Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Primeros barridos bajo el agua

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    215

    Predeterminado Primeros barridos bajo el agua



    Hola a todos. Quería presentaros aqi dos pruebas de mis primeros barridos bajo el agua. Después del accidente del verano pasado (ahogué una EOS 1D MkIII+ flash 580 + objetivo 17-40) he tardado en volver a atreverme a meterme con una cámara bajo el agua, pero recientemente me encargaron unos trabajos que requerían de tomas subacuáticas, así que me armé de valor y para abajo! Esta vez no bajo ya con cámara buena, lo hago con una vetusta 350D que evidentemente no me da las mismas prestaciones que con la otra, pero paso de correr riesgos. La luz en esa piscina era PESIMA, pero el resultado creo que es aceptable.





    Como siempre, disparen sin piedad!

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Teco. En mis inicios, siempre quise meterme bajo el agua para hacer cosas de estas, aunque acabe por desistir. Estaré atento a tus post para ver con que trabajas bajo el agua, tengo mucha curiosidad.

    En cuanto a la foto, creo que un encuadre más abierto la haria más atractiva, y en la segunda en concreto, se puede mejorar los azules oscuros para lograr algo más parecido a la primera, algo mas expuesta.

    Mi humilde opinion!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    muy atractivas las fotos, me gustan

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Que equipo usas a parte de la 350D para las fotos subacuaticas?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    A la segunda si tubiera mas aire (agua en este caso) por detras sería perfecta. Un saludo!
    Canon 1DXmkII/7D/ 6D + 135f2L+ 300 2.8L +35mm1.4+ 17-40 F4L FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    Muy interesante y espectacular, podrías poner los datos exif de las tomas? y que carcasa has usado para meter la cámara en el agua?
    www.xavibonillaphoto.com
    Motorsport is dangerous

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Yo echo de menos un golpe de flash a la nadadora y además el corte en el pie de la primera foto no me convence, pero no es malo el resultado.
    50D en carcasa Sea&Sea, 5DmkII en carcasa Aquatica 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Muchísimas gracias x vuestras opiniones. Voy por orden:

    -Encuadrar correctamente es complicadillo, ahí abajo no se ve demasiado, de hecho con la funda que uso ahora si que me echo la cámara al ojo, pero hasta ahora siempre había disparado "por aproximación", llevando un gran angular montado la verdad es que era poco determinante. Antes usaba una funda Ewa Marine, extraordinariamente cara, pero ya no la tengo (con el cabreo del accidente me la dejé olvidada), y uso ahora una que es similar pero bastante mas modesta de precio, de la marca Starblitz.

    -Esa piscina es una instalación vieja, con los recortes han quitado el 75% de la iluminación y el agua nunca está muy cristalina, así que eso es una dificultad extra. (a que pinta bien?).

    -Yo buscaba encuadres cerrados esta vez, por que no estábamos solos en el agua y no quería que saliera nadie mas que ella. Recortar un poco del pie, sin haberlo buscado, obviamente, no me parece grave si a cambio tengo un barrido medio decente de nitidez, pero eso son gustos claro.

    -Uso funda y no carcasa sencillamente por que no tengo un volumen de trabajo de este tipo que justifique el pastizal que vale una carcasa "de verdad" y como nunca voy a bajar mas allá de 5 metros aproximadamente, con este tipo de funda es suficiente.

    -No puedo usar flash con esta funda, con la ewa marine si que podía, aunque la verdad es que la inmensa mayoría de las veces el resultado no era muy bueno, xq al estar el flash montado sobre la cámara tiene ese aspecto tan poco favorecedor, y para poder dispararlo separado necesito un sistema que no tengo ni podría justificar de momento el gasto...

    En fin, espero haber contestado a todos, si alguien quiere mas datos aquí estoy!

    -Datos de la 1ª foto:ISO 1600, 1/13 f10, focal a 18mm
    -Datos de la 2ª foto:ISO 1600, 1/20 f8, focal a 31mm

  9. #9

    Predeterminado

    Teco por 4 duros tienes un disparador remoto para el flash. Luego se podría mirar de montar algun sistema estanco para el flash y que un ayudante lo aguante, aunque no ha de ser estanco, ya que la parte sin cerrar del sistema podria estar fuera del agua... no se si me explico... por ejemplo, a lo cutre, una botella de 2 litros transparente, cortas arriba para meter el flash y con solo, meter en el agua 4 dedos de esta, el flash ya esta bajo el agua... no se, es lo que se me ha ocurrido así a bote pronto... o una funda como esta, solo para el flash Bingo Waterproof Underwater Housing Case Bag Cover Protector for DV Video Camera | ebay.es o un bote hermetico de cocina jajja.. no se...

    La verdad que sabiendo de lo que disponias, la veo bien...
    Última edición por sinnombre; 03/04/13 a las 04:41:23

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    ¿Disparador remoto para el flash? Ni infrarrojos ni radio funcionan bajo el agua, por lo que yo se. Pero si tu sabes mas que yo no se, soy todo oídos! Para eso se comparten las cosas en los foros!

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teco Ver Mensaje
    ¿Disparador remoto para el flash? Ni infrarrojos ni radio funcionan bajo el agua, por lo que yo se. Pero si tu sabes mas que yo no se, soy todo oídos! Para eso se comparten las cosas en los foros!
    No tenía ni idea que en rangos cortos como en una piscina no funcionaba ninguno de los sistemas de trigers que conocemos radio o IR... nunca he hecho foto submarina ni he leido del tema, algo nuevo que aprendo Y por simpatia, tampoco funcionaría? tardaría demasiado en llegar la luz para disparar el esclavo? la cámra que estás usando tiene flash integrado, si metes una celula de disparos por simpatica en el flash remoto, deberia ir, nó?

    Luego mirando linternas de leds he visto alguna que ponia q era sumergible unos pocos metros... o una lamapra de leds de las que usan para video y algunos para foto... en una bolsa estanca de las que hay para camaras pequeñas, etc y tienes luz continua... no se voy son ideas que me surgen sin que sea muy caro el sistema


    también había pensado con un reflector y alguien debajo, o con un par de focos de obra desde fuera, justo donde haces las fotos para poder iluminar más la zona... si pruebas algo más ya nos comentas o si te parece absurdas mis ideas también avisa y así descartamos que tu ya ahs probado ys abes de esto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Gracias x las ideas, pero en realidad la mayoría no funcionarían por las características físicas del agua y de cómo se comporta la luz en ella, pero se agradece de verdad el esfuerzo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Mis primeros barridos
    Por micarro en foro Deportes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/08/11, 12:31:28
  2. Aprendiz Mis primeros barridos
    Por xeppo en foro Deportes
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/02/11, 17:22:52
  3. Aprendiz Mis primeros barridos en Jerez.
    Por ATA1968 en foro Deportes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/11, 01:03:01
  4. Aprendiz Mis primeros barridos
    Por novis en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/08/09, 16:35:22
  5. Aprendiz Mis Primeros Barridos...
    Por FotoAlba en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/11/08, 01:32:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •