hola a todos
llevo muy poco haciendo fotos y me va enganchando cada dia mas.
me gusta bastante la fotografia deportiva y veo que cuando tiro las fotos no quedan igual que las que veo por aqui.
normalmente el modo de disparo lo tengo en deporte, no se si es mejor o peor por eso os queria preguntar ¿ cual es el mejor modo para la fotografia deportiva?
suelo hacer partidos de futbol sobre todo y al aire libre con bastante sol
mi camara es una canon 450d y mi objetivo es el 70-200 mm f2.8.
espero que me podais ayudar y dar vuestro consejillos
muchas gracias
Amigo, yo soy quizás tan aficionado como tu.
No dispares en ese modo, es malo!
Usa AV y anda probando la apertura, f8 puede ser buena de día. Deja el ISO auto.
Slds
CANON 7D | Speedlite 430II | Sigma 10-20mm | Canon 50mm | Tamron 17-50 | Canon 70-200 f4 | Sigma 120-400 | mi Flickr
Hola, asi en frio y sin ver alguna foto es complicado dar consejos, en principio no veo mal el que uses el modo de deportes, se supone que pondra una velocidad alta y en deporte nunca viene mal, sobre todo cuando se comienza en esto, otra cosa es que ponga la adecuada a la situacion, esto lo da la experiencia y el haber hecho unos cuantos miles de fotos, no el modo de disparo que se elija.
En general para sacarle rendimiento a la fotografia deportiva se tiene que tener conocimentos del deporte que se quiere fotografiar, es la manera de anticiparse a lo que va a suceder y poder tener esa escena que queremos, despues los encuadres que hagamos marcaran otra diferencia, la velocidad de disparo, el diafragma que usemos y la optica marcaran otra diferencia, segun hagamos saldra una u otra fotografia de la misma escena.
Lo dicho, mejor pon fotos y asi se podra opinar sobre algo concreto.
Un saludo
Gonzalo
www.belayfotoracing.es
Lo primero es aprender fotografia y olvidarte de la carita el cuadrito verde, el corredor y la floresita. entonces comenzaras a tomar fotos como las que suben algunos compañeros.
Busca por internet el curso de tripode que es bastante bueno y explica con detalles y de forma muy didáctica lo que es la fotografía.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Para deportes, aun con mucha luz tira de iso 400 en prioridad de obturacion 1/400 y sobresposicion 1/3, si ves que sube el diafragma mucho f9 o mas, sube velocidad o baja iso, y si te salen movidas, pues sube velocidad, si disparas unas pocas y las vas viendo, y piensas un poquito, conseguiras buenas exposiciones, todo es probar, en futbol depende de la luz puedes disparar a 1/1000 o a 1/180 con el 200 f2.8 depende de la luz y si quieres riesgos mide la luz y en manual vas cambiando el diafragma segun la zona de luz, pero como bien te ha dicho el compañero Lurkan, olvidate de las modos y estudia una pizca, a mayor velocidad se necesita mas abertura, es muy sencillo hombre, y animos....
Pero la fotografia se estudia??? esto no era solo comprarse una camara buena y hacer buenas fotos? COMO QUIERES Q ESTUDIE FOTOGRAFIA, si con 4 nociones ya puedo hacer grandes fotos?????
gran respuesta amigo, en serio intenta encontrar un curso de fotografia q te enseñe lo minimo para saber diferenciar una cosa de otra, una vez lo sepas, te aseguro q sera todo mucho mas facil.
Hola, creo que la respuesta de salo es la apropiada para alguien que recien empieza y tiene la sencillez de decirlo y pedir consejo. Es verdad que se debe estudiar y se debe disparar mucho para mejorar. Pero Salo tiene razón hay que saber colocarse en el lugar justo sabiendo que lo que pasará por frente a nuestros ojos, para disparar en el momento justo (Gracias Cartier Bresson !!). Luego depende de varias cosas, primero tu zoom no es 2.8 en toda sus focal, a medida que acercas la imagen vas perdiendo el 2.8, por lo tanto es importante tener varias cosas a seleccionar, primero la apertura del diafragma, quizás un 11 te permita tener todo el cuadro en foco, luego la velocidad quieres congelar el momento ? o quieres que esas piernas queden movidas con la sensación que ello conlleva? en el primer caso una velocidad de 320 en futbol puede andar, si quieres movimiento prueba con un 30 0 25, debes expermentar. El tema iso con el tiempo lo iras manejando, por ahora solo por ahora ponlo en AUTO. Otro punto, pon el método de enfoque en AL SERVO (si tienes Canon, noeso te permitira seguir al jugador sin perder el foco en él. El modo ráfaga te dará la posibilidad de tener una secuencia de la jugada.
Pero lo importante es que antes del partido tu sepas que quieres mostrar, que quieres transmitir, eso es el alma de la fotografía.
Por estudio yo hice el curso on line en NEXPHOTO ahí tiene todo lo necesario para entender el que, el como y el donde.
Espero ver tus fotos proximamente.
Saludos.
Marcadores