Holaaaa, me estreno en este foro despues de habitar en el durante unos años.
Estoy pensando en mandar unas fotos a un concurso (tema libre) y he pensado en que pasar primero por la criba de canonistas
Únicamente he tocado niveles, contrastes, etc...
Así que... ahí van
Esta es la que probablemente mande
![]()
Me gusta mucho la primera, aunque para mi gusto probaría a oscurecer a tope a los jugadores hasta que queden negro total.
Saludetes y suerte en el concurso.
La primera me gusta bastante mas. Como te comentan intenta llegar al negro en los jugadores y se me ocurre que cortes arriba a la izquierda justo donde comienza el soporte de la canasta (no tengo ni idea de como se llama eso) por probar ese encuadre. Enhorabuene.
Por el ambiente de gancha de barrio al aire libre y el tratamiento con los sujetos como siluetas, mi primera impresión es que casi más que una foto deportiva, la veo como una de reportaje social. Y como tal me gusta, sobre todo la primera, tiene feeling. Con fotos puramente deportivas soy quizás más conservador, me gusta ver los jugadores bien iluminados, contrastados y reconocibles, el movimiento congelado, color brillante y todo eso.
La primera me encanta, muy buena.
Saludos
Extremadura tres: Cáceres, Badajoz y Leganés...
Aprendiendo todo lo deprisa que un torpe como yo puede
Bienvenido.
Estoy con Lewosky, y no tocaria nada en la luz, genial.
Saludos.
Podrías decir como haces el contraluz? Es que estoy viendo fotos (no sé si eres el mismo de otras fotos que he visto) con un contraluz alucinante y quisiera saber cómo conseguis ese efecto.
Me han comentado que es midiendo primero la luz del cielo, pero supongo que habrá que hacer algo en el procesado posterior no? Como haceis para que queden totalmente negros los jugadores? Subexponiendo con el camera raw hasta que se vuelva negro o como?
Lo siento, pero soy muy novatillo y me encantan este tipo de fotos![]()
Wenas, gracias a todos por las sugerencias, criticas, elogios...
De la primera foto, no creo que toque nada, la luz me gusta y no queria que los jugadores llegasen a ser totalmente negros, no quiero transmitir que son simples siluetas en un contraluz, quiero que haya pequeños detalles que hagan que los jugadores tengan volumen. Si recorto la parte de arriba como dice Sigmund... he de reencuadrar y si... creo que sobra cielo pero el encuadre me gusta tal y como esta... me comería la cabeza recortando, reencuadrando... estoy satisfecho con el resultado.
Rayback, llevo unos años en canonistas, pero hasta ahora no me habia dado por empezar a participar en los foros. Si has visto alguna foto mia... sera por flickr, por que estas dos fotos son las unicas que he colgado en canonistas.
Cómo hago los contraluces... pufff, no se como explicarte, es que me salen soloshay veces que creo que es lo unico que se fotografiar
Cogiendo la primera foto como ejemplo, enfoco primero a los jugadores, a continuación enfoco a algo que este cerca del sol o la fuente de luz y "mentalmente" hago una media de los pasos de luz entre una medición y otra, cojo la media y y resto unos pocos pasos de luz para que los jugadores queden oscuros y la medicion tienda hacia el sol (no se si me he explicao).
Despues ya en el procesado (lo hago con el Canon Photo Digital... si, el programa que viene con la cámara) aumento sobre todo contrastes, toco curvas y si es imprescindible luz.
Si no queda claro, explico con algún ejemplo más claro
Gracias a todos!!!!!![]()
Hoy me han comunicado que soy uno de los finalistas en el concurso... el 5 de Noviembre se anuncian los ganadores. Desearme suerte![]()
Marcadores