Después de varias visitas a las exhibiciones de la Fundación Infante de Orleans en el aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, por fin he conseguido pillar a esta joya de la aviación en el aire. Se trata del Polikarpov I-16 (coloquialmente conocido como Mosca o Rata) y hacía bastante tiempo que no volaba. Es impresionante escuchar el motor de 1.000 CV pasando rasante.
Espero que os gusten las fotos y os recomiendo que si tenéis ocasión os acerquéis a verlo. La exhibición es el primer domingo de cada mes.
Un saludo.
César.
Polikarpov I-16
Polikarpov I-16
Polikarpov I-16
Polikarpov I-16 y North American T-6G Texan en formación
7D + EF 16-35 f/2,8L + EF 24-70 f/2,8L + EF 50 f/1,8 II + EF 70-200 f/4L + 580EX II
Muvhas chulas! parecen de juguete!! veo que tu tb volabas, no?
La próxima vez deja más tiempo al obturador, prueba a 1/250 y mira los resultados, para dar más sensación de movimiento... como haciendo un barrido y así la hélice saldrá haciendo más recorrido.
Felicidades por la caza!
muy chulas si señor.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Muy chulas si señor, pero como comenta el compañero, quizás les falte algo de acción,saludos.
EOS 7D+17-40L F4 + 70-200L F4 IS + 50 F1.8 II + Speedlite 430 EX II
Gracias a todos por pasar y comentar.
Me alegro de que os gusten las fotos y el tratamiento.
Es cierto que con 1/1000 de obturación las hélices no salen todo lo movidas que podrían, podría haber bajado el ISO a 100 o cerrado un poco más la apertura y así haber podido bajar la velocidad. Hice las pruebas de medición antes de la exhibición y lo dejé fijo. La próxima vez que vaya lo tendré en cuenta.
Lo que también quería probar era la cámara. Cómo se comportaba el autofoco en servo y con ráfaga. Vengo de una 40D y, seguro que por culpa mía, no era capaz de que me salieran en foco todas la fotos de una ráfaga. Pero eso ha cambiado. Los chicos de Canon han hecho un excelente trabajo con el sistema de enfoque de la 7D, simplemente impresionante. Y los 8 fps, madre mía.
La exhibición dura 1 hora y un rato antes de terminar se me llenó la tarjeta... 16 Gb.
He recibido algún MP pidiéndome más información sobre las exibiciones, así que también pongo la información aquí por si hay más interesados.
Fundación Infante de Orleans
Que es la FIO
Las exhibiciones son todos los primeros domingos de cada mes, (excepto enero y agosto que no hay), siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan que los aviones vuelen.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
César.
7D + EF 16-35 f/2,8L + EF 24-70 f/2,8L + EF 50 f/1,8 II + EF 70-200 f/4L + 580EX II
Hola sinnombre.
Gracias por pasar y comentar.
Las fotos están hechas desde el suelo con el 70-200, pero es verdad que parecen hechas desde el aire. Te pogo otro ejemplo de otra de otro día.
Un saludo.
Sí que es cierto que esta última exhibición dio muy buenos momentos.
Yo, sin ir más lejos, conseguí una de las fotos que me faltaban, que era una vertical con el Texan y el Mosca en formación.
Y ni que decir tiene cuando "acompañan" al Saeta, jejejeje...
Ahora la que me falta es la de los dos Texan acompañando al Mosca, jejejeje...
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Yo nunca he visto a los dos Texan juntos. Está claro que cada exhibición es distinta. Una pasada, la verdad, poder ver estos aviones que son historia en vuelo.
Hola a todos !!
Pero si parecen maquetas!!!!!
muy bonitas.
Muchas gracias Julenur.
Me alegro que te gusten.
Un saludo.
Marcadores