Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Escalada en el Galiñeiro

yimi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Escalada en el Galiñeiro

Buenas foreros:

Hoy os dejo una foto de escalada, era mi primera vez en un monte, y me gusto bastante la experiencia, un poco arriesgado el sacar este tipo de fotos, ya que no soy muy amigo de las alturas, pero creo que el resultado merece la pena. Y mas con estos paisajes que tenemos por galicia, a ver que os parece:

Ruben Toucido - Galiñeiro - Vigo por yimitu, en Flickr

Un Saludo

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me gusta la idea. Creo que tiene otras variaciones que también podrían ser interesantes, como por ejemplo la misma toma con más profundidad de campo, o con esta pdf pero el rostro (desenfocado) del escalador hacía la cámara.

El flare en sí no tiene por qué quedar mal en la toma, pero en esta caso no me resulta muy atractivo como ha quedado, con esas líneas sobre la cabeza del sujeto que hacen parecer como si la foto estuviera "rayado".

En todo caso, una foto interesante, original y currada. Ten cuidado cuando andas por los montes. Los escaladores que fotografías, están acostumbrados y tienen sus protocolos de seguridad - ¡tú no debes ir con menos precaución!

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Una pasada!! creo que has captado muy bien la dureza de este deporte con una toma muy original.
    Personalmente, tiene mucha fuerza la toma.
    Saludos.

Estorki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La toma me parece muy buena. Pero ya que estamos en la pulidora, deberías tener mas cuidado porque parece que se ha trepidado la foto y le resta personalidad al momento.

DesEOSo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La toma es bastante original, y se centra en la herramienta fundamental del escalador, sus manos, de las que depende su vida en gran medida. El uso de la profundidad de campo (¿conseguida en post?) y del ¿ojo de pez? exagerando la perspectiva y los tamaños relativos dan prioridad a la mano y la convierten en el motivo de la foto, lo que es un gran acierto. La distorsión esférica del fondo también le va muy bien a este tipo de tomas. Así pues, la foto, en general, funciona bastante bien.
    En el apartado de mejorables, el flare penaliza un poco la fotografía, así como la calidad de la parte desenfocada, no sé si por tratarse como decía de un desenfoque gradual falso (esto es, photoshopeado) o porque hay cierta trepidación...

Curiosidad personal: ¿Realmente hay tanta altura como parece? Diría que no es tanta y que el angular la ha exagerado.
    Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....

fmn13 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

buena toma refleja claramente el riesgo , saludos
    http://www.flickr.com/photos/fmn1974/
    aprendiz de todo y oficial de lo que mas te guste,piensa mientras puedas,fmn

yimi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Trepidada? Donde veis la foto trepidada? :s Porque yo veo la mano perfectamente nitida, que es lo que buscaba, tengo otras con el escalador con mas foco pero me gusta esta ya que le da mas protagonismo a la mano y era lo que buscaba. El flare si, no es el mejor pero el sol ya estaba demasiado bajo y la luz tampoco era la idonea, para la próxima habrá que ir de mañana. Respecto a la profundidad de campo no lleva ningun tipo de desenfoque a posterior... De procesado la foto lleva muy poquito, apenas 30 segundos, un poco de contraste, levantar un poco los negros, y ya esta. Pero lo de trepidada es imposible, esta sacada a 640 de velocidad, y yo estaba quieto, trepidar algo ahi, es bastante complicado. Mirarla en grande que alomejor en pequeño puede dar esa sensacion y simplemente puede ser que veais muy poca profundidad de campo.

Saludos

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En cuanto al tema de la supuesta trepidación, yo veo un poco de halo en la silueta de las montañas al fondo y en el contorno de la espalda del escalador, por ejemplo. Pero la mano está super nítida - y sería difícil trepidar una parte de la foto y otras no, ¿verdad? Me da la impresión que el efecto puede estar producido por cómo realiza el desenfoque selectivo el objetivo usado, y no por movimiento de la cámara.

Estorki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

He dado por echo que el fondo se trepidará mas que ese primer plano. Pero puede ser que no este trepidada y lo que a mi personalmente no me guste es el bokeh que ha quedado. Me da una sensación extraña, como de desdoblamiento de la imagen. Pero bueno, sera que estos días tengo la mirada sucia.

Nuecho está desconectado Participante

Predeterminado

pues a mi me gusta mucho ese desenfoque de la mano, que como comentan, es la parte importante del escalador, pero tambien me parece que hay algo raro en el escalador, supongo que se estaria moviendo

srchota está desconectado Nuevo

Predeterminado

me gusta muchisimo.. parece un brazo eterno..tambien me gusta la luz

franbproy está desconectado Master

Predeterminado

Yo creo que el mensaje se transmite perfectamente, el riesgo y la dureza de este deporte queda claramente reflejada en la toma. Que por otra parte tiene una calidad tecnica bastante buena, si bien quizá merezca dedicarle un poco más de procesado para mejorarle sobre todo el cielo.
    Personalmente me gusta mucho.
    Canon EOS 7D + Canon 28-135 IS + Sigma 17-50 f2.8 + Sigma 70-200 f2.8 OS / Chinon Analog CE-4 + Cosina 50mm f1.8 + Vivitar 80-200mm f4 Macro
    Web
    / Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo