Me gusta la foto, quiezás reencuadrar la,le daría mas aire por delante y menos por la zona superior.
buena velocidad de disparo.
Saludos.
Hola,
De entre las cosas que probé, quise jugar con el tiempo de obturación para buscar un efecto de fondo borroso, dando sensación de velocidad. Para ello empleé varios entre 1/50 y 1/80. Reconozco que muchas fotos salieron mal, por la dificultad de seguir al objeto en movimiento (ésta es la última curva, entrada a meta, la dan a fondo en 3ª o 4ª).
Tenía el estabilizador de imagen puesto, pero creo recordar que en casos así es mejor quitarlo. Soy todo oídos. Gracias
IMG_8706.jpg | Flickr - Photo Sharing!
Me gusta la foto, quiezás reencuadrar la,le daría mas aire por delante y menos por la zona superior.
buena velocidad de disparo.
Saludos.
Con un poco de procesado puedes mejorar considerablemente la foto.
Personalmente también la reencuadraría, recortando por arribar y dejando menos espacio por detrás que por delante. Además, trataría de mantener el piano de abajo ya que es la único referencia del barrido (más allá del lateral de los neumáticos).
Por otra parte, trataría de corregir la subexposición.
¡Un placer!
Saludos Narcís,
7D + BG-E7 + 10-22 f3.5-4.5 USM + Pisa + 50 f1.8 II + 100-400 f4.5-5.6 L IS + 430EX
Muy agradecido por vuestros consejos. Lo del encuadre y demás, estaréis de acuerdo en que es casi imposible acertar con un objeto en marcha. Eso que decís sería para post-proceso, verdad?
Lo de la subexposición, ni idea. En qué lo has notado?
Gracias por enseñarnos!
Lo de la subexposición: digamos que veo toda la imagen, en general, algo oscura. Aunque quizás tú no lo veas así o ya te guste, es bastante subjetivo. Si fuera mía, trataría de iluminarla un poco.
Sobre el encuadre: un poco de todo. Puede haber postprocesado y también toma de la foto. Por ejemplo, en tu caso procuraría in situ dejar el monoplaza en la parte de arriba de la imagen para que llegara a entrar el piano inferior. La distancia que dejas en los laterales, más o menos, también la puedes seleccionar al momento con el zoom. Otra cosa es que haya más por delante que por detrás, o viceversa; ello es más complicado de acertar, y a menudo necesita de una corrección en Photoshop (o el programa que sea).
Por mi parte, siempre intento acercarme al máximo al encuadre que busco. En situaciones complicadas, en las que por a o por b sea azaroso, opto por dejar espacios y tirar de recorte posterior.
Saludos Narcís,
7D + BG-E7 + 10-22 f3.5-4.5 USM + Pisa + 50 f1.8 II + 100-400 f4.5-5.6 L IS + 430EX
Marcadores