Nunca he tenido un 7D pero sí un 5DM2, y creo que ISO 12800 sigue siendo mucho pedir. Hasta 3200 seguramente puede ser utilizable, pero dudaría con forzarlo más. Si al mismo tiempo el tiempo de obturación es 1/1000, tienes un ruido considerable garantizado.
En cuanto a las ópticas, creo que sí notarías una diferencia con el 2.8, esas condiciones en el campo te piden esta luminosidad. Lo malo es que aumenta el precio y el peso, y la versión f4 te puede ser suficiente si las condiciones no siempre son de tan poca luz (aunque bien es cierto que con 2.8 también consigues un desenfoque selectivo más acentuado). Si esto lo combinas con ISO 1600 - 3200, obturación aproximadamente 1/640 (si puedes, un poco más para la acción rápida y menos para motivos más quietos), el disparo en RAW y la corrección de balance de blancos y reducción de ruido en procesado, algo debería salir.
Yo hago foto deportiva con una 1DM3 y 70-200 2.8, de momento más que nada en pabellones interiores. Los valores ISO estarían entre 1600 y 2500 (sin descartar 3200 pero evitándolo mientras sea posible), y la obturación 1/640 - 1/800 para la acción y más bajo para motivos con menos movimiento. Las fotos de acción las hago en modo Tv y AI SERVO, si salen subexpuestas, subo luz en procesado a medida que sea posible sin introducir ruido excesivo. Dejo el balance de blancos en automático y lo ajusto luego en procesado, normalmente midiendo de la cara o u otra zona de piel expuesta de un jugador y luego ajustando la temperatura de color. Al principio usaba el DPP de Canon para procesar, actualmente uso
Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom. El modo de medición es matricial o ponderado al centro. No enfoco con el botón AF-ON, uso el punto central, enfoco apretando el disparador a la mitad, sigo al sujeto manteniendo el enfoque y cuando empieza una acción que quiero captar, tiro una ráfaga. Intento hacer el encuadre lo más final posible, pero habitualmente recorto un poco después. Recortes muy fuertes no suelen funcionar, si la acción está demasiado lejos para el focal del que dispongo, pierdo la toma. Aplico reducción de ruido en procesado, pero hay que tener cuidado con esto ya que si te pasas, pierdes detalle y los empiezas a notar por ejemplo en texturas de piel que parecen "cera" y pelos que parecen pintados a pincel etc.
Pues eso, a seguir y disfrutar!
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