Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Real Madrid - Ponferradina (I parte)

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado Real Madrid - Ponferradina (I parte)

Hola, dejo alguna foto de este primer reportaje que subo del partido. Más adelante subiré la segunda parte.
    Soy consciente que falta detalle y aparecen con ruido, pero es lo que pude obtener .
    Procesadas con PS, sólo niveles automáticos y un golpe de luz en el centro de algunas de ellas para enfatizar en los personajes.

Aprovecho para desearos a todos felices fiestas y un prospero 2012.

Los Exif en la propia foto entrando en el Flickr de la firma. A parte de más fotos del partido.

javichu55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

mi favorita la ultima porque en ninguna hay que pulir
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

AdrianCarabantes está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo si tengo para pulir xD

Para empezar, el ruido. No es que moleste mucho, pero como has hecho recortes, se nota más. Lo podrías haber evitado perfectamente si hubieses reducido la obturación; he visto que en algunas tomas has usado 1/1000, que no sirve para nada (al menos en el fútbol). Con 1/500, por ejemplo, hubieses tenido que emplear la mitad la de ISO, que ya es bastante, y encima te hubiese quedado igual de congeladas, que lo sé por experiencia.

Otro dato es el contraste y el color. No sé que sistema de medición has utilizado (creo y sólo creo que la puntual), pero los blancos te han quedado demasiado blancos, y los negros demasiado negros. El contraste se podría haber corregido en el postprocesado.

La profundidad de campo. Hay muy poca. Tienes un objetivo que posee f/2,8; deberías haber utilizado esa, porque te garantiza más profundidad de campo y además, también el utilizar menos ruido.

Las fotos en sí no dicen nada. La primera se ve a Benzema que no se sabe que está haciendo, si una celebración o es que se le ha ido el balón, etc... La segunda se podría considerar la mejor de la serie. La tercera si hubiese sido un recorte donde saliese únicamente Özil, hubiese sido mejor toma. La penúltima yo la habría hecho 1s antes. Y la última no sé que decir, si quieres se la pulo a él también Ha cometido el mismo error, utilizar una obturación de 1/1600 que es demasiada, pero al menos ha puesto abertura de f/2,8 jaja

Creo que ya está xD Espero que no te ofendas Alpada. Felices fiesta a ti también. Saludos y a seguir practicando.

Predeterminado

Hola, gracias por pasar a ambos y por vuestros comentarios.

Adrián, ¿ofenderme?, esto es la pulidora ¿no?, puedes dejar los comentarios y críticas que creas oportunas, al menos para eso subo las fotos.

Agradezco tus sugerencias y consejos. No obstante:

- El tema del Iso creo que es relativo según el equipo con el que cuentes, y si te lo permite dicho equipo puedes apoyarte en ese tipo de características. Creo recordar que me moví entre 2000 y 2500.

- El sistema de medición fue preponderancia al centro, y con el postprocesado no soy nada bueno, como ya he dicho ajusté niveles automáticamente. Quizás lo de los blancos y negros que comentas, se deba a un filtro que he utilizado para enfatizar una zona concreta elegida a propósito, eso ya va en gustos.

- El factor 2.8 es muy efectivo en cuanto a la obtención de luz y una maravilla poder tenerlo, pero no lo es todo, quiero decir que aunque obtengas una gran PDC, el sujeto a fotografiar debe estar relativamente cercano para obtener más detalle en el mismo. A distancias más lejanas, se pierde detalle o nitidez sobre tal sujeto. Mi tele se queda en los 200mm, con un 400 eso puede cambiar y llegar a ser como dices.

- En cuanto a lo que aportan o no las fotos, creo que ya va en gustos. Cada una la he subido con una intención:

La primera de Benzema, típica foto de web oficial de un club o del propio jugador.
    La segunda, creo que es bastante explícita.
    La tercera, ahora que lo dices, Özil sólo podía ser tipo a la de Benzema, de web oficial de club. Pero no se, me gustó incluir al contrario en frente.
    La cuarta, tengo cinco fotos anteriores a esta en ráfaga, esta fue la que me gustó por los gestos finales de todos los componentes de la misma.
    Y sobre la última, pues no se, pero yo creo que un profesional sabrá por donde irán los tiros, ¿no?

Y lo de practicar no me cansaré jamás de hacerlo, esto es una droga sana la cual te invita día a día a consumirla con gran placer.

Saludos.

Rudy666 está desconectado Master

Predeterminado

Buenas noches,

Discrepo con la afirmación de AdrianCarabantes en la cual dice que con 1/500 es velocidad mas que suficiente. Ya te digo yo que no. Puedes hablar con cualquier PRO y te va a decir que disparar a 1/500 es una locura.
    Tuve la gran oportunidad de estar en ese partido y mi velocidad mínima fueron 1/800 y no se si llegue a tirar alguna foto a 1/640. Casi todas fueron a 1/1000. Llevas razón en lo de que a 1/500 congelas la imagen, pero no la vas a congelar al 100 %, me explico. Es muy dificil que un balon te salga congelado a no ser que la jugada sea lenta, en un corner, al rematarlo, es imposible congelar toda la imagen a esa velocidad.
    Buenas fotos amigo Alpada, no te desanimes que la proxima vez saldrás mas contento de alli, ya lo veras...
    A mi la que mas me gusta es la cuarta, como te he dicho esta mañana, pero la ultima, del detalle me parece curiosa. Tengo yo tambien alguna foto muy similiar de otros partidos, que hice a algun PRO...
    UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS FOREROS Y FELICES FIESTAS!!
    5DMKII ,7D+GRIP, 50 mm. 1,8 II, 24-105 f.4 L, , 70-200 2.8 L, Flash Metz 58 AF I y algunas cosinas mas...

AdrianCarabantes está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Alpada, un consejo: no toques jamás la opción de niveles automáticos, es un desastre. Yo lo probaba de vez en cuando y es que puede salir cualquier cosa en la foto. Antes que eso, yo preferiría no tocas nada.

Mirar, aquí os dejo una toma que hice hace bastante tiempo, a 1/500s de obturación... Tengo más pero no las encuentro ahora mismo.

Es evidente que no está congelada al cien por cien. De hecho, ninguna obturación congela un sujeto (salvo que esté quieto) al máximo, ya que no existe la perfección, ¿no? La verdad que este parámetro es algo confuso y subjetivo, sobre todo en el deporte. Me refiero a que, hay gente que prefiero las fotos casi estáticas y otras con dinamismo, como es mi caso. Yo prefiero tirar entre 1/400s y 1/640s; he probado un montón de obturaciones y esas son con las que consigo el mejor resultado: nitidez y dinamismo. La única desventaja de esto es que si tiras sin estabilizador y haces recorte, te pueden salir más movidas y como consecuencia, menos nítidas. En esa foto que he puesto, sin embargo, tire sin estabilizador e hice un recorte (poco, pero bueno).

Tuviste suerte de que es el Bernabéu y ahí la iluminación es, según dicen, espectacular. Pero si llegas a estar en un recinto cerrado, donde normalmente la iluminación es pésima, ¿qué? xD Sin irnos más lejos: si ese partido fuese entre equipos de segunda división, seguro que no habría la misma iluminación, y para conseguir tirar a 1/1000s tendrías que poner por encima de ISO 3200, seguro. Ahí congeladas te van a salir seguro, pero a saber el ruido que sale y si no sabes procesar, más chungo todavía; al menos en el postprocesado se puede eliminar gran parte del grano. He aquí otra foto mía a 1/640s e ISO 1600:

Personalmente, es justo la congelación que busco. No quiero más. Además, nadie se va a fijar si las sujetos están estáticas en su auge (claro, si ve alguien benévolamente mis fotos).

Bueno, yo sólo quiero ayudar. No quiero crear ninguna controversia. Saludos.

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

"La profundidad de campo. Hay muy poca. Tienes un objetivo que posee f/2,8; deberías haber utilizado esa, porque te garantiza más profundidad de campo y además, también el utilizar menos ruido."

ojo.. es al contrario... f 2,8 menos pdc ... f 11 + profundidad de campo

un saludo

kalvo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo me quedo con la del gol jeje bien situado... yo doy fe que a 1/500 congelas la imagen, yo las que tengo del partido estan tiradas a 1/500 ya si queria tirar a mas velocidad tenia que forzar mas el iso y andaba tirando ya a iso 2500 pues como dice el compañero lo deberia subir minimo a 3200, en esta igual tendria que haber disparado un pelin mas rapido pero esta a 1/500, pero bueno en el bernabeu teniendo mas luz seguro que puedes disparar a mas velocidad

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
    Dejémoslo en que cada uno dispara según crea conveniente, no es mejor ni peor una cosa u otra. Ya subiré la segunda entrega del partido.
    Felices fiestas.