Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: U.D. Marbella - Nijar (Para Txirrin)

  1. #1

    Predeterminado U.D. Marbella - Nijar (Para Txirrin)



    Bueno aquí os dejo otras fotos de hoy acreditado a un partido de tercera del Marbella.

    Txirrin, siento dedicarte esta estafa de fotos xD Pero como me habías dado unos consejos muy buenos que me han venido muy bien para hoy pues... Ahora por lo menos me salen de 25/30 buenas, antes me salían 20/100 xD.

    He de decir que he hecho muy pocas fotos porque hoy en el periódico corrían prisas así que no estaba el día para hacer 100 y estar seleccionando media hora... Además de que ha empezado a llover durante casi todo el partido así que me metí en la cabina de prensa y no pude hacer fotos... Y ya por última escusa el otro equipo era mucho mejor que el Marbella, hizo un partidazo y yo iba acreditado para hacer fotos al Marbella por lo tanto no hice muchas fotos ya que apenas llegaban a puerta.

    Venga aquí están:

    ISO 100
    f/5,6
    1/800s
    208mm



    ISO 200
    f/5,6
    1/1600s
    179mm



    ISO 200
    f/4
    1/2500s
    60mm




    Una de regalo; a mí no me gusta porque no aperece el balón pero me hizo gracias ver como se estaba riendo el juez de línea xDDD

    ISO 100
    f/4,5
    1/1250s
    79mm




    Bueno antes de que me lo digais, ya se que las fotos están oscuras xD Les he puesto un poco de luz para que no aparezcan tan oscuras, pero es que el día estaba así; muy nublado y lloviendo casi.

    Un saludo.
    Última edición por AdrianCarabantes; 07/04/11 a las 16:36:07

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    Adrian vas por buen camino. A ver si pasas de becario y te ponen un equipo en condiciones que los redactores abusan de los becarios. Te lo digo por experiencia propia. JAJAJA
    Un abrazo

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7vk Ver Mensaje
    Adrian vas por buen camino. A ver si pasas de becario y te ponen un equipo en condiciones que los redactores abusan de los becarios. Te lo digo por experiencia propia. JAJAJA
    Un abrazo
    Jajajaja xD En eso estamos, en eso estamos xD

    Y sí, la verdad es que suelen abusar un poco de los becarios, aunque mi redactor también lo es xD

    Gracias y un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ya estoy por aqui Adrián!

    Me alegro un montón de que te sirvieran los consejos! Veo que les has sabido sacar probecho, jeje.
    En cuanto le cojas callo al tema y manejes la cámara con los ojos cerrados, solo te quedará sacar la vena artística, pillar buenos momentos (no digo que estos no lo sean) y a disparar!

    Y para nada son estafa de fotos!! Es todo un halago que dediques la serie, de verdad.


    Te voy a comentar un poco las fotos:

    En la primera foto me gusta como has encuadrado a los jugadores y como has disparado a buena velocidad para que no salga nada movido.
    Aunque sí te voy a decir que como foto no me dice demasiado, ni la postura de los jugadores ni su cara...

    La segunda foto me gusta más. Veo que has dejado más aire en la dirección de los jugadores, también están bien congelados, hay más expresión en sus caras.
    Como pega, la veo un poco saturada o en su defecto, los tonos rojos un pelín subidos.

    La tercera foto la veo muy bien también, me gusta mucho el encuadre, también que hayas dejado más aire a la derecha. Buena nitidez, bien congelada, buenas expresiones, el detalle del balón en el aire...

    La cuarta foto es un buen momento.
    Me gusta como lo has captado, la expresión del jugador, la foto bien congelada. Un poco de falta de nitidez en la cara el jugador pero nada alarmante. Aunque el encuadre le veo un pelín flojo, claro que desde donde estabas posicionado seguramente no habría muchas alternativas.
    Lo que menos me gusta y es algo que pasa en muchísimos deportes, es el fondo...
    Por muy bien que esté todo, el fondo puede jugar malas pasadas (a mí me pasa mucho también) pero es algo que esta ahí y cambiarlo puede ayudar a la foto. Pero nunca se suele hacer para no modificar la realidad. Que en un deporte es primordial. No tanto en retrato por ejemplo.
    También la veo un pelín saturada.

    Por decir algo en general, la primera y la cuarta las veo bien de luz, en la segunda y tercera si que se ve que floja un poco la luminosidad.
    Y si pones los datos EXIF de la foto nos ayudas a que te asesoremos mejor también. Aunque no pongas todos y pongas solo los más representativos como Tv, Av, ISO, BW...


    Y a ver si tienes suerte y te dan alguna ayuda para mejorar tu equipo!

    Ya nos seguiras mostrando las series.

    Un saludo y a seguir así!!

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias Txirrin.

    Y sí, tienes razón, voy a poner después los EXIF, aunque ya puedo adelantar que no están retocadas exageradamente; me refiero a que lo único que he hecho es reducirlas de tamaño y ponerle un poquito de luz. Son fotos JPEG porque mis jefes no me dejan disparar en RAW ya que en la redacción no hay programas para abrir esos archivos... Bueno puedo decir que la configuración en los JPEG es: balance de blancos automático y luego en estilos de imagen nitidez 7 puntos (máximo) y saturación 1 punto. Creo que no hay más variables en los JPEG.

    Y respecto al fondo, no te he entendido muy bien Txirrin pero creo que te refieres al de las gradas. Yo ahí no puedo hacer nada, las gradas ya de por si son feas, no había público y la apertura en todas las fotos era de F/5,6, así que desenfocar el fondo poco xD

    Aquí teneis otras del partido:

    ISO 100
    f/5,6
    1/800s
    250mm

    (Esta es la primera que hice del día xD)



    ISO 100
    f/5,6
    1/640s
    250mm



    ISO 100
    f/5
    1/500s
    146mm



    Un saludo.
    Última edición por AdrianCarabantes; 14/03/11 a las 23:33:51

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ves como los eXIF valen de algo? jeje.
    Dices que te han salido algo oscuras... Pues eso se podía haber solucionado poniendo un ISO 200 ó 400. No tengas miedo en subirlo.
    Yo con la 30D tiro sin problemas a ISO 1600 y con la 1DMkII a 3200.
    La velocidad de obturación subiría ligeramente, asique las fotos saldrían expuestas igual, pero si aparte de subir el ISO, sobreexpones en +0.5 o +0.7 (por ejemplo) en el modo Av, pìerdes algo de velocidad (como sigue siendo alta, no pasa nada) para ganar luminosidad. Me explico?

    en vez de:
    ISO100
    Tv800
    Exposición: 0.0 (por ejemplo)

    te quedaría:
    ISO200
    Tv1250
    Exposición: +0.5

    Si no sobreexpones, la Tv sería 1600, pero si sacrificas un poco ganas luminosidad. Y como ves, la velocidad sería altísima como para trepidar.

    Hay un truco (Eso sí, en RAW) para que no salga más ruido del normal y es utilizar ISOS nativos (100,200,400,800,1600,3200...) aun siendo más altos de los que necesites y luego bajar la exposición de la foto.
    Con eso se consigue menos ruido que utilizar un ISO bajo y aumentar la exposición posteriormente.
    A mí me funciona, por eso no me molesta sacar a relucir un ISO 3200 y si es necesario, subexponer la foto a -0.5. Si luego le añades la reducción de ruido del propio DPP y algún plugin de eliminación de ruido con Photoshop, te queda una foto totalmente limpia.

    Ya me imaginaba que en periodismo y en redacciones, etc... No se tira En RAW, pero era por salir más de dudas y para llegar al tema de saturación/balance de blancos.
    Tirando en RAW te puedes permitir "fallar" un poco con el ajuste de blancos porque se puede corregir sin problemas. Pero en JPG es mejor ajustarlo correctamente desde la cámara para no tener sorpresas de dominantes rojas o azules ya que el balance automático tiene sus limitaciones (a mí sinceramente no me gusta, pero ojo, que en la 550D no sé como está de avanzado, puede que me equivoque y funcione de maravilla, que mi cámara salió al mercado en el 2004 )
    Si entre todas las fotos que sacas, los colores son reales y no hay tonos rojizos o azulados aun cambiando de iluminación (sol, sombra, fluorescentes...) perfecto entonces, una complicación menos. Sino sí tendrías que jugar un poco con eso.

    Pero la saturación sí que la veo un poco elevada en algunas fotos. Algunas caras de los jugadores las veo demasiado rojizas (la 2ª y 3ª foto de las primeras, en las segundas están mejor) y si una vez sacadas las fotos, las subes un poco el contraste, los colores se marcan más aún y ese rojizo aumenta un poco. Te lo digo porque a mí también me ha pasado.

    Me gustan los momentos de las fotos 2 y 3 que has subido en esta segunda vez, buenos momentos! La segunda foto perfecta y la tercera un pelín desenfocado el jugador azul, pero nada grave.
    No recortas para encuadrar mejor despues de sacar las fotos? O se las mandas así todas a redacción y ellos eligen? Porque por ejemplo en la segunda foto un recorte más cerrado de los dos jugadores hubiera ganado mucho.

    Lo de los fondos efectivamente me refería al fondo de la foto (gradas, etc...) ahí no podemos hacer nada más que una chapuza intentándolo disimular (en mi caso ) Pero vamos, que no suelen ser muy agraciados los fondos en deporte y encima a f5.6 menos desenfoque...
    Pero por eso no te preocupes!

    Y bueno, después de la chapa que te acabo de meter... No sé si te habré dejado algo en claro, jaja (Lo he intentado )

    Un saludo Adrián!

  7. #7

    Predeterminado

    ¡Pues claro que me ha servido Txirrin! Faltaría más.

    Respecto a la oscurez de las fotos se deben a porque estaba así el día. Yo ya sabía lo de exponer un poco, pero no quería para así luego en la redacción no estar mucho tiempo (tenía que ir a comer xD) Normalmente lo hago cuando tengo que emplear ISO's altas, concretamente de 1600 para arriba. Lo que hago es exponer +0,5 ó +0,7, y luego aplico una reducción de ruido y corregirle la exposición (pero claro, esto tirando en RAW, cuando me mandan a cubrir algo no puedo, debo tirar en JPEG).

    Yo en la redacción lo único que hago es pasar las fotos a los ordenadores y alomejor si hay alguna que necesite retoque pues se lo hago. El recorte lo hacen ellos, según la maquetación y esas cosas... yo se las tengo que dar en tamaño original. Y bueno, las fotos que he subido están un poco recortadas (proporcionalmente) pero nada claro.

    Bueno aquí podeis ver la foto que ha salido en el principio de la sección de deportes del periodico del Lunes. No es la que más me gusta pero bueno... xD



    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Enhorabuena Adrián por abrirte cada vez más camino en la fotografía de prensa deportiva, y por hacer un trabajo constante y bien realizado! Me alegro mucho, sigue así y pasarán cosas buenas.

    La foto que te han publicado, aunque no sea la que más te gusta, no está nada mal. De hecho es algo diferente de las fotos más habituales que se ven en las crónicas, y en ese sentido el periódico hizo bien en elegirla. En lugar de una toma con tele, es de relativamente corto focal (60mm) desde bastante cerca (13,6m según los EXIF). El espectador realmente siente como si estuviera en el campo delante de los jugadores.

    En cuanto a lo de abusar de los becarios, sin duda lo hacen muchos (no digo que tu periódico lo haga o hasta qué punto, no conozco su caso). Cuidado con eso: trabaja y aprende todo lo que puedas, pero cuanto antes cobres cuanto más, mejor. Los periódicos se venden, y no puede ser que se nutran de proveedores que sólo ganan "experiencia y publicidad". Muy necesarias ambas, pero no suficientes para pagar las facturas. Para mí también es un tema actual, ya que estoy intentando encontrar maneras de ganar algo con esto, sea al final suficiente como para no hacer nada más o no. Y siempre está ahí la búsqueda de equilibrio entre cómo acumular horas de vuelo y hacerse conocer, sin que sólo aprovechen otros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy buenas!!

    Me alegro de que te sirva lo que te he puesto antes! Que a veces me pongo a escribir y no me aclaro con lo que quiero decir, jajaj.

    Pero lo de exponer las fotos para que no te aparezcan tan oscuras te digo de hacerlo desde la cámara, no desde el software es algo así como "engañar" a la cámara para que crea que hay menos luz de la que realmente hay y así dispare a menos velocidad de la que dispararía en condiciones normales.
    Y bueno, via software si utilizas el DPP puedes ajustar todas las fotos de una vez, que es una gran ventaja para trabajos como el tuyo. La pega es que no te dejan disparar en RAW , aunque por temas de rapidez lo entiendo.

    Cita Iniciado por AdrianCarabantes Ver Mensaje
    Normalmente lo hago cuando tengo que emplear ISO's altas, concretamente de 1600 para arriba. Lo que hago es exponer +0,5 ó +0,7, y luego aplico una reducción de ruido y corregirle la exposición (pero claro, esto tirando en RAW, cuando me mandan a cubrir algo no puedo, debo tirar en JPEG).
    Exactamente a eso me refería, a sobreexponer desde la cámara para que te salgan con más luminosidad. Pero también lo puedes utilizar disparando en JPG. Aunque lo de la reducción de ruido en JPG no sé que tal irá...

    La verdad que la foto del periódico la veo muy acertada también! Si solo ponen una, no está nada mal elegida. Si te han puesto más, tienes fotos buenas como para hacer un buen reportaje.

    Asique nada, si te vienes por aquí cuando a tu equipo lo toque contra el Portugalete, Arenas de Getxo, Sestao River... Ya nos veremos!! jeje.

    Un saludo Adrián!!

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Enhorabuena Adrián por abrirte cada vez más camino en la fotografía de prensa deportiva, y por hacer un trabajo constante y bien realizado! Me alegro mucho, sigue así y pasarán cosas buenas.

    La foto que te han publicado, aunque no sea la que más te gusta, no está nada mal. De hecho es algo diferente de las fotos más habituales que se ven en las crónicas, y en ese sentido el periódico hizo bien en elegirla. En lugar de una toma con tele, es de relativamente corto focal (60mm) desde bastante cerca (13,6m según los EXIF). El espectador realmente siente como si estuviera en el campo delante de los jugadores.

    En cuanto a lo de abusar de los becarios, sin duda lo hacen muchos (no digo que tu periódico lo haga o hasta qué punto, no conozco su caso). Cuidado con eso: trabaja y aprende todo lo que puedas, pero cuanto antes cobres cuanto más, mejor. Los periódicos se venden, y no puede ser que se nutran de proveedores que sólo ganan "experiencia y publicidad". Muy necesarias ambas, pero no suficientes para pagar las facturas. Para mí también es un tema actual, ya que estoy intentando encontrar maneras de ganar algo con esto, sea al final suficiente como para no hacer nada más o no. Y siempre está ahí la búsqueda de equilibrio entre cómo acumular horas de vuelo y hacerse conocer, sin que sólo aprovechen otros.
    Muchas gracias Samitxu. Respecto a la foto que pusieron ya lo dije, me gusta regular porque sobra muchísimo aire por los laterales pero la pose si me gusta, como tu dices, parece que estás ahí defendiendo al jugador xD

    Yo de momento sigo de becario aprendiendo todo lo que puedo. Espero dentro de poco recibir un sueldo mínimo para así pagarme cursos de fotografía en Madrid, que es donde más salidas tiene.

    Bueno te deseo toda la suerte del mundo en tus problemas y ánimo que todos tiene solución (ya te lo dije en el post pero bueno xD).

    Un saludo.

    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Muy buenas!!

    Me alegro de que te sirva lo que te he puesto antes! Que a veces me pongo a escribir y no me aclaro con lo que quiero decir, jajaj.

    Pero lo de exponer las fotos para que no te aparezcan tan oscuras te digo de hacerlo desde la cámara, no desde el software es algo así como "engañar" a la cámara para que crea que hay menos luz de la que realmente hay y así dispare a menos velocidad de la que dispararía en condiciones normales.
    Y bueno, via software si utilizas el DPP puedes ajustar todas las fotos de una vez, que es una gran ventaja para trabajos como el tuyo. La pega es que no te dejan disparar en RAW , aunque por temas de rapidez lo entiendo.



    Exactamente a eso me refería, a sobreexponer desde la cámara para que te salgan con más luminosidad. Pero también lo puedes utilizar disparando en JPG. Aunque lo de la reducción de ruido en JPG no sé que tal irá...

    La verdad que la foto del periódico la veo muy acertada también! Si solo ponen una, no está nada mal elegida. Si te han puesto más, tienes fotos buenas como para hacer un buen reportaje.

    Asique nada, si te vienes por aquí cuando a tu equipo lo toque contra el Portugalete, Arenas de Getxo, Sestao River... Ya nos veremos!! jeje.

    Un saludo Adrián!!
    Jajajaja xD Eso me gustaría, encontrarme con algunos del foro como tu en la realidad, pero es muy complicado. Si el Marbella por alguna casualidad juega por allí, no iría a cubrirlo porque supone un gasto muy amplio para el periódico. Pero bueno, si hay alguna posibilidad de que coincidamos en algún evento te lo aviso seguro xD

    El próximo evento que tengo que cubrir es un partido de Copa del Rey de silla de ruedas, que se celebra aquí en Marbella, y como va hacer en un interior, intentaré luego por ordenador mediante el formato JPEGhacer lo de exponer la foto y luego reducirla para así quitar el ruido.

    Bueno un saludo y gracias Txirrin xD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Eso es Adrían, vamos haciendo... Aprovecho también para agradecerle a Txirrin todos tus consejos, los he leído con lupa! Es muy educativo, realmente convierte el foro en una fuente de conocimiento importante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdrianCarabantes Ver Mensaje
    Jajajaja xD Eso me gustaría, encontrarme con algunos del foro como tu en la realidad, pero es muy complicado. Si el Marbella por alguna casualidad juega por allí, no iría a cubrirlo porque supone un gasto muy amplio para el periódico. Pero bueno, si hay alguna posibilidad de que coincidamos en algún evento te lo aviso seguro xD

    El próximo evento que tengo que cubrir es un partido de Copa del Rey de silla de ruedas, que se celebra aquí en Marbella, y como va hacer en un interior, intentaré luego por ordenador mediante el formato JPEGhacer lo de exponer la foto y luego reducirla para así quitar el ruido.

    Bueno un saludo y gracias Txirrin xD
    Bueno, cosas más difíciles se han hecho... Ya te digo, aunque no sea que vengas aquí, coincidir en algún evento por ahí! jeje.
    Pero si te cuelas con la plantilla y luego les mandas las fotos por correo? Solo seríais como un más! Todo es intentarlo, jeje.

    En el evento de la Copa del Rey de silla de ruedas si que lo vas a tener más chungo para sacar fotos con una luminosidad decente... Yo a veces he tenido que subir el ISO a 3200 y a f2.8 en interior para poder congelar... Asique aprobecha a hacer barridos porque demasiada velocidad no creo que puedas poner.

    Un saludo Adrián!!

    Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Eso es Adrían, vamos haciendo... Aprovecho también para agradecerle a Txirrin todos tus consejos, los he leído con lupa! Es muy educativo, realmente convierte el foro en una fuente de conocimiento importante.
    Jaja, de nada compañero Samitxu!!
    Intento más que nada contar mis experiencias (que tampoco son demasiadas) ya que de tanto equivocarse se van aprendiendo cosillas, jeje. Pero muchas gracias por valorarlo, de verdad!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Txirrin: 15/15
    Por Txirrin en foro 15
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 13/07/10, 09:56:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •