espectacular barrido! felicidades
Respecto a la edición, yo la contrastaría un poco. Cuestión de gustos
Aston Martin, la marca inglesa de deportivos por excelencia; siendo el Vatange su modelo más sport.
Foto sacada a la entrada de meta, datos de la toma: EOS 70D, con el 70-200 F4L a 113 mm. Barrido a 1/40, F22 e ISO 100.
Le Mans 2014 Aston Martin V8 Vantage por J. Frauca, en Flickr
Un saludo,
espectacular barrido! felicidades
Respecto a la edición, yo la contrastaría un poco. Cuestión de gustos
Tecnicamente el barrido esta muy bien, aunque podrías haber jugado con los elementos del fondo. Yo le hubiera dado más aire por arriba y no tanto por abajo, un saludo
Canon 1DXmkII/7D/ 6D + 135f2L+ 300 2.8L +35mm1.4+ 17-40 F4L FLICKR
Como te han comentado, recortandola un poco, contrastandola y un poco de saturacion... foton!!!
Muy buen barrido!!
Que gran suerte poder asistir en la carrera por excelencia, algun año quiero ir si o si. Con esta gran cámara y objetivo ( como los que tengo yo ) has realizado una preciosa foto.
Gracias por los comentarios.
Sobre el original (un jpg) ya veré de retocar, como indicáis, contraste y saturación, para ver como mejorarla. Supongo, Hugofr, que lo que indicas de bajar la luz del fondo y más en el coche que eso será trabajando por capas... La verdad que de retoque fotográfico es donde más "perdido" me encuentro, lo cierto es que necesitaría algún curso de Photoshop o similar.
El problema de las "luces" en un evento de este tipo es difícil de solucionar. La foto se hizo a las 12,30 del mediodía, osea, con el sol ya un poco alto y con una luz bastante dura. Además de esto, y para otras fotos, la luz era muy cambiante ya que también entraban nubes y te hacía variar la configuración de apertura/iso. En este caso el ISO está en el mínimo (100) y el diafragma cerrado a F22, por lo que os podéis hacer una idea de la cantidad de luz que había...
Otro asunto es el tratado por eeric1 y Hugofr, sobre el "aire" por arriba y lo que sobra por debajo.
La foto está un pelín recortada, intentando eliminar todo lo posible la parte de abajo, pero si la recortara más de lo que lo he hecho, se perdería el efecto barrido de los extremos de la foto, de hecho ya ha perdido un poco, y quedaría poco "aire" entre la parte delantera y trasera del vehículo. La única opción en este caso, sería hacer un recorte con formato panorámico (16:9). Lo probé y no me terminó de gustar. Sería cuestión de darle una vuelta a ese tema, o hacer un recorte "manual" sin formato.
Siguiendo con este tema, indicar que la foto está tomada con el punto central de enfoque, el más fiable de todos ellos, revisando la foto, el punto de enfoque está en el número "98" del coche, esto es, a la altura media de la foto. Para haber sacado más aire por arriba, como dice eeric1, hubiera tenido que disparar con el punto inferior central de la 70D, sinceramente, no confío que con ese punto de sensor tuviera la tasa de aciertos que con el central, aparte de la dificultad de hacer un barrido a 1/40 "mirando al cielo".
También está el tema de la posición del fotógrafo... Si quieres hacer un barrido con el edificio de los "stands" al fondo, te tienes que comer toda la puzelana que hay delante. Podría haber una zona mejor, pero.... está totalmente vallada y sin "ventanas" para poder fotografiar. Ya en la posición que estaba, tenía que salvar a los comisarios... Y evidentemente no les puedes decir que se muevan de su sitio...
Bueno, todo este rollo que he soltado, para explicar donde y como está hecha la foto. Ya le daré una vuelta al contraste y saturación.
Gracias.
Un saludo,
A mí personalmente me gusta tal y como está.
La foto es en las eses de la curva Ford ¿no?. Que buenos recuerdos.
Este próximo fin de semana es Le Mans Classic, algo que tambien hay ver por lo menos una vez en la vida.
Saludos
Yo tampoco puedo ir este año, así que tenemos un par de años para planificarlo y hacer un viaje conjunto, que seguro que alguno más se apuntaría.
Que te mejores.
Saludos
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