Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dame caña Session Enduro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado Dame caña Session Enduro



    Hola compañeros, he estado apunto de no colgar la foto, pues es la primera que pongo y me da algo de vergüenza... ya que las que veo me dejan con la boca abierta!! El grado de nitidez que consiguen algunos me trae de cabeza!!! Se aceptan todo tipo de criticas!!
    Última edición por gatxan24; 17/08/13 a las 17:51:15

  2. #2

    Predeterminado

    Pues ami me parece muy bonita, Me parece un encuadre y un momento de hacer la foto clave. La luz me gusta mucho. Todavia no entiendo mucho si esta luz es perfecta o no pero ami me gusta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    a mi también me gusta y en cuanto a la nitidez la mejor aspirina para la cabeza es siempre asegurarte de superar en velocidad a la focal que estas utilizando, si estas utilizando por ejemplo 100mm en una APSC lo multiplicarias por el factor de recorte que tengas 100mm x 1,6 es decir 160mm la velocidad seria 1/160 o superior en una FF seria 1/100 o superior y otro pequeño truco es disociar en los ajustes personalizados el botón de enfoque y bloqueo del del obturador te hará ganar mas control y precisión en las tomas de acción yo lo tengo configurado así y sigo al sujeto mucho antes de que llegue a donde he preparado de antemano la exposición.

    Un saludo y felicidades por la toma y que no te de vergüenza colgar las fotos así que la próxima cuanto antes
    Última edición por elo10; 19/08/13 a las 23:18:10

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    ML1000d Gracias! La verdad es que la hize e formato .raw, y la revele en Lightroom" target="_blank">Lightroom 4, un punto de exposición, un ajuste de blancos mas cálido, algo de clarity para ayudar a enfocar mejor, y un pequeño efecto de viñeteado para que los ojos se centren mas en el centro de la imagen sin mas distracciones!

    ELO10! Tenia presente el calculo para poner una velocidad acorde, o incluso superar un poco con la distancia del foco, pero ya no me acordeva que mi 7D tiene el 1,6 del factor de recorte!! Se me paso por completo!! seguro que con esto la proxima vez gano unas décimas...!!! jejejeje
    Por otro lado no acavo de entender lo de "disociar" el boton enfoque y el bloqueo del obturador, me prodias explicar un poco mas? No se si me estas amblndo de poner el modo on focus...
    Gracias de todos modos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gatxan24 Ver Mensaje
    ML1000d Gracias! La verdad es que la hize e formato .raw, y la revele en Lightroom" target="_blank">Lightroom 4, un punto de exposición, un ajuste de blancos mas cálido, algo de clarity para ayudar a enfocar mejor, y un pequeño efecto de viñeteado para que los ojos se centren mas en el centro de la imagen sin mas distracciones!

    ELO10! Tenia presente el calculo para poner una velocidad acorde, o incluso superar un poco con la distancia del foco, pero ya no me acordeva que mi 7D tiene el 1,6 del factor de recorte!! Se me paso por completo!! seguro que con esto la proxima vez gano unas décimas...!!! jejejeje
    Por otro lado no acavo de entender lo de "disociar" el boton enfoque y el bloqueo del obturador, me prodias explicar un poco mas? No se si me estas amblndo de poner el modo on focus...
    Gracias de todos modos!
    En funciones personalizadas del menú te vas a la numero 9 y seleccionas a opción 1 bloqueo AEAF con esa configuración enfocas y bloqueas con el dedo gordo en el botón * (donde tienes la lupa para reducir las imaginas en la pantalla al revisar las fotografías) pequeño del cuerpo de la cámara y el otro te queda libre para disparar en combinación con el AI servo puedes seguir a todo lo que se este moviendo desde lejos y hacer la toma donde tu desees sin haber perdido el enfoque a mi en particular me resulta muy útil y cómodo y no suele fallar las fotos en movimiento de la galeria Flickr: Leirós Orge's Photostream están hechas así y en todas los llevaba enfocados antes de llegar al sitio donde se encuentran en la toma.

Temas Similares

  1. Dame Caña dame caña
    Por redclaw74 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/13, 17:16:41
  2. Dame Caña dame caña
    Por redclaw74 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/13, 17:16:02
  3. dame caña
    Por jadock en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/13, 23:23:35
  4. Aprendiz Dame caña
    Por manudiaz en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/11, 17:33:47
  5. Aprendiz Dame caña!
    Por zLuisilloz en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/04/10, 20:08:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •