Hola compañeros, pues resulta que hoy pasava la vuelta a españa por mi pueblo(Archena) y soy algo novato en la fotografia y siempre he tenido curiosidad por esta tecnica y me lanzado a la calle con mi canon pero creo que los resultados an salido de penaaqui os dejo algunos aver si pudiesesis darme consejillos y eso para mis proximas fotos de este tipo
muchas gracias a todos
un saludo
velocidad obturacion 1/25
f13
distacia:30mm
iso 100
velocidad obturacion 1/30seg
f13
distanacia: 30m
iso 100
velocidad obturacion 1/30seg
f13
distancia focal55mm
iso 100
velocidad obturacion 1/20 seg
f13
distancia focal 30mm
iso 100
Última edición por micarro; 22/08/11 a las 22:26:23 Razón: datos exif
Canon1000D: Canon 50mm/Canon 18-55mm/Nissin di622markII7/LOWERPRO COMPUTREKKER mi web
Unos datos primero
Elemento acercandose de frente: movimiento lento, se puede usar velocidad lenta
Elemento acercandose en ángulo: movimiento mas rápido: hay que usar una velocidad mas rápida, el enfoque cambia muy rápido, el movimiento es difícil de seguir para hacer un barrido.
Elemento acercandose totalmente de perfil, o en paralelo: hay que usar la velocidad más rápida para detener el movimiento. Pero... es la posición mas favorable para seguir al elemento ( modelo ) y durante un tiempo el enfoque se mantiene bastante, cuando te acostumbras a seguir el móvil, tienes hasta mas tiempo para ver cuando quieres disparar, y con velocidades medias puedes obtener buen foco y congelación en el elemento enfocado, y mucho desenfoque de movimiento en el fondo.
Espero haberte aclarado algo
aver entonces para hacer un buen barrido tengo que apretar el disparador justo cuando lo tenga delante npara nno tenerlo en angulo me liado con eso perdon :S
te epuesto los datos exif
gracias un saludo
Canon1000D: Canon 50mm/Canon 18-55mm/Nissin di622markII7/LOWERPRO COMPUTREKKER mi web
en los barridos que has hecho, ademas de tener una velocidad muy muy baja, los ciclistas y vehiculos vienen hacia ti, por lo que el enfoque se supone que estara cambiando continuamente, si te pones en un lateral de la calzada y los vas barriendo mientras pasan paralelos a la acera, tendras mucho mas tiempo para enfocarlos.
aparte, con la velocidad tan baja, podria salir un coche bien enfocado desde el lateral, ya que su movimiento se supone que es solo en una direccion, pero el ciclista se mueve hacia delante con la bici, arriba y abajo al pedalear y ademas hacia los lados al balancearse, imposible a 1/20 creo yo
de todas formas, la ultima me gusta
Para hacer barridos el coche o lo que sea tiene que tener velocidad, pero una bicicleta no tiene tanta, es facil, pones por ejemplo velocidad 1/15 o 1/30 y pones el puntero por ejemplo en el coche, lo vas siguiento y le das al disparador y lo siges sigiendo hasta que te salga la foto, solo tienes que disparar y mover la cámara.
Un saludo.
Ahora mismo no recuerdo donde lo puedes encontrar, pero seguro que en este foro, o en internet San google, puedes encontrar tablas con las velocidades aproximadas de desplazamiento de varios elementos, como
Persona andando, corriendo,
Caballos, trote, galope
Ciclista,
Moto a x velocidad, etc.
En estas tablas si son buenas te vienen las velocidades tanto de frente, tres cuarto, y lateral, y lo mas chulo,,,,, las velocidades aproximadas de obturación con las que puedes detener el movimiento,,,,
Estas tablas las he tenido en libros de fotografía analógica, que por desgracia me he desprendido de ellos, pero el principio para las velocidades son los mismos,,,,, a menos que los humanos corramos mucho mas ahora que en los años 80
gracias a los dos buscares esas tablas
un saludo![]()
http://www.fernandogago.es/pdfs/OBTURACION_CORRECTA.pdf
aqui te sale una tabla con velocidades. como veras, la mas lenta para carrera ciclista es 1/250. me parace demasiado rapido tambien, pero fijate que tu las has hecho a 1/30 creo que las mas rapida.
lo mejor que vayas probando, te bajas un dia a la calle y vas barriendo a todo lo que veas, si puedes mantener el enfoque podras bajar la velocidad, y tendras unas fotos realmente buenas con todo el fondo movido y el objeto nitido, pero asi al "cruzado" como en esa carrera clavar la foto es dificil
estaba buscando un tutorial donde salian unos dibujillos donde se explicaba muy bien la colocacion dependiendo del movimiento del objeto (coches en este caso) pero no lo encuentro
no pasa nada compañero esto me sirve de gran ayuda
gracias de nuevo![]()
Marcadores