Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Gimnasia Rítimica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Pòrtol
    Mensajes
    68

    Predeterminado Gimnasia Rítimica



    Hola a todos hoy dejo los coches de lado y vengo con una de gimnasia rítmica, hace unos 4 años que estoy metido y nunca había subido ninguna.

    La foto está pasada a ByN para dar un toque más artístico a la toma y para aprovechar la mala condición de balance que tenia dentro del polideportivo.

    FOTO: Canon 7D + Canon 70-200 f/2.8L I USM

    Vel: 1/500 F: 2.8 ISO: 2000

    *La foto está revelada con Lightroom" target="_blank">Lightroom y editada con Photoshop, la técnica más usada ha sido un Dodge & Burn para mejorar el contraste entre sombras y luces que inciden en la chica.



    Espero que os guste!
    Un saludo para todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Ante todo preciosa toma.

    ¿Es necesario tanto aire?
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Pòrtol
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Muchas gracias! La foto está hecha a 200mm y ya de por sí la he recortado un poco, no la he recortado mas porque no me gusta mucho abusar del recorte aunque un poco menos de aire no estaría nada mal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Entendido, yo intento estar lo más cerca posible de la acción, claro que a veces no es posible, quizás te venga bien usar un duplicador o una lente fija de más focal, claro que entramos en un territorio desconocido...

    Como el fondo es tan homogéneo quitaría quizás la sombra que proyecta la gimnasta y el trozo que se ve de la superficie arriba a la derecha.

    Yo iré a un evento en unas semanas, a ver como de cerca podré estar de la acción.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    Me gusta mucho la edición. Me apunto a lo de recortar un poco más para "limpiar" la imagen de la gimnasta y darle (aún) más protagonismo.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Renteria (Guipúzcoa)
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Buena opción el b/n. Yo tengo varias canas que las achaco a intentar un buen balance de blancos con los tapices de color beige del polideportivo donde practican gimnasia rítmica mis hijas. Un momento muy estético el de la foto. Felicidades.
    5D mk II, 5D mk III, Powershot G15, 70-200 2.8 IS II, 24-105 f4, 17-40 f4, 50 f1.4 y alguno de los buenos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Que la protagonista y la firma estén centradas, no ayuda nada a la estética de la imagen, al igual que se "asome" el límite de la zona de ejercicios.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Pòrtol
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por comentar! Lo de que se asome un trozo de la zona, pensé que tal vez ayudaría a que la foto no quedara como si de estudio se tratase, por eso no recorté la imagen como me habéis dicho.

    A ver si a la próxima va mejor.
    Un saludo!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    A mi me encanta tal y como está, de echo si la hubieras recortado o le hubieras quitado aire a la foto, no me impactaría tanto, hubiera borrado la línea de arriba para darle uniformidad a la toma y hubiera intentado sacar la sombra, pues le daría profundidad a la escena y se vería la increíble altura del salto, no obstante enhorabuena por la toma, a mi personalmente me encanta
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Te iba a preguntar qué tipo de medición y enfoque sueles usar para la gimnasia, por que yo personalmente deje de usar el enfoque punto central ya que sobre todo en grupos muchas veces enfocaba detrás, supongo que como consecuencia de que se "colaba" el punto de enfoque entre medio de las chicas.

    A mi también me gusta tu foto, aunque con un posicionamiento mas a pie de pista siempre se consigue una perspectiva más espectacular.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Pòrtol
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aristarco Ver Mensaje
    Te iba a preguntar qué tipo de medición y enfoque sueles usar para la gimnasia, por que yo personalmente deje de usar el enfoque punto central ya que sobre todo en grupos muchas veces enfocaba detrás, supongo que como consecuencia de que se "colaba" el punto de enfoque entre medio de las chicas.

    A mi también me gusta tu foto, aunque con un posicionamiento mas a pie de pista siempre se consigue una perspectiva más espectacular.
    Hola, uso la la medición evaluativa y con el enfoque me di cuenta de que va mejor el AI FOCUS y que con el ai servo no a veces no cuadraba el enfoque. Para las fotos de grupo, no sé como hacerlas, tampoco nunca se me ha dado la situación.

    PD: Muchas gracias por comentar a todos, estoy mirando a ver si me dejan ir a pie de pista.
    Un saludo a todos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •