Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Aston Martin Vantage - Le Mans 2014

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado Aston Martin Vantage - Le Mans 2014



    Aston Martin, la marca inglesa de deportivos por excelencia; siendo el Vatange su modelo más sport.

    Foto sacada a la entrada de meta, datos de la toma: EOS 70D, con el 70-200 F4L a 113 mm. Barrido a 1/40, F22 e ISO 100.


    Le Mans 2014 Aston Martin V8 Vantage por J. Frauca, en Flickr

    Un saludo,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    espectacular barrido! felicidades
    Respecto a la edición, yo la contrastaría un poco. Cuestión de gustos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Tecnicamente el barrido esta muy bien, aunque podrías haber jugado con los elementos del fondo. Yo le hubiera dado más aire por arriba y no tanto por abajo, un saludo
    Canon 1DXmkII/7D/ 6D + 135f2L+ 300 2.8L +35mm1.4+ 17-40 F4L FLICKR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Estoy con eeric. ..... me sobra por debajo.

    Por lo demás perfecta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Como te han comentado, recortandola un poco, contrastandola y un poco de saturacion... foton!!!
    Muy buen barrido!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Y se me olvido.... menos luz en el fondo y más en el coche para realzarlo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Que gran suerte poder asistir en la carrera por excelencia, algun año quiero ir si o si. Con esta gran cámara y objetivo ( como los que tengo yo ) has realizado una preciosa foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.

    Sobre el original (un jpg) ya veré de retocar, como indicáis, contraste y saturación, para ver como mejorarla. Supongo, Hugofr, que lo que indicas de bajar la luz del fondo y más en el coche que eso será trabajando por capas... La verdad que de retoque fotográfico es donde más "perdido" me encuentro, lo cierto es que necesitaría algún curso de Photoshop o similar.

    El problema de las "luces" en un evento de este tipo es difícil de solucionar. La foto se hizo a las 12,30 del mediodía, osea, con el sol ya un poco alto y con una luz bastante dura. Además de esto, y para otras fotos, la luz era muy cambiante ya que también entraban nubes y te hacía variar la configuración de apertura/iso. En este caso el ISO está en el mínimo (100) y el diafragma cerrado a F22, por lo que os podéis hacer una idea de la cantidad de luz que había...

    Otro asunto es el tratado por eeric1 y Hugofr, sobre el "aire" por arriba y lo que sobra por debajo.

    La foto está un pelín recortada, intentando eliminar todo lo posible la parte de abajo, pero si la recortara más de lo que lo he hecho, se perdería el efecto barrido de los extremos de la foto, de hecho ya ha perdido un poco, y quedaría poco "aire" entre la parte delantera y trasera del vehículo. La única opción en este caso, sería hacer un recorte con formato panorámico (16:9). Lo probé y no me terminó de gustar. Sería cuestión de darle una vuelta a ese tema, o hacer un recorte "manual" sin formato.

    Siguiendo con este tema, indicar que la foto está tomada con el punto central de enfoque, el más fiable de todos ellos, revisando la foto, el punto de enfoque está en el número "98" del coche, esto es, a la altura media de la foto. Para haber sacado más aire por arriba, como dice eeric1, hubiera tenido que disparar con el punto inferior central de la 70D, sinceramente, no confío que con ese punto de sensor tuviera la tasa de aciertos que con el central, aparte de la dificultad de hacer un barrido a 1/40 "mirando al cielo".

    También está el tema de la posición del fotógrafo... Si quieres hacer un barrido con el edificio de los "stands" al fondo, te tienes que comer toda la puzelana que hay delante. Podría haber una zona mejor, pero.... está totalmente vallada y sin "ventanas" para poder fotografiar. Ya en la posición que estaba, tenía que salvar a los comisarios... Y evidentemente no les puedes decir que se muevan de su sitio...

    Bueno, todo este rollo que he soltado, para explicar donde y como está hecha la foto. Ya le daré una vuelta al contraste y saturación.

    Gracias.

    Un saludo,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    La edición no hace falta que te metas en capas curvas niveles y demas.
    Con ACR o Lr, y un par de pinceles ajustas las exposiciones y pista.

    Fácil, sencillo y entretenido

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    A mí personalmente me gusta tal y como está.
    La foto es en las eses de la curva Ford ¿no?. Que buenos recuerdos.
    Este próximo fin de semana es Le Mans Classic, algo que tambien hay ver por lo menos una vez en la vida.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ninoski Ver Mensaje
    A mí personalmente me gusta tal y como está.
    La foto es en las eses de la curva Ford ¿no?. Que buenos recuerdos.
    Este próximo fin de semana es Le Mans Classic, algo que tambien hay ver por lo menos una vez en la vida.
    Saludos
    Efectivamente, virages Ford.

    Este año no puedo ir al Classic ya que me acaban de operar de la rodilla, habrá que esperar a dentro de dos para verlo.

    Un saludo,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flatsix Ver Mensaje
    Efectivamente, virages Ford.

    Este año no puedo ir al Classic ya que me acaban de operar de la rodilla, habrá que esperar a dentro de dos para verlo.

    Un saludo,
    Yo tampoco puedo ir este año, así que tenemos un par de años para planificarlo y hacer un viaje conjunto, que seguro que alguno más se apuntaría.
    Que te mejores.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •