Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Kawasaki

Kidxs está desconectado Primer Dan

Predeterminado Kawasaki

No suelo entrar mucho por aqui, pero el otro dia haciendo un poco el ganso con mi sobrino y su "amoto"
    Me imagino que un tokinia 11-16mm no es lo mejor para estas cosas pero es lo que habia y de vez en cuando le vi pasar mas cerca de lo deseable .

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola,

Estaría bien que pusieras los EXIF en el propio post para que no hubiese que ir a buscarlos a través de la foto, que cuesta más.

Teniendo en cuenta que es una situación creada por ti, yo te diría que no has escogido la mejor orientación posible, porque el fogonazo del sol llama la atención y se carga el fondo, además de generarte unos reflejos indeseados en el primer plano, en el guardabarros y en el motor.

Ni el flash puede compensar eso.

Por otra parte, te ha faltado velocidad y al haber tanta luz el flash tampoco congela el movimiento. Fíjate en la arena que desprenden las ruedas, está movida, pero no lo suficiente para dar sensación de movimiento. Es como si se quedase un poco a medias.

Y aunque es verdad que estabas más cerca de la moto de lo que parece, en este tipo de tomas a 11-16mm hay que acercarse realmente para que tengan esa espectacularidad que se quiere conseguir, hay que ir a buscar los 20cm de distancia entre objetivo y sujeto. En moto es complicado, pero no es mala idea poner un pequeño cono de esos naranjas (los venden en Decathlon o los regala la policía municipal cuando no te ve, jejeje).

Con esa referencia, el piloto sabe por dónde debe pasar y tú dónde debes situarte: un par o tres de conos que formen el vértice de la curva y conseguirás fotos más cercanas y espectaculares.

Si usas flash, ojo a la velocidad de sincronización: a veces es mejor un 1/4000 + f:2.8 con el sol dando al sujeto (no como aquí) que tratar de usar flash y no llegar.

Y luego otra cosita: esas farolas le dan a la foto un aire poligonero que no le sienta muy bien, creo que sería mejor buscar un punto de vista que diese la impresión de estar en el campo.

Saludos.