Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Taekwondo Euskadi

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Taekwondo Euskadi



    Voy a compartir con vosotros unas fotos del Campeonato Absoluto de Taekwondo de Euskadi, del pasado fin de semana en el polideportivo de Etxebarri (Bilbao)

    Espero que os gusten! Y... Feliz Navidad a todos!!!

    1

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/250
    f/2.8
    ISO 800

    2

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/320
    f/2.8
    ISO 800

    3

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/640
    f/2.8
    ISO 800

    4

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/640
    f/2.8
    ISO 800

    5

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/1000
    f/2.8
    ISO 800

    6

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/500
    f/2.8
    ISO 800

    7

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/640
    f/2.8
    ISO 800

    8

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/400
    f/2.8
    ISO 800

    9

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/400
    f/2.8
    ISO 800

    10

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/640
    f/2.8
    ISO 800

    11

    1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM
    1/400
    f/2.8
    ISO 800

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    En general están aceptables, por opinar en grupo, me gustan sobre todo la 5 y 9, una por bien pillada la técnica y la otra por que expresa mucho sobre la competición.
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buzz Ver Mensaje
    En general están aceptables, por opinar en grupo, me gustan sobre todo la 5 y 9, una por bien pillada la técnica y la otra por que expresa mucho sobre la competición.
    Muchas gracias por pasarte compañero!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Me gustan mucho la 2 y la 9 Cristian. La 1 creo que la prota te va a matar porque las has sacado una cara que..., ja ja ja.
    Un saludo.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    muy buenas todas las tomas, me encanta la 6 y la 9! , menudas leches ojo :S
    1D Mark IV & 1D Mark III - - Canon 300mmL 2.8 - Canon 70-200 2.8 L -Canon: 17-40mm L

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Son muchas para pulir, pero generalmente es una buena serie. Quitaría algunas, sobre todo las que no muestran la cara de ninguno de los competidores.

    Algunas presentan efectos de movimiento por la "baja" velocidad de obturación, tal vez lo querías así - yo personalmente suelo ser partidario de congelar el movimiento. Los colores, la luz, el balance de blancos, gestión de ruido - me parecen estar bien resueltos. La 5, que se destaca en la serie por no ser de acción, se ha quedado algo oscura, probablemente por la muy alta velocidad de disparo. Esta realmente era con la que más hubieses podido bajar Tv, pero bueno, las situaciones pasan rápido y muchas veces interesa más disparar con lo que puedas y no quedarte haciendo ajustes.

    Me quedo con la 6, la técnica está bien pillada y la cara del protagonista sale perfectamente. Lástima el corte tan encajonado a la derecha, y el pie que está movido.

    Decirte también que es muy bienvenido ver deportes distintos por aquí!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Me gustan mucho la 2 y la 9 Cristian. La 1 creo que la prota te va a matar porque las has sacado una cara que..., ja ja ja.
    Un saludo.
    Bueno, es cara de esfuerzo, de rabia... Que no la hubiera puesto asi! jajajaj.
    La 9 se ve perfectamente el contacto del pie con la cara, que era lo que estaba buscando mayoritariamente, pero cuesta captar los golpes aqui... Eso si, el Yop chagui se lo comio, jeje.

    Cita Iniciado por Fomare Ver Mensaje
    muy buenas todas las tomas, me encanta la 6 y la 9! , menudas leches ojo :S
    Muchas gracias compañero! Me alegro de que te gusten! En algunas, como en la 6 por ejemplo queria mostrar a los taekwondistas enteros, pero se me salian un poco del encuadre... Aun asi no queda mal del todo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Son muchas para pulir, pero generalmente es una buena serie. Quitaría algunas, sobre todo las que no muestran la cara de ninguno de los competidores.

    Algunas presentan efectos de movimiento por la "baja" velocidad de obturación, tal vez lo querías así - yo personalmente suelo ser partidario de congelar el movimiento. Los colores, la luz, el balance de blancos, gestión de ruido - me parecen estar bien resueltos. La 5, que se destaca en la serie por no ser de acción, se ha quedado algo oscura, probablemente por la muy alta velocidad de disparo. Esta realmente era con la que más hubieses podido bajar Tv, pero bueno, las situaciones pasan rápido y muchas veces interesa más disparar con lo que puedas y no quedarte haciendo ajustes.

    Me quedo con la 6, la técnica está bien pillada y la cara del protagonista sale perfectamente. Lástima el corte tan encajonado a la derecha, y el pie que está movido.

    Decirte también que es muy bienvenido ver deportes distintos por aquí!
    Muchas gracias por comentar!!
    Bueno, en este caso para pulir, pido algo general que haga mejorar a grandes rasgos, no foto por foto, que puede hacerse pesado al pulidor, por eso he puesto "reportaje" en el inicio del titulo.

    Lo bueno de no mostrar la cara en este deporte y en otros de este estilo es que la vista no se centra en eso, sino en el encuadre, silueta, movimientos... Aun asi tendre mas cuidado con eso en algunas tomas, que es un reclamo a una buena fotografia.

    Los defectos de la baja velocidad se notan en los pies sobre todo, es cierto, y mas cuando estan en el aire sin hacer contacto con nada... No digo que haya buscado eso en todas, pero en algunas da dinamismo, ya que tengo otras fotos totalmente congeladas que parece una pose y no me agradan. Eso si, en otras queda mejor ese resultado. (en las 6 y 9 por ejemplo)

    La foto 5 tiene un viñeteado subexpuesto a -1 y bajada la saturacion para envolver al taekwondista en esa "nube" oscura y que de la sensacion buscada. Sino, la hubiera dejado expuesta como la 4, que tienen el mismo tipo de iluminacion. Tengo alunas mas de ese estilo que ya subire... Fotos que no muestran accion o movimiento y que pueden resultar interesantes.
    Y si, en esa podria haber tirado a menos velocidad, pero yo no controlo las posiciones de ellos ni cuando va a salir el sol, por eso todas estan a ISO800 y f2.8, (Y aprobechando los utomatismos del modo Av) para no quedarme excesivamente corto de velocidad y desenfocar lo maximo posible el fondo.

    Justo lo he comentado en el comentario anterior, en la 6 tenia que haber dejado mas aire a la derecha, pero son movimientos tan rapidos y encuadres lo justamente cerrados como para que no haya demasiado aire, que a veces se escapaban, jejeje.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    En la 2ª veo un desenfoque un tanto extraño, es original y no via PS? Porque parece echo en el procesado... La que mas me gusta por el momento es el dollyo de la 9, que se le "comio" bastante bien xD Por lo que veo tenias bastante luz, ya que yo la unica vez que saque fotos de taekwondo con la 40D tuve que tirar a 1600, y creo que podrias haber subido un poco mas el iso para congelar todos los movimientos que en este deporte me parece imprescindible.

    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Estupenda serie, me ha traido unos recuerdos increíbles de mis campeonatos y como lo echo de menos..pero la edad y obligaciones no perdonan.

    Puedo asegurar que captar esos momentos es complicado por la velocidad y explosión que tienen, así que más que bien. seguro que la próxima saldrán mejor y quiero estar ahí para poderlas ver. Felicidades!

    Saludos,
    5DII|24-105L F4 IS|50 F1.8|85 F1.8
    Mi Blog Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariazuelo Ver Mensaje
    Me encanta la 4, La que mas.
    Un saludo
    Gracias por pasarte mariazuelo!!

    Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    En la 2ª veo un desenfoque un tanto extraño, es original y no via PS? Porque parece echo en el procesado... La que mas me gusta por el momento es el dollyo de la 9, que se le "comio" bastante bien xD Por lo que veo tenias bastante luz, ya que yo la unica vez que saque fotos de taekwondo con la 40D tuve que tirar a 1600, y creo que podrias haber subido un poco mas el iso para congelar todos los movimientos que en este deporte me parece imprescindible.

    Saludos
    La segunda es la unica que tiene desdenfoque por PS, ya que aun estando a f2.8, esta sacada con poca distancia focal, por eso el desenfoque era menor. Y el juez estaba demasiado metido en primera linea...
    Estoy intentando controlar los desenfoques con el PS, que el procesado es lo que peor llevo, asique poco a poco aver que tal van saliendo...

    Bueno, mas que un dollyo parece un yop, por pegar en la cara con el balnal, pero si, se le comio decentemente, jeje.

    Y tiraste a ISO1600 y f2.8? Yo porque entraba bastante luz por las ventanas, (tal vez me confie demasiado) pero en otros pabellones pongo ISO1600 y 3200.
    En este caso con un ISO800 y f2.8 para la gran mayoria me bastaba, aunque si es cierto que algunas fotos pecan un poco de partes en movimiento que no aporta dinamismo... Por no haberlo congelado bien.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marks84 Ver Mensaje
    Estupenda serie, me ha traido unos recuerdos increíbles de mis campeonatos y como lo echo de menos..pero la edad y obligaciones no perdonan.

    Puedo asegurar que captar esos momentos es complicado por la velocidad y explosión que tienen, así que más que bien. seguro que la próxima saldrán mejor y quiero estar ahí para poderlas ver. Felicidades!

    Saludos,
    Me alegro mucho de que te haya traido esos gratos recuerdos!!! Con eso me doy por satisfecho!
    Nada nada, la edad no importa, nunca es tarde para seguir o volver!! Asique animate hombre!
    Aunque lo de las obligaciones es cierto... Es lo que mas nos separa de las aficiones...

    En cuanto pueda volvere a tirar fotos en campeonatos de combate, pumse o exhibiciones, y aqui estare para subirlas asique no te preocupes, jeje. (Que tambien estos dias subire alguna mas de este campeonato )

    Muchas gracias por pasarte y Feliz Navidad!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alquiler de objetivos en Euskadi
    Por stellar112 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/10, 13:43:25
  2. Reportaje Campeonato Andalucioa Junior Taekwondo
    Por maquepe en foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/09, 11:39:24
  3. Que ver (y fotografiar) en Euskadi
    Por manelesc en foro Off Topic
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/07/06, 07:45:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •