Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: King of Europe - 2012 Parc Motor Castelloli

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    268

    Predeterminado King of Europe - 2012 Parc Motor Castelloli



    Bueno compañeros, aqui os dejo algunas fotos y seguramente veámos mas, por que habian caras conocidas del foro, asi que no os perdais ninguna foto por que lo que hacen estos condutores con sus coches es espectacular.


    Para los que no conozcais que es esta prueba, no consiste en quemar rueda y sacar humo, os dejo un poco de su historia aqui, para que lo entendais un poco mas.

    El drift se originó en el Japón, fue creado por conductores que bajaban a altas velocidades por las montañas, la técnica original era para que los vehículos no se salieran del camino y cayeran por los precipicios.
    El drift se puede realizar con vehículos de calle con tracción trasera o a las cuatro ruedas y algun que otro habilidosos lo hace con traccion delantera.

    El vehiculo se modifica con autoblocantes, suspensiones y carroceria mas ligera.

    La mayoría piensa que tirar solo del freno de mano, basta para empezar a hacer drift, pero en realidad hay muchas técnicas en las que no se toca el freno de mano para empezar a derrapar.

    Aqui van algunas, no las probeis fuera de circuito eh¡¡¡

    Braking drift:
    Drift que se inicia sólo con el pedal de freno, es la manera más rápida de hacer drift y la más difícil, ya que tienes que controlar el balanceo del chasis del coche y la presión de frenado sobre el pedal.


    Feint drift:
    Drift que se inicia solo con el balanceo del chasis del coche al entrar en la curva. se basa en hacer un desplazamiento hacia el interior antes de llegar a la curva, después se hace un giro hacia el exterior a fondo cuando se esta apunto de entrar en la curva. El coche empezara a derrapar en la entrada de la curva.


    Shift lock drift:
    Drift que se inicia cuando al entrar en la curva, se baja una marcha para crear una tension en las ruedas traseras que provocan el comienzo de derrape en las ruedas traseras.

    Como se puntua?

    puntuan: velocidad,angulo,humo de las ruedas, sonido.

    Las competiciones de Drift se puntúan basándose en la trazada, ángulo de deslizamiento, velocidad y factor espectáculo. Los parámetros que mide la Driftbox creo que ya han quedado claros. La trazada se basa en seguir una trazada previamente anunciada por los jueces y el factor espectáculo se basa en muchas cosas como la cantidad de humo, la reacción del público o la cercanía a los clipping points que pueden ser conos colocados en el interior o exterior de la curva y un poco más “heavy” pegada al muro.



    Un saludo



    WWW.MCKOPYXEL.ES (Todos los derechos reservado)-2 por McKoPy, en Flickr


    WWW.MCKOPYXEL.ES (Todos los derechos reservado) por McKoPy, en Flickr


    WWW.MCKOPYXEL.ES (Todos los derechos reservado)-6 por McKoPy, en Flickr


    WWW.MCKOPYXEL.ES (Todos los derechos reservado)-4 por McKoPy, en Flickr


    WWW.MCKOPYXEL.ES (Todos los derechos reservado)-5 por McKoPy, en Flickr


    WWW.MCKOPYXEL.ES (Todos los derechos reservado) por McKoPy, en Flickr
    Última edición por mckopy; 11/06/12 a las 16:26:47 Razón: ARticulo
    INSTAGRAM @DFGFOTOGRAFIA / FACEBOOK. WWW.FACEBOOK.COM/DFGFOTOGRAFIA
    WWW.DFGFOTOGRAFIA.ES

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    338

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    creo que son buenos barridos
    Me parace que uno de los trucos usados en Japon es montar un neumatico barato en un llanta superios,por que así al estirar el neumatico y el poco agarre del barato consiguen derrapadas largísimas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    La verdad es que los neumaticos eran bastante normales, pero me creo que sean baratos, por que la forma de gastarlos es impresionante.
    INSTAGRAM @DFGFOTOGRAFIA / FACEBOOK. WWW.FACEBOOK.COM/DFGFOTOGRAFIA
    WWW.DFGFOTOGRAFIA.ES

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Quiero compartir con todos vosotros, lo acontecido al post-evento, y lo quiero dejar patente, para que los responsables de la organización si lo ven, tengan derecho a replica de forma publica.

    Desde el momento que la competición terminó, he buscado y solicitado a los responsables del evento una lista de inscritos y clasificación de la prueba, hoy 3 días mas tarde, ni se me ha contestado, he solicitado dicha información hasta 3 ocasiones, 2 de ellas por escrito.

    El resultado de todo esto ha sido el silencio total.

    Ya les he comentado, que es muy triste que una competición de Drift de nivel europeo como ésta, en la que invitan a 3 de los mejores drifters de Japón, no tenga publicado a día de hoy los resultados ni en la web oficial, evidentemente se hace muy difícil poder publicar noticias, o dar a conocer una disciplina poco común entre los no aficionados a este deporte.

    Peor aun me parece, que hayan participado pilotos que no figuran en la relación de participantes, que las fotos de los vehículos publicados no correspondan a los usados, todo esto sumado, a que tampoco el circuito donde se ha realizado el evento no dispone nada mas que el enlace con la fecha, hace que sienta una gran pena por la gente que no puedo ir y que a lo mejor sigue este deporte, y no disponen de la información, como me esta pasando a mi.

    Espero todos entendáis el motivo por lo que escribo esto.

    Un saludo.

    Finalmente contestaron, aunque no exactamente lo que esperaba. De todos motos aun buscando en google y en el site official cuesta un monton encontrar informacion detalla de la prueba celebrada en castelloli.
    Última edición por mckopy; 16/06/12 a las 15:35:50 Razón: respuesta
    INSTAGRAM @DFGFOTOGRAFIA / FACEBOOK. WWW.FACEBOOK.COM/DFGFOTOGRAFIA
    WWW.DFGFOTOGRAFIA.ES

Temas Similares

  1. King of Europe Castellolí 2012
    Por SantanderXesco en foro Deportes
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 05/10/12, 13:36:42
  2. Respuestas: 56
    Último mensaje: 10/05/12, 20:26:43
  3. Duda Garantia Es vs Europe
    Por alberMadrid en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/12, 21:37:27
  4. Reportaje King of Europe Castellolí 2011 [DRIFT]
    Por SantanderXesco en foro Deportes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/09/11, 19:14:39
  5. objetivos ultrasonic con micro motor o con motor normal
    Por RUBENFOT en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/08, 00:00:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •