Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Eos 7d y futbol nocturno con poca luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado Eos 7d y futbol nocturno con poca luz



    Hola. Aqui cuelgo estas fotos que hize en dos partidos diferentes tal cual las descargue, sin recorte, sin retoques, sin encuadres. Como digo tal cual. Me gustaria saber que opinais al respecto. Yo veo mucho grano y falta de nitidez. Estan hechas en un campo de segunda division B, con muy poca iluminacion. Me imagino que habrán salido tan desastrosas por eso, sobre todo las del segundo partido que ya estan hechas a velocidades normales para este tipo de fotografia. Las primeras quise evitar el ruido y la trepidacion fue aun mas desastrosa que el ruido.

    En esta primera deje el balance de blancos en automatico y fue nefasto:

    f/4 - iso:3200 - 160 velocidad obturacion ( no me daba mas la camara sin subexponer ) y mantuve iso. Probe con ajuste P. 200mm

    ( LA HE QUITADO POR NORMAS DEL FORO, SOLO SE PERMITEN 5 )


    Esta segunda hecha de la misma manera sin tocar nada mas. 188mm





    Esta tercera fue otro partido y puse todo en manual: balance de blancos en fluorescente.

    f/4 - iso: 12800 - veloc. obturacion 800sg - 126mm joer un grano que te cagas.



    Esta cuarta:
    f/4 - iso: 12800 - veloc.obtur: 1000sg - 149mm madre mia cuanto grano.



    f/4 - iso: 12800 - veloc.obtur: 1000 - 131mm lo mismo de lo mismo, falta de nitidez y ruido alucinante.



    f/4 - iso: 12800 - veloc.obtur: 1000 - 200mm . exactamente igual que las otras.



    chicos que opinais????? todas estan hechas con el objetivo: 70-200 L USM sin estabilizador. Las dos primeras sin tripode y a muy bajas veloc.de obturacion. Las restantes con monopie y como veis a mas velocidades , pero con el iso a tope. En las dos primeras puse el enfoque en todos los puntos y exposicion promediada. En las cuatro ultimas enfoque puntual, y exposicon al centro. En todas utilice el enfoque AL SERVO. En fin chicos dadme vuestra opinion. Yo quiero pensar que en estos campos no se puede mejorar ni con el 2.8, pero no se, decidme algo. Gracias.
    Última edición por FITIPALDI; 15/01/11 a las 17:57:41
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    con esos ISO es normal el grano es mas y dando gracias en mi 350d a ISO 800 me sale el grano que a 12800 en la 7d, pero te entiendo a menudo vemos fotos publicadas en web de algunos medios con isos altos y nada de ruido, todo influye la iluminación de un campo de 2b no es lo mismo que la del Bernabéu jeje, ya que a pesar de tomarlas con isos altos 3200 aprx hay luz suficiente para que el grano no sea excesivo incluso, en deportes según tengo entendido no es recomendable bajar de 1/800 (exp) haz la misma prueba con jugadas mas estáticas a ver qué tal sale la cosa, ya sabes es más fácil el enfoque y podrás arriesgarte con velocidades más bajas después saca tus conclusiones.

    Pd: Por cierto el 2.8 si que se nota yo pensaba lo mismo pero cuando pobre un sigma 2.8 lo note bastante casi siempre conseguía exposiciones de ente 500 y 1000, pero aun estoy cogiéndole el truco ya que me a veces me juega malas pasadas el desenfoque propio que da un 2.8.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    correcto compañero MnlVcf, creo que obturando entre 1/500 seg a 1/1000seg. como bien le dices podía haber jugado un poquito más con ISOS 1600 y 3200 que es lo que usamos en estadios de futbol bien iluminados con los f-2.8 300mm L y 400 L , o con los f-4 como el magnifico Nikkor 200-400mm VR que da muchisimo juego para disparar en toda la zona de un lado del campo con un ISO 3200 y aveces el 6400 ISO evidentemente en una D3 que aguanta más ruido que una discoteca...

    Pd. muy bien esa EOS 7D con esa iluminación de un nivel medio en ese estadio y se ha defendido muy bien...( no es CAMP NOU o EL BERNABEU) te aconsejo si no lo haces de enfocar siempre con el botón AF/ON esperar más o menos de un seg. o así para que el enfoque se centre y dispararar ese buen chorro de ráfagas en foco de seguimiento que da esta buena y polivalente aps-c.( su módulo de enfoque de 17 puntos y configuracón de zonas lo deseariamos ya para la magnufica EOS 5Mark II, se habla que la venidera EOS 5D Mark III puede que lo monte y ande con unos 5 a 6.5 f.ps....)

    saludos y a disfrutar esa 7D y ese magnifico 70-200mm L -f-2.8 que es una excelente óptica digna de admirar ( con perdón de nuevo versión II ).

    art46
    Última edición por art46; 15/01/11 a las 03:45:56

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Es lo que le falta a la 7d el FF, la verdad que pocas canon se ven por los estadios las Nikon se lo llevan todo jeje

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por art46 Ver Mensaje
    correcto compañero MnlVcf, creo que obturando entre 1/500 seg a 1/1000seg. como bien le dices podía haber jugado un poquito más con ISOS 1600 y 3200 que es lo que usamos en estadios de futbol bien iluminados con los f-2.8 300mm L y 400 L , o con los f-4 como el magnifico Nikkor 200-400mm VR que da muchisimo juego para disparar en toda la zona de un lado del campo con un ISO 3200 y aveces el 6400 ISO evidentemente en una D3 que aguanta más ruido que una discoteca...

    Pd. muy bien esa EOS 7D con esa iluminación de un nivel medio en ese estadio y se ha defendido muy bien...( no es CAMP NOU o EL BERNABEU) te aconsejo si no lo haces de enfocar siempre con el botón AF/ON esperar más o menos de un seg. o así para que el enfoque se centre y dispararar ese buen chorro de ráfagas en foco de seguimiento que da esta buena y polivalente aps-c.( su módulo de enfoque de 17 puntos y configuracón de zonas lo deseariamos ya para la magnufica EOS 5Mark II, se habla que la venidera EOS 5D Mark III puede que lo monte y ande con unos 5 a 6.5 f.ps....)

    saludos y a disfrutar esa 7D y ese magnifico 70-200mm L -f-2.8 que es una excelente óptica digna de admirar ( con perdón de nuevo versión II ).

    art46

    La verdad es que la rafaga de la 7d es la hostia. Pero esas fotos las hize a disparo unico, por eso de aprender mas a concretar el encuadre y buscando la complicacion, ya que eran pruebas. Pero lo mejor por supuesto la rafaga. Lo del AF/ON no lo uso, pero la proxima vez lo probare y espera un segundo para ver si se centra mas el enfoque, aun así hay que disparar muy rapido ya que las jugadas son muy rapidas, no se si el al servo podria mejorarse la verdad. En las primeras fotos jugue con iso 3200 y 6400, pero estaba en P y la velocidad me la marcaba la camara, en 350 maximo. Tambien como digo estaba probando, la proxima vez no subire de 6400 y si puedo no pasare de 3200, aunque dependera de la velocidad que me deje la camara sin subexponer. Mi objetivo no es el 2.8, sino otro gallo cantaria, me imagino que mejoraria bastante la luminosidad y me daria mas velocidad de obturacion, el mio es el f4 y ademas sin estabilizador, aunque las 4 ultimas fotos utilize monopie. Gracias por la opinion sobre el grano ( ruido ) ya que no estoy acostumbrado a disparar a mas de 400 iso, y claro, en el lcd de la camara las fotos al momento son la hostia, alucinantes y despues llego a mi pc y madre mia, que decepcion, pues claro se ve todo ampliado y el ruido tambien, y la trepidacion tambien, y los desenfoques tambien. Me imagino que en papel, estas fotos quedaran muchisimo mejor no?? me refiero a que el ruido no se apreciara tanto...? A veces pienso que con un 200-400 de alta gama, y 2.8 disfrutaria como un enano en los partidos de futbol nocturnos, por supuesto en estadios donde la iluminacion es potente, porque en este campo de segunda B madre mia, que dificil es hacer fotos decentes. Vosotros creeis, que las fotos, las ultimas que son las que estan bien de velocidad, aun con tanto grano, se podrian vender para publicar en le periodico local??? Ese es mi dilema, comprometerme o no a hacer reportajes a tan poca luz y velocidades de sujetos en movimiento de manera profesional con las herramientas que tengo.
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Hola de nuevo, yo te recomendaría disparar a ráfagas simplemente por la acción del juego si tienes 5 fotos donde elegir es mejor que tener una solo, por ejemplo una parada del portero si tienes 5 fotos de esa acción podrás elegir la mejor, en la que el portero está totalmente estirado y toma contacto con el balón con una sola foto eso se te puede escapar.
    Un 400 2.8 si no eres pro, no creo que lo amortices pero si puedes adelante jejeje, y la última pregunta, en cuanto al periódico local, la verdad que para publicar una foto en periódicos no es muy necesario una calidad suprema ya que las fotos suelen ser en blanco y negro y medidas no muy grandes, pero todo dependerá del editor o responsable de ese área, aunque por satisfacción personal yo personalmente buscaría el menor ruido posible que me permita las condiciones.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MnlVcf Ver Mensaje
    Hola de nuevo, yo te recomendaría disparar a ráfagas simplemente por la acción del juego si tienes 5 fotos donde elegir es mejor que tener una solo, por ejemplo una parada del portero si tienes 5 fotos de esa acción podrás elegir la mejor, en la que el portero está totalmente estirado y toma contacto con el balón con una sola foto eso se te puede escapar.
    Un 400 2.8 si no eres pro, no creo que lo amortices pero si puedes adelante jejeje, y la última pregunta, en cuanto al periódico local, la verdad que para publicar una foto en periódicos no es muy necesario una calidad suprema ya que las fotos suelen ser en blanco y negro y medidas no muy grandes, pero todo dependerá del editor o responsable de ese área, aunque por satisfacción personal yo personalmente buscaría el menor ruido posible que me permita las condiciones.
    Saludos

    Yo tambien, cuanto menor iso mejor. Yo siempre que puedo disparo a 100 iso en todo momento. Claro que , con poca luz...jejejeejejeje. En fin. La proxima vez intentare disparar a 650 de velocidad bajando el iso todo lo que pueda para conseguir dicha velocidad, aunque como digo, en este campo de segunda B, la verdad es que es muy dificil, es el campo del Benidorm por si alguien es de por la zona consigue sacar buenas fotos de este campo. Un saludo. Y siguen abiertas las sugerencias. Por cierto, que te parecen las fotos en lo que a encuadre y momento se refiee????? Gracias.
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MnlVcf Ver Mensaje
    Hola de nuevo, yo te recomendaría disparar a ráfagas simplemente por la acción del juego si tienes 5 fotos donde elegir es mejor que tener una solo, por ejemplo una parada del portero si tienes 5 fotos de esa acción podrás elegir la mejor, en la que el portero está totalmente estirado y toma contacto con el balón con una sola foto eso se te puede escapar.
    Un 400 2.8 si no eres pro, no creo que lo amortices pero si puedes adelante jejeje, y la última pregunta, en cuanto al periódico local, la verdad que para publicar una foto en periódicos no es muy necesario una calidad suprema ya que las fotos suelen ser en blanco y negro y medidas no muy grandes, pero todo dependerá del editor o responsable de ese área, aunque por satisfacción personal yo personalmente buscaría el menor ruido posible que me permita las condiciones.
    Saludos

    Yo tambien, cuanto menor iso mejor. Yo siempre que puedo disparo a 100 iso en todo momento. Claro que , con poca luz...jejejeejejeje. En fin. La proxima vez intentare disparar a 650 de velocidad bajando el iso todo lo que pueda para conseguir dicha velocidad, aunque como digo, en este campo de segunda B, la verdad es que es muy dificil, es el campo del Benidorm por si alguien es de por la zona consigue sacar buenas fotos de este campo. Un saludo. Y siguen abiertas las sugerencias. Por cierto, que te parecen las fotos en lo que a encuadre y momento se refiere????? Gracias.
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Nunca he tenido un 7D pero sí un 5DM2, y creo que ISO 12800 sigue siendo mucho pedir. Hasta 3200 seguramente puede ser utilizable, pero dudaría con forzarlo más. Si al mismo tiempo el tiempo de obturación es 1/1000, tienes un ruido considerable garantizado.

    En cuanto a las ópticas, creo que sí notarías una diferencia con el 2.8, esas condiciones en el campo te piden esta luminosidad. Lo malo es que aumenta el precio y el peso, y la versión f4 te puede ser suficiente si las condiciones no siempre son de tan poca luz (aunque bien es cierto que con 2.8 también consigues un desenfoque selectivo más acentuado). Si esto lo combinas con ISO 1600 - 3200, obturación aproximadamente 1/640 (si puedes, un poco más para la acción rápida y menos para motivos más quietos), el disparo en RAW y la corrección de balance de blancos y reducción de ruido en procesado, algo debería salir.

    Yo hago foto deportiva con una 1DM3 y 70-200 2.8, de momento más que nada en pabellones interiores. Los valores ISO estarían entre 1600 y 2500 (sin descartar 3200 pero evitándolo mientras sea posible), y la obturación 1/640 - 1/800 para la acción y más bajo para motivos con menos movimiento. Las fotos de acción las hago en modo Tv y AI SERVO, si salen subexpuestas, subo luz en procesado a medida que sea posible sin introducir ruido excesivo. Dejo el balance de blancos en automático y lo ajusto luego en procesado, normalmente midiendo de la cara o u otra zona de piel expuesta de un jugador y luego ajustando la temperatura de color. Al principio usaba el DPP de Canon para procesar, actualmente uso Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom. El modo de medición es matricial o ponderado al centro. No enfoco con el botón AF-ON, uso el punto central, enfoco apretando el disparador a la mitad, sigo al sujeto manteniendo el enfoque y cuando empieza una acción que quiero captar, tiro una ráfaga. Intento hacer el encuadre lo más final posible, pero habitualmente recorto un poco después. Recortes muy fuertes no suelen funcionar, si la acción está demasiado lejos para el focal del que dispongo, pierdo la toma. Aplico reducción de ruido en procesado, pero hay que tener cuidado con esto ya que si te pasas, pierdes detalle y los empiezas a notar por ejemplo en texturas de piel que parecen "cera" y pelos que parecen pintados a pincel etc.

    Pues eso, a seguir y disfrutar!

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Nunca he tenido un 7D pero sí un 5DM2, y creo que ISO 12800 sigue siendo mucho pedir. Hasta 3200 seguramente puede ser utilizable, pero dudaría con forzarlo más. Si al mismo tiempo el tiempo de obturación es 1/1000, tienes un ruido considerable garantizado.

    En cuanto a las ópticas, creo que sí notarías una diferencia con el 2.8, esas condiciones en el campo te piden esta luminosidad. Lo malo es que aumenta el precio y el peso, y la versión f4 te puede ser suficiente si las condiciones no siempre son de tan poca luz (aunque bien es cierto que con 2.8 también consigues un desenfoque selectivo más acentuado). Si esto lo combinas con ISO 1600 - 3200, obturación aproximadamente 1/640 (si puedes, un poco más para la acción rápida y menos para motivos más quietos), el disparo en RAW y la corrección de balance de blancos y reducción de ruido en procesado, algo debería salir.

    Yo hago foto deportiva con una 1DM3 y 70-200 2.8, de momento más que nada en pabellones interiores. Los valores ISO estarían entre 1600 y 2500 (sin descartar 3200 pero evitándolo mientras sea posible), y la obturación 1/640 - 1/800 para la acción y más bajo para motivos con menos movimiento. Las fotos de acción las hago en modo Tv y AI SERVO, si salen subexpuestas, subo luz en procesado a medida que sea posible sin introducir ruido excesivo. Dejo el balance de blancos en automático y lo ajusto luego en procesado, normalmente midiendo de la cara o u otra zona de piel expuesta de un jugador y luego ajustando la temperatura de color. Al principio usaba el DPP de Canon para procesar, actualmente uso Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom. El modo de medición es matricial o ponderado al centro. No enfoco con el botón AF-ON, uso el punto central, enfoco apretando el disparador a la mitad, sigo al sujeto manteniendo el enfoque y cuando empieza una acción que quiero captar, tiro una ráfaga. Intento hacer el encuadre lo más final posible, pero habitualmente recorto un poco después. Recortes muy fuertes no suelen funcionar, si la acción está demasiado lejos para el focal del que dispongo, pierdo la toma. Aplico reducción de ruido en procesado, pero hay que tener cuidado con esto ya que si te pasas, pierdes detalle y los empiezas a notar por ejemplo en texturas de piel que parecen "cera" y pelos que parecen pintados a pincel etc.

    Pues eso, a seguir y disfrutar!

    Impresionante Samitxu, mejor imposible
    Un poco más y haces un tutorial xD

    Bueno yo creo que ya te han dicho suficiente FITIPALDI, yo te aconsejo que tampoco pases de 3200 ISO, si por eso te sale menos de 1/640s, habrá que fastidiarse y hacer las fotos como puedas, hay momentos en el desporte que no hace falta tanta velocidad de obturación, hay que aprovecharlos.

    Otra alternativa es, como bien te han dicho, comprarte un objetivo más luminoso (pero claro estos valen demasiado). Y ya lo último que se me ocurre es que no hagas fotos de deporte por la noche e intenta ver cuando son los partidos por la mañana...

    Espero haberte ayudado, saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Tienes toda la razon en lo de que la piel parece de cera, efecto que tambien se nota cuando reduces ruido en Photoshop. Totalmente de acuerdo con isos que no superen los 3200, pero es que a veces...Y claro, estoy planteandome comprar el 70-200 f/2.8 IS, *******editado por pulpo : razon venta fuera del mercadillo ****** leete las normas.
    Última edición por pulpo; 17/01/11 a las 22:11:03 Razón: venta fuera del mercadillo
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FITIPALDI Ver Mensaje
    *******editado por pulpo : razon venta fuera del mercadillo ****** leete las normass.


    Aunque a ese precio dudo que te lo compre alguien... hay tiendas que lo venden más barato y está nuevo.

    Saludos.
    Última edición por pulpo; 17/01/11 a las 22:11:51

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Partido de futbol nocturno
    Por Aguilera88 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/10, 16:16:48
  2. Fotos Futbol Nocturno
    Por sinchan en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/10, 13:05:46
  3. Enfoque nocturno con muy poca luz
    Por Obturador en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/09/08, 21:34:37
  4. Enfoque nocturno con muy poca luz
    Por Obturador en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/08, 14:28:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •