Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ford GT

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado Ford GT



    Una foto del "heredero" del Ford GT40, aunque en competición no llegó a sus éxitos, el Ford GT.

    Datos de la toma: 1/800, F4'5, ISO 200 con la EOS 30D y el 70-200 F4L a 200 mm.



    Ford GT - Le Mans 2010 por jfrauca, en Flickr

    Un saludo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Vaya foto y vaya bestia !!!. Muchas gracias .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver Mensaje
    Vaya foto y vaya bestia !!!. Muchas gracias .
    Gracias a ti por comentar.

    Un saludo,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sant Cugat
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Bellisima toma! Para mi gusto solo el cielo ha quedado un poco blanquinoso, pero vamos, una captura espectacular y más pensando en la velocidad a la que se movía ese GT! ;D
    EOS 70D kit EF-S 18-135 IS STM; Tamron A005E SP 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD; Alta PRO 263AGH- FlickR

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Buena foto, y además resulta que estabamos los dos allí.
    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Tengo la sensación de que está un pelín movida aunque es aceptable, sin duda.

    Creo que ganaría mucho con un buen procesado. En particular el juego de luces y sombras está "al revés". Quiero decir que el fondo destaca más que el sujeto porque está más iluminado.

    A la hora de hacer la toma quizá se podrían haber mejorado algunas cosas (dependería de las circunstancias) pero una vez hecha creo que lo único a mejorar ahora sería el procesado.

    Para que te hagas una idea de lo que digo el compañero danivo subió hace unos días un ejemplo con un gato que me parece extraordinario en cuanto a procesado:
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...ml#post4453151

    En cualquier caso la foto me gusta y menudo bicho!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.

    Sobre lo que comentáis del cielo. Si que está "blanquinoso", pero es muy probable que estuviera así, con una capa de nubes altas. He estado revisando otras fotos y están todas igual con ese cielo blanquecino. Por lo que he visto hasta una hora después no tengo fotos donde se ve que el sol se refleja en las carrocerías.


    Podéis ver que tanto la hierba como las piedras de la escapatoria no brillan porque no están reflejando el sol. Para que saliera el cielo menos blanquecino debería haber subexpuesto o lo que es lo mismo haber tirado a una velocidad más alta o haber cerrado un poco el diafragma, esta última opción mejor, pero el vehículo habría quedado oscuro.

    El exponer en estas situaciones es complicado y prefiero que el objeto principal esté con la exposición correcta, que creo que lo está. Es posible que lo que indicas, Ponsilio, que haciéndole un buen procesado, la foto mejore; pero es que yo de Photoshop poco... Y me imagino que esta situación habría que mejorarla mediante capas y ahí si que estoy totalmente "pez".

    En este tipo de fotos hay que tirar siempre en manual, si o si, midiendo antes y mirando el histograma; ya que las luces de los coches "engañan" totalmente a la cámara y te arriesgas a que las fotos salgan muy oscuras. Y esa exposición que he medido antes (salvo que cambien las condiciones de luz, donde evidentemente corrijo la exposición) es con la tiro a un coche azul, o rojo o blanco... En ese sitio en concreto no sabes lo que te viene hasta que lo tienes encima y es imposible modificar la exposición justo en ese instante.

    Por otro lado, y dada la cantidad de fotos que hago en un evento de estos para mi es imposible trabajar en RAW, teniendo que tirar en jpg, primero por lo que ocuparían los archivos y el número de tarjetas que tendría que tener, y luego el tiempo de procesar... Ufff, que un fin de semana de estos caen más de 5.000 fotos...

    En cuanto a un pelín movida, en la foto a tamaño original donde estaba el foco, que es en el centro del coche, la chapa de "Ford" se ve perfectamente y nítida, así como la zona del radiador y del gancho de remolcaje, aunque si que en los laterales, sobre todo a la izquierda, no lo esté del todo. Quizás con un poco de máscara de enfoque, podría mejorar.

    Ninoski, pues desde Badajoz tienes una tiradilla!!! Gran carrera.

    Un saludo,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Todas las veces que he estado en Le Mans, he volado primero a Paris y allí he alquilado un coche.
    Este año me estoy planteando Le Mans Classic, aunque la vuelta de Porsche es muy tentadora, y por primera vez podría ser en coche.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Lo del viaje a Lemans lo tengo pendiente . Me encantaría ir.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flatsix Ver Mensaje
    Gracias por los comentarios.

    Sobre lo que comentáis del cielo. Si que está "blanquinoso", pero es muy probable que estuviera así, con una capa de nubes altas. He estado revisando otras fotos y están todas igual con ese cielo blanquecino. Por lo que he visto hasta una hora después no tengo fotos donde se ve que el sol se refleja en las carrocerías.


    Podéis ver que tanto la hierba como las piedras de la escapatoria no brillan porque no están reflejando el sol. Para que saliera el cielo menos blanquecino debería haber subexpuesto o lo que es lo mismo haber tirado a una velocidad más alta o haber cerrado un poco el diafragma, esta última opción mejor, pero el vehículo habría quedado oscuro.

    El exponer en estas situaciones es complicado y prefiero que el objeto principal esté con la exposición correcta, que creo que lo está. Es posible que lo que indicas, Ponsilio, que haciéndole un buen procesado, la foto mejore; pero es que yo de Photoshop poco... Y me imagino que esta situación habría que mejorarla mediante capas y ahí si que estoy totalmente "pez".

    En este tipo de fotos hay que tirar siempre en manual, si o si, midiendo antes y mirando el histograma; ya que las luces de los coches "engañan" totalmente a la cámara y te arriesgas a que las fotos salgan muy oscuras. Y esa exposición que he medido antes (salvo que cambien las condiciones de luz, donde evidentemente corrijo la exposición) es con la tiro a un coche azul, o rojo o blanco... En ese sitio en concreto no sabes lo que te viene hasta que lo tienes encima y es imposible modificar la exposición justo en ese instante.

    Por otro lado, y dada la cantidad de fotos que hago en un evento de estos para mi es imposible trabajar en RAW, teniendo que tirar en jpg, primero por lo que ocuparían los archivos y el número de tarjetas que tendría que tener, y luego el tiempo de procesar... Ufff, que un fin de semana de estos caen más de 5.000 fotos...

    En cuanto a un pelín movida, en la foto a tamaño original donde estaba el foco, que es en el centro del coche, la chapa de "Ford" se ve perfectamente y nítida, así como la zona del radiador y del gancho de remolcaje, aunque si que en los laterales, sobre todo a la izquierda, no lo esté del todo. Quizás con un poco de máscara de enfoque, podría mejorar.

    Ninoski, pues desde Badajoz tienes una tiradilla!!! Gran carrera.

    Un saludo,
    En mi caso el proceso principal que hago al llegar al PC, por encima de todo, es mirar las fotografias y quedarme solo con las que considero buenas. Suelen dejar solo entre un 5% y un 25% (dependiendo del tipo de evento, valor sentimental, etc.).

    Lo digo por que mencionas que vuelves con más de 5000 fotos (lo cual veo normal y más si has tirado ráfagas) pero, a mi en particular, quedarme más de 100 del evento se me haría raro y poco útil porque se acaba teniendo lo bueno y lo malo mezclado a la hora de darle uso.

    Personalmente proceso todo lo que me quedo en mayor o menor medida pero con el tiempo algo si tengo claro: mucho mejor poca cantidad y de calidad que el contrario.

  11. #11

    Predeterminado

    Con tu permiso he realizado un revelado alternativo. He de decir que, aún siendo una cosa "rápida", he disfrutado mucho haciéndolo (no suelo disponer de este tipo de fotos).
    Por supuesto que si te enfada la retiro.



    A nivel técnico tiene bastantes fallos pues no he sido preciso con las máscaras por ser un tema rápido. Además reconozco que es un tanto extremo pues probando probando he decidido que, en este caso, me gusta un desaturado selectivo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •