
A pesar de ser bastante novato en esto de la fotografía, he conseguido entrar en varios partidos amistoso de pretemporada aquí en Venezuela para tomar fotos y tengo la posibilidad de colaborar con un medio electrónico aquí en mi país sobre el tema. Por ello me gustaría que me dieran consejos para ir mejorando.
Aquí una de las fotos que tomé en el partido de ayer.
Heatkliff by cass1us, on Flickr
Última edición por cass1us; 06/08/11 a las 02:22:07
Pues yo te diría que trabajaras más el postprocesado. Vas a estar sacando fotos en momentos con sombras bastante duras y creo que deberías trabajar un poco en intentar levantar algunas sombras y que el resultado final de la fotografía siga siendo correcto.
En photoshop puedes tratar de aplicar capas de brillo, utilizando mascaras invertidas con la imagen (incluso aplicando niveles sobre la propia mascara para afinar mas aun) y de esa manera conseguir aumentos de brillo tratando de no tocar las zonas mas luminosas. Luego habría que aplicar otra mascara de contraste.
Puedes probar a ver que resultados te da. Si utlizas LR pues tratar de levantar sombras con sus opciones.
Gracias por el consejo! Recien estoy empezando, tan solo he fotografiado 2 partidos (hoy fui al 3ro pero dejé la sd card en casa hahaha).
Yo te diría que trabajases con la mayor abertura que te ofrezca tu equipo para desenfocar todo lo posible los fondos, según veo se cuelan aficionados a pie de campo. Por lo que contra más desenfoque consigas, menos interés restarán a los protagonistas de las acciones.
Por otro lado, vigila los encuadres, en este caso cortas los pies a los jugadores.
Un saludo.
Sólo como consejo, cuida los apodos, esta foto esta lejos de Dar Caña... Saludos
lado izquierdo podrias quitar esos brazos y pie, por otro lado cortaste los pies del jugador de playera oscura, hay que tomar en cuenta esos detalles ya q la accion es muy rapida asi q debes encuadrar bien.
suerte.
Marcadores