Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Futbol con Canon 500D

  1. #1

    Predeterminado Futbol con Canon 500D



    Hola Amigos Canonistas

    Desde mediados del año pasado me registré en el foro y lo he utilizado más que todo para leer consejos, técnicas y todo tipo de cosas para fotografía.

    Yo nunca he hecho un curso de fotografía ni nada parecido soy 100 % practica, ojo y canonistas.com, esas son mis principales Herramientas, pero estamos aquí para aprender y recibir todos sus consejos.

    Ahora tengo una consulta para los que utilizan sus Canon para el Futbol, ya que yo trabajo desde hace 7 años con un equipo de la Primera División de mi país Costa Rica. Soy el encargado de prensa, inicié en 2004 creando un sitio web del equipo y ya para el 2006 empecé a tomar fotografías con una cámara Sony H-2 que adquirí para tal fin, luego en 2009 compré una Sony H-50 y el año pasado me decidí y la cambié por una CANON 500D (T1i en mi país) con un objetivo Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III (con el cual tomo todas las fotografías de los partidos) y el que incluye la cámara un EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS.


    Con mi Canon 500D he trabajado ya durante más de 50 partidos en todo tipo de condiciones climáticas, la mayoría de los partidos en nuestro estadio son de noche y la iluminación del estadio no es muy buena, por eso es que quiero adquirir un nuevo objetivo que sea 2.8 y para eso vine aquí para que ustedes me aconsejen con su experiencias ya he leído muchos temas sobre objetivos de diferentes marcas, canon, sigma, tamron. Y me gustaría escuchar sugerencias sobre los objetivos que ustedes utilizan o utilizarían para el futbol, me han recomendado mucho el Canon 70-200mm 2.8, que otros me recomendarían ustedes.

    Voy a incluir algunas de mis fotografías en diferentes condiciones todas tomadas con mi objetivo Canon EF 75-300mm f/4-5.6 III y con mi Canon 500D.

    Gracias de antemano por su ayuda.

    German Méndez González.
    San Carlos
    Costa Rica, America Central.











    Última edición por germanm23; 05/03/11 a las 22:56:04 Razón: despliegue de fotos

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que este no es el sitio adecuado para colocar este post... pero bueno xD

    No hacía falta que escribas todo eso, sin duda alguna decídete por un Canon 70-200mm f/2.8L USM. Ahora el objetivo no hace magia, la iluminación del estadio no va a cambiar. Lo que si que vas a poder hacer es sacar más fotos nítidas, con más probabilidades de que salgan los jugadores enfocados, con mejor profundidad de campo y congelados.

    Yo si estuviese en tu lugar -a no ser que me sobre el dinero xD- no cambiaría de objetivo. Simplemente sobreexpondría las fotos 1/3 ó 2/3 y luego aplicaría una pequeña reducción de ruido (para ello es aconsejable tirar en RAW).

    Puedes ver algunas de mis fotos con un Canon 55-250mm (parecido al tuyo) en mi flickr.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Hombre si tienes mucha pasta. tiene otra gran opcion. un 400 fijo. de canon. Pero hablamos de mucha pasta. sino con el 70-200 2.8 con is , pues estupendo. un saludo. yo tengo el mismo pero sin is y el f/4 y con poca luz es imposible hacer fotos decentes. ahora que hablamos de un 2.8 y eso es otra historia. Un saludo.
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdrianCarabantes Ver Mensaje

    Simplemente sobreexpondría las fotos 1/3 ó 2/3 y luego aplicaría una pequeña reducción de ruido (para ello es aconsejable tirar en RAW).

    Saludos.
    Gracias Adrián

    La verdad nunca he tirado en RAW sinceramente no conozco mucho de eso pero me di a la tarea de investigar y hacer una prueba y de verdad que la Herramienta de Photoshop CS5 "Camera RAW 6" es increíble para aplicar la reducción de ruido, lamentablemente en este momento no tengo ninguna foto de futbol en RAW pero en el partido del próximo lunes las tomaré así y podré ver la diferencia.

    Una consulta, mi cámara tiene las opciones tirar en: RAW, JPG o RAW+JPG, es lo mismo si se toman las fotos con la opción RAW+JPG que si se tomaran solamente RAW. Quiero decir la calidad de RAW no varía al tener que también crear una JPG?

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FITIPALDI Ver Mensaje
    Hombre si tienes mucha pasta. tiene otra gran opcion. un 400 fijo. de canon. Pero hablamos de mucha pasta. sino con el 70-200 2.8 con is , pues estupendo. un saludo. yo tengo el mismo pero sin is y el f/4 y con poca luz es imposible hacer fotos decentes. ahora que hablamos de un 2.8 y eso es otra historia. Un saludo.
    Gracias Fitipaldi, que tal el 70-200 2.8 sin IS? hay mucha diferencia entre el y el EF 70-200mm f/4L IS?
    tomando en cuenta que sería para fotografía deportiva.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por germanm23 Ver Mensaje
    Una consulta, mi cámara tiene las opciones tirar en: RAW, JPG o RAW+JPG, es lo mismo si se toman las fotos con la opción RAW+JPG que si se tomaran solamente RAW. Quiero decir la calidad de RAW no varía al tener que también crear una JPG?
    No, no varía. Lo único que va a variar es que vas a tener que tomar menos imágenes debido a que el RAW ocupa mucho más que el JPEG.

    Yo por ejemplo con mi cámara (Canon 550D) tiro siempre a RAW+JPEG y con una tarjeta de 8GB sólo puedo hacer entre 200 y 300 fotos.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    1.184

    Predeterminado

    El EF 70-200mm f/2.8L IS II USM, es el Ferrari con Fernando Alonso y Shummacher juntos dentro, de los objetivos japoneses, merece la pena la inversión que supone, el gozo personal de fotografiar con él es muy elevado y los resultados fabulosos. No lo dudes, y si no preguntalé a Delportal que es el genio de canonistas en cuanto objetivos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    1.184

    Predeterminado

    Pasate por aquí, está hecha con ese objetivo,

    http://www.canonistas.com/foros/depo...e-te-cojo.html

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Cita Iniciado por germanm23 Ver Mensaje
    Gracias Fitipaldi, que tal el 70-200 2.8 sin IS? hay mucha diferencia entre el y el EF 70-200mm f/4L IS?
    tomando en cuenta que sería para fotografía deportiva.
    pues para deporte sin problemas de luz, con el f/4 tendrias mas que suficiente, depende de la camara donde lo montes se te puede quedar cortito, yo en la 7d con el factor multiplicacion se me queda en un 320, y a veces se me queda corto para futbol, pero bueno, es cuestion de moverse mas. Y si hay poca luz, pues la verdad es que hay gran diferencia, pues no podras disparar a la velocidad recomendaba para que no te trepiden las fotos. Y si subes mucho iso, pues, el grano estropeara la foto. Luego el tema de estabilizacion tambien se nota mucho, segun lo que me comentan quienes si tienen el is. Y otra cosa importante es el efecto desenfoque, que con un f4, el desenfoque no es tan completa como el f/2.8 lo cual, para ciertas situaciones es muy importante. Pero claro, si tienes poco presupuesto, tienes un L, que con situaciones de luz normales te dara muchas satisfacciones. Un saludo.
    Mira te dejo este enlace con algunas fotos mias con el 70-200 F/4 sin estabilizador en un estadio de 3ª division de noche con muy muy poca luz. Estan hechas a iso muy alto, como prueba para ver el grano que salia. y porque no me dejaba disparar rapido con menos iso. quiza colocandome muy bien como minimo bajar a 3200 iso. Hechale un vistazo.
    http://www.canonistas.com/foros/depo...-poca-luz.html
    Última edición por FITIPALDI; 08/03/11 a las 00:14:32
    7D. 50mm 1.4. 15-85mm IS. 70-200mm L f/4. Speedlite 430ex II. Battery Grip BG-E7. Trípode Jessops TP 327. Bateria LP E6 + Clónica. Mando Dist. RC-6.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Tu puesto de trabajo suena muy bonito! La Pulidora seguramente no sea el sitio para un hilo sobre el equipamiento, decirte en todo caso que para las condiciones que describes, un objetivo con f2.8 vendría muy pero que muy bien.

    Mi opinión es que no debes preocuparte por el IS. El estabilizador es para sujetos relativamente inmóviles, en el fútbol no tiene mucha utilidad. No te va a disminuir los efectos de movimiento si no usas una velocidad de obturación suficientemente alta, y con las velocidades altas, no tendrás trepidación en todo caso (dicho eso, según la información de Canon, van a sacar algunos objetivos con el IS modo 3, que supuestamente es para eso, siendo el modo 1 el estándar y el modo 2 para objetos en movimiento horizontal estable, como en los objetivos actuales, pero no sé nada más del tema todavía).

    Por tanto si puedes permitirte el Canon 70-200L 2.8 sin IS, te irá genial. La única pega que tiene es que no dispone de tanto focal para el fútbol como muchas veces gustaría tener. En un partido de día, puedes ponerle un multiplicador 1.4 y todavía tienes una lente de f4 y más focal, con la correspondiente pérdida de luminosidad y menor desenfoque selectivo.

    En la categoría 70-200 2.8, al menos Sigma y Tamron tienen sus alternativas. No los he probado pero según algunas críticas, el Sigma enfoca más rápido pero el Tamron ofrece un poco más de calidad de imagen - no sé. Ambos son claramente más económicos que el Canon.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Tu puesto de trabajo suena muy bonito! La Pulidora seguramente no sea el sitio para un hilo sobre el equipamiento,

    Por tanto si puedes permitirte el Canon 70-200L 2.8 sin IS, te irá genial.

    En la categoría 70-200 2.8, al menos Sigma y Tamron tienen sus alternativas.
    soy practicamente nuevo y puse el hilo aqui por el tipo de fotografias

    Muchas gracias por tus recomendaciones las tomaré en cuenta para mi proxima compra de Objetivo, tambien comparando precios creo que el 70-200L 2.8 sin IS, es el que se ajusta mas a mi presupuesto y necesidades.

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/10, 23:52:11
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/10, 15:37:43
  3. ***Vendido*** Vendo Grip Clónico Canon Canon EOS 500D 450D 1000D
    Por virzu en foro Finalizadas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/03/10, 14:28:52
  4. Configuracion para futbol 500D
    Por mezc en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/10, 16:23:53
  5. 70-200 2.8L + 2x EF II canon, para futbol ¿como lo veis?
    Por pepepotate en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/05/07, 15:18:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •