Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Yak Italia Team

Porloscerros está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Yak Italia Team

Muy buenas.
    Hace un par de semanas me tuve que enfrentar a las peores condiciones que hay para fotografiar aviones: contraluz.
    Decidí no chapucear, exponer bien y tratar de buscar el momento adecuado para convertir lo malo en positivo.

Se agradecen críticas y comentarios.

Disparada a 1/125.

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues creo que no te ha quedado nada mal, me alegro de que te hayas enfrentado a la situación! Es cierto que hay sombras fuertes, en el ala y en la estela de humo, y el avión se ve un poco oscuro. Pero me gustan los brillos y reflejos. La composición y el momento están muy bien, y has gestionado bien la velocidad de obturación con el focal supertele, para dejar el efecto de movimiento en el hélice.

Predeterminado

Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Pues creo que no te ha quedado nada mal, me alegro de que te hayas enfrentado a la situación! Es cierto que hay sombras fuertes, en el ala y en la estela de humo, y el avión se ve un poco oscuro. Pero me gustan los brillos y reflejos. La composición y el momento están muy bien, y has gestionado bien la velocidad de obturación con el focal supertele, para dejar el efecto de movimiento en el hélice.
    Gracias. Si eres de Barcelona y te gustan los aviones y vas este domingo a la Festa, lo mismo esta idea te viene bien para "disparar" a los que vuelan más temprano
    Creo, no se si estareis de acuerdo conmigo, que son esas sombras fuertes en el ala ¡Y EN EL HUMO! las que hacen que la foto esté medio interesante.

JoséB está desconectado Master

Predeterminado

Me encanta. Lo has resuelto muy bien a mi gusto. Has ganado a las malas condiciones por goleada...

dirocris está desconectado Participante

Predeterminado

me gusta el encuadre, a la luz no le veo problema, no obstante parece poco nítida, tal vez porque has hecho mucho recorte y tambien es posible que si has utilizado un teleobjetivo has usado una velocidad demasiado baja para que no salga un poco trepidada.
    saludos.
    la fotografía forma parte del lenguaje que yo manejo. 50D + PISA +75-300 + Olympus SP570-UZ http://www.flickriver.com/photos/dir...r-interesting/

Predeterminado

Cita Iniciado por dirocris Ver Mensaje
    me gusta el encuadre, a la luz no le veo problema, no obstante parece poco nítida, tal vez porque has hecho mucho recorte y tambien es posible que si has utilizado un teleobjetivo has usado una velocidad demasiado baja para que no salga un poco trepidada.
    saludos.
    Gracias diocris por comentar. La fotografia no es un recorte y está tomada con un 100-400L.
    No he conseguido subir las fotos con el mismo nivel de nitidez que tienen en el archivo, algo hago mal.
    No obstante es posible que la foto esté un poco trepidada, cierto. Lo que ocurre es que si se dispara a mayor velocidad el humo y la hélice empiezan a congelarse... así que es preferifle ese trepidado. A un avión de pistón hay que dispararle por debajo de 1/200... al menos en mi opinión.
    Por cierto, a partir del miercolés tendráss en Santa Cilia unos cuantos aviones acrobáticos, que te pilla al lado de casa. Yo estaré por allí también a partir del mismo día.

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas, fuiste el domingo a la festa al cel? en el foro de quedadas estamos subiendo algunas de las fotos que hicismos los que fuimos. Al ver la tuya me ha entrado el gusanillo. Yo de enfoque y velocidad la veo bien, lo que no me gusta es el cielo que a mi gusto está demasiado oscuro.. me he tomado la molestia de hacer unos cambios en tu foto, si te molesta la quito y listos. a ver que te parece.

Predeterminado

Muchas gracias por tomarte la molestia.
    Quizás habría que hacer algo parecido pero por zonas. De un primer vistazo veo que se han perdido muchas texturas en la cola, que en la original se veía las depresiones de las superficie de mando enteladas, por ejemplo. Y creo que el humo también ha perdido muchos matices.

Y si, estuve en la Festa.... aún estoy de hecho.

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

si lo haces por zonas y con el original, seguro que mejor... de hecho las alas, las he oscurecido y dado más textura despues con el pincel en Lightroom. Primero por curvas he iluminado más las sombras y luego he "recuprado" las alas, para que no perdieran en contraste y la textura todo con Lightroom.