Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: aprendiz y dame caña. Corriendo al anochecer

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Marina Alta
    Mensajes
    62

    Predeterminado aprendiz y dame caña. Corriendo al anochecer



    Espero recibir bastantes palos. Es la intención jeje
    Volví a engañar al amigo que no se queja cuando le digo que vuelva a pasar, y que vuelva a pasar... Salimos al atardecer, con los trastos en la mochila. Llevaba en la cabeza la foto 1 y la 3. Me gustan las dos, pero si de fotos entiendo lo justo, de nocturna y flashes no te digo nada.















    Me podeis dar caña sin piedad. Busco ver fallos a los que mi ignorancia no llega

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    A mi en particular me gusta mucho la 2 y la 4 aunque para mi gusto preferiria ver algo mas iluminación por detrás del corredor pero es una opinión muy personal que de iluminación y de fotografía también lo justo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Marina Alta
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elo10 Ver Mensaje
    A mi en particular me gusta mucho la 2 y la 4 aunque para mi gusto preferiria ver algo mas iluminación por detrás del corredor pero es una opinión muy personal que de iluminación y de fotografía también lo justo.

    Un saludo.
    Gracias por comentar!
    Tienes toda la razón, habrá que ir pensando en comprar otro flash o ver cómo me las apaño con lo que tengo
    A ver si poco a poco voy enterándome de qué es lo que me falla y qué necesitaria para controlar un poco mejor la iluminación.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Hola compañero!! pues a mi la primera me encanta, la posición del runner es buenisima, con la puesta de sol atrás, etc...tal vez intentaría trabajar un poco más el cielo y las montañas para resaltarlos todavia más. El resto, no te puedo ayudar demasiado, ya que creo que son tomas muy complicadas y hay que ser un buen dominador del flash y de concidiones bajas de luz. La segunda es la que menos me disgusta de los disparos con flash, en las 3 buscaría otra posición de piernas, se que al correr es el movimiento que se hace pero suele quedar menos antiestético sin una pierna menos desparecida, no se si me explico. Tema luz: pues tal vez subir ISO para que no haya tanta diferencia entre el fondo y el sujeto, pero te hablo un poco sin haber podido experimentar demasiado en este terreno...



    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Dima-Bizkaia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Me gusta la 1ª con la puesta de sol, además es una foto tipo motivación de correr; pero me gusta sobre todo la 3ª porque es exactamente lo que se ve cuando corres denoche con frontal, creo que refleja muy bien la soledad del corredor trail, o al menos yo me he sentido idenficado con esa foto, por decir algo hubiera probado con algo menos de flash o con una camiseta que no fuera blanca para no desviar la atención a ella, pero claro la equipación de correr es la que es. En la 3ª creo que la exposición es muy buena dando mucha homogeneidad a la imagen y en la última lo único que no me gusta es el pino en primer plano tan iluminado, creo que le quita protagonismo al corredor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Marina Alta
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios tan constructivos
    Sobre lo del ISO es cierto que intenté no abusar. Mi cámara es muy básica, y ya por defecto intento no pasar de 200. Pero viendo los exif de todas las fotos, veo que hasta 400 puede ir de manera decente. Así que algo más he aprendido.

    La foto 1 la llevaba en la cabeza. No tiene mucho misterio, y el efecto visual suele ser muy atractivo. Y cuanto menos idea se tiene de fotos, más gusta jeje es triunfo seguro entre profanos

    La 2; ya que estaba la 1 hecha, y como la idea era usar el flash para ir viendo como funciona, montado sobre la cámara tiré varias, y creo que esta es la que más se salva. La composición no me gusta nada de nada, tan solo con que el corredor fuese hacia el otro lado de la foto creo que ganaria mucho. La próxima vez será jeje

    La 3, me tiene contento. Es la otra que llevaba en mente. Queria separar el flash,que se viera la senda y el corredor, las luces del pueblo, y algo de cielo. Hubiera preferido que se viera más cielo, pero supongo que bajando la velocidad la estela oscura de detras del corredor sería aun más pronunciada. Otro fallo fue que el socio se dejó el frontal en casa...con él puesto, iluminando el suelo...hubiera estado completa jeje Estoy pensando en probar una exposición más larga, con luces de estrellas, si el socio es capaz de aguantar unos segundos sin moverse en una posición creible de corredor. Es trampa, pero bueno...por ir probando cosillas

    Y la 4, tambien por probar...empecé a recortar ramas y ramas y casi me quedo sin foto. Sobra y mucho la rama que se quedó, pero si recorto más...

    Otro fallo, la ropa. No me disgusta el blanco, pero el bicolor sí...Eso de que arriba parezca bien o excesivo de luz, y que debajo quede oscuro...no es muy agradable a la vista.

    Al final aprenderé, ya vereis

    Gracias de nuevo! saludos!

Temas Similares

  1. Aprendiz aprendiz y dame caña :)
    Por santivv en foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/07/13, 23:20:49
  2. Dame caña (Aprendiz). Cuenca
    Por MMAfar en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/13, 01:02:21
  3. Aprendiz: Dadme caña!
    Por ssberman en foro Deportes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/04/12, 01:28:32
  4. HDR Aprendiz+Dame caña: mis primeras fotillos en el foro!
    Por ohdanielsam en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/10, 17:40:02
  5. Aprendiz, mi idea, dadme caña
    Por circuitin en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/05/09, 14:37:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •