas escuálido llevaba unos calcetines muy orteras.

    Por otro lado es cierto que si el púgil pegador (GLADIATOR) tubiera la mirada de asesino la daría mucho más protagonismo a la captura, pero en este mundo del deporte los protagonistas no están posando para nadie, por lo que se hace muy difícil encontrar la captura perfecta. Siempre habrá algún detalle a mejorar. En este caso llega a impactar el crochet de izquierda gracias a esa mirada de reojo, que llega a pillar por sorpresa a su rival.
    Por cierto GLADIATOR pierde el combate por puntos. Como bien dices cordero degollado.

    Un saludo y gracias Buzz.

  12. #12

    Predeterminado

    menudo pedazo de fotografía!! Hay muy poco ruido para haberla tirado con ISO 1600. Has utilizado algún programa para reducir el ruido?
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Golpe en Tamron 17-50
    Por Jota_ZGZ en foro Angulares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/06/10, 16:13:24
  2. Dame Caña Entre golpe y golpe
    Por PabloNunez en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/10, 15:19:10
  3. Golpe de Mar
    Por mainot en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/11/09, 21:47:10
  4. Golpe a 18-55 IS
    Por gummy en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/08, 13:44:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •