Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: G. Rítmica. Cto. España. Gimnastas de honor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado G. Rítmica. Cto. España. Gimnastas de honor



    Se ha celebrado este fin de semana el Campeonato Individual de Gimnasia Rítmica en Zaragoza.

    Para los neófitos indicaros que existen las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior, primera y honor; pues bien, de unas 1000 gimnastas participantes únicamente cuatro ( o sea, el 4 x 1000 ) son de honor.

    Ahí las tenéis.









    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    No se cual es tu nivel ni tu equipo, pero lo que yo veo en las fotos es que una distancia focal mayor hubiese ayudado a destacar más a las gimnastas, puesto que el fondo cobra bastante importancia y distrae considerablemente.

    Por otro lado, las veo bastante mejorables en cuanto a procesado.

    Considerando la dificultad de esta especialidad, has hecho un buen trabajo.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Que mal lo pasamos con los fondos compañero, jaja.

    Con qué diafragma están tiradas? Porque uno más abierto te ayudaría a parte de ganar luminosidad, difuminar el fondo para que no distraiga tanto como dice yeta.

    Qué pena no poder ir... Me tuve que conformar con el Internacional de Oviedo, cuando procese las fotos ya subiré alguna aver

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado Equipo

    Están hechas con una HU-1000-D, y un Sigma 70-200 f:2.8; así que poco podía abrir el diafragma. Además el AI Servo no me funcionaba porque el autofoco se volvía loco

    No tienen ningún tipo de procesado, ni reencuadre ninguno, tal como han salido de la tarjeta. Y comparando con un fotógrafo profesional que tenía al lado que tiraba con la Mark 1 y el 70-200 2.8 L IS versión II, la verdad es que estoy muy contento.

    Saludos.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xantig Ver Mensaje
    No tienen ningún tipo de procesado, ni reencuadre ninguno, tal como han salido de la tarjeta..
    Eso se nota mucho, como te comentaba. Intentaría procesarlas para mejorar su aspecto. No en vano esto es la pulidora.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xantig Ver Mensaje
    Están hechas con una HU-1000-D, y un Sigma 70-200 f:2.8; así que poco podía abrir el diafragma. Además el AI Servo no me funcionaba porque el autofoco se volvía loco

    No tienen ningún tipo de procesado, ni reencuadre ninguno, tal como han salido de la tarjeta. Y comparando con un fotógrafo profesional que tenía al lado que tiraba con la Mark 1 y el 70-200 2.8 L IS versión II, la verdad es que estoy muy contento.

    Saludos.
    Con un 2.8 de maravilla! Entonces la pega del fondo es que la gimnasta estaba demasiado lejos de ti y pegada a atrás... Ahí no se puede hacer nada...

    Bueno, lo del Al-Servo tampoco es mayor problema... En la 30D para esas cosas no iba fino fino y todas las que tengo en flickr están sacadas en One Shot.

    Como dice yeta, porcesándolas un poco ganarás bastante, un poco de luminosidad y listo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Con un 2.8 de maravilla! Entonces la pega del fondo es que la gimnasta estaba demasiado lejos de ti y pegada a atrás... Ahí no se puede hacer nada...

    Bueno, lo del Al-Servo tampoco es mayor problema... En la 30D para esas cosas no iba fino fino y todas las que tengo en flickr están sacadas en One Shot.

    Como dice yeta, porcesándolas un poco ganarás bastante, un poco de luminosidad y listo.
    Yo creo que el problema no es el 2.8 si no la distancia cámara sujeto.

    Más alejado del sujeto con el zoom a 200 creo que hubiese aislado mejor al motivo.

    Pero insisto, yo no estuve ahí.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    buena serie

    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    En la última molesta bastante el fondo, en la primera menos, y que se vean (o sugieran si consigues difuminar el fondo más) las gradas le da ambiente de evento a la foto. Mi favorita es la primera, por la plasticidad en movimiento que tiene, has conseguido congelar una buena postura en movimiento. Eso sí, para mí sería mejor todavía con un poco de aire arriba, ahora los dedos de la gimnasta casi se cortan. Con 70-200 2.8 se debería poder aislar mejor al sujeto, será la distancia como indican los más veteranos aquí. En cuanto a la falta de procesado, sí que les daría más luminosidad. Por cierto fuera de las mismas fotografías, me gusta tu explicación al principio, conocer el deporte, saber quién está haciendo qué en la pista, es parte de la fotografía deportiva exitosa. ¡Felicidades por la serie!

  10. #10

    Predeterminado

    Me quedo con las dos primeras, muy buenas las fotos. en la primera haría algo con el fondo ( aunque estoy seguro que fácil no será) para resaltar más el salto de la gimnasta y menos al público. Mi humilde opinión.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    1.377

    Predeterminado

    Con muy poco que las proceses, te quedaran espectaculares, si así las sacas de la 1000D cuando proceses alguna sera para quitarse el sombrero.
    Solo una cosa, cuando realices fotos en pabellones ajusta el VB en manual.
    Saludos y repito, muy buenas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Yo creo que el problema no es el 2.8 si no la distancia cámara sujeto.

    Más alejado del sujeto con el zoom a 200 creo que hubiese aislado mejor al motivo.

    Pero insisto, yo no estuve ahí.

    Saludos.
    Claro, eso es, descartado el diafragma, el 2.8 no es problema. El tema hubiera estado en que se hubiera usado un 5.6 por ejemplo...

    Y más que la distancia cámara-sujeto... Yo diría distancia sujeto-fondo (que en este caso viene siendo lo mismo)

    Pero bueno, yo tampoco estube allí, yeta, jeje.

Temas Similares

  1. Pequeña Dama de Honor
    Por alemonic en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/06/09, 10:47:31
  2. Reportaje fuerza y honor
    Por j.amat en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/09, 21:03:59
  3. medalla de honor mi primera foto
    Por espy en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/08/08, 17:14:03
  4. Un gran honor!!!!
    Por jaime josue garcia mejia en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/08, 18:41:12
  5. G9 hace honor a su predecesora?
    Por j.mellat en foro IXUS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/08, 12:13:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •