Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Sbach 300

Porloscerros está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Sbach 300

De regreso a mi tema central: los aviones.
    Esta foto, tomada hace tiempo, la subo porque siempre ando con las mismas historias sobre el equipo usado. Esta la tomé con una modesta 350d y pisa antiguo, el no estabilizado.
    Hoy (con mejor equipo) la foto sería mejor técnicamente, pero ¿eso haría mejor a la foto?

FTb75 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Impresionante foto!.
    La luz del atardecer/amanecer ayuda mucho a que los colores sean más cálidos.
    Debe ser una experiencia alucinante volar en una de esas joyas y poder volar tan cerca de ellas.

Enhorabuena.
    Canon 40D + 35 f2 + Sigma 10-20 + 50 f1.4 + 70-300 IS + 28-90
    y lo mejor de todo Canon FTb con FD 50 f1.8 + FD 70-210 f4 + FD 35-70 f3,5-4,5

Predeterminado

Tirada a 1/200 y sin estabilizador. Para que el arco de la hélice (tripala) salga completo hay que bajar hasta 1/120, pero en este vuelo descontrolé un poco ese tema.
    En el caso de hélices bipala hay que bajar más aún: 1/90 y al tratarse de un barrido lento, mejor sin estabilizador o como mucho en la posición 1.

masainz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me encanta la foto y el arco de la hélice queda genial. ¿La hiciste desde otro acrobático?
    5D Mark III + 70-200mm f2,8 ​L IS II + 50 mm f1,4

Predeterminado

Gracias. Si, desde un Yak 52: sin el arnés superior y cabina abierta, claro.
    ¿Conoces el mundillo este?

AlbertsPH está desconectado Master

Predeterminado

Muy bonita si señor! me gustan esos colores y contrastes, por decir algo, alomejor el encuadre muy cerrado, pero me gusta, un saludo!

correcaminos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Hoy (con mejor equipo) la foto sería mejor técnicamente, pero ¿eso haría mejor a la foto?
    Una foto muy bonita, con volumen, los colores preciosos, eso si el encuadre mas que muy cerrado lo tienes un pelin descentrado, me falta un poco por la izquierda para ver entera la cola.

En cuanto a tu pregunta sobre si con el equipo actual (no se lo que tienes ahora) la foto seria igual, pues si, o no.. con un estabilizador quizá hubieses arriesgado mas con la velocidad, tendrías mas rango dinámico en la foto...

masainz está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo conozco un poco, sí, aunque no todo lo que yo quisiera... Me dedico más a los acrobáticos de 3 metros pero ya me gustaría a mi dar un vuelo algún día en uno real... de momento he montado alguna vez en un velero y en una Cessna pero si viviera en USA seguro que tendría mi licencia, en Madrid es menos posible y menos divertido...
    Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Gracias. Si, desde un Yak 52: sin el arnés superior y cabina abierta, claro.
    ¿Conoces el mundillo este?
    5D Mark III + 70-200mm f2,8 ​L IS II + 50 mm f1,4

Rommin está desconectado Asiduo

Predeterminado

Que buena, super espectacular! Me parece un ejemplo genial para cuando nos quejamos de no tener equipo, de que si mi equipo no sierve para esto.... y todas esas excusas que ponemos. Sin una camara de gama alta y un objetivo que siempre calificamos de malo (malisimo), mira tu que fotones se pueden hacer. Genial.

Predeterminado

Muchas gracias Rommin. Era precisamente eso lo que poner de manifiesto y en tela de jucio: la necesidad de super equipos o no. Cuando el químico la cosa era que no te entramparas económicamente en el equipo porque luego tenías que pagar carretes, revelados y positivados. PEro ahora una sesión puede tener 600 fotos y no te ha costado nada. Así que, a gastarnos la pasta en equipos impresionantes. Pero...

(Como veo que lo de cortar extremidades, como en "retratos", tiene también mucha enjundia voy a abrir otro hilo para ver si podemos aclarar algo)

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Porloscerros.

Independientemente del equipo usado, la imagen es espectacular.

Entiendo perfectamente el corte de las alas, pues como dices se adivina la intención de mostrar al piloto, y de paso manteniendo el dibujo de la hélice (el "pero" ya lo has comentado también y es que no se ve el círculo cerrado, aunque también nos sirve para adivinar el nº de aspas, mira el lado bueno). Aún así, la imagen con la diagonal del terreno al fondo consigue mucho dinamismo, y el color es fabuloso.

Ante tu pregunta de si con mejor equipo hubieses conseguido una foto mejor..... la respuesta a mi parecer es que indudablemente, SI. Lo digo porque si con un equipo "normalito" eres capaz de ajustar los parámetros y sacarle todo su jugo, con un equipo de más prestaciones obviamente conseguirás más calidad.

De todos es conocido el dicho de que "con buena po*** bien se jod****"(con perdón), y por desgracia es una realidad. Una buena cámara y una buena óptica siempre darán más nitidez, más resolución (para ampliaciones), más velocidad de enfoque, mejor estabilización.... si se saben usar (y parece que tú si sabes).

Dicho de otro modo; si con un equipo regular sabes sacar buenas fotos, con un equipo gama alta sacarás muy buenas fotos. No es una cuestión de técnica, sino de calidad (y de pasta, todo sea dicho ). Así de simple.

Para finalizar.... no puedo resistirme: Qué envidia más sana das, truhán .

Un saludote, compi.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

sherekan33 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pasa como en la escalada, las mejores fotos de arriba a bajo, ni me importa el corte de las alas ni tampoco que no salga todo la pala del avion, a mi me parece una muy buena foto.
    Canon eos 7d + Tokina 12-24 + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 300 1:2,8 L IS USM
    Extender EF 1.4X II + Extender EF 2 X II + Canon Speedlite 580ex

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación