Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: El valor también se hereda versión nueva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado El valor también se hereda versión nueva



    Paseando me di cuenta al observar esta escena, que el valor también se hereda y se aprende (me llegó al corazón). El dato técnico gracioso es que llevaba la cámara en f 1.2 y tuve que disparar en ese diafragma para no perder la escena.




    _MG_5817 by Jorge Piqueras Estrems, en Flickr
    Última edición por Jorge VI; 15/02/16 a las 17:31:00
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Curiosa foto, yo lo que hago en caso de no querer perder la toma por ajustar algún parámetro es disparar primero como caiga y el siguiente cierro el diafragma o lo que haga falta y vuelvo a disparar, ahora que si el objetivo es manual...

    Por cierto, en el primer vistazo que si y al ser desde el móvil pensé que las cosas en el suelo eran el cuerpo de alguien que cayó en el intento XD
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Una de cal y una de arena
    La de tu señora me ha encantado, como te he puesto, pero esta foto la encuentro muy insulsa. Hay que vigilar siempre los bordes del encuadre para no desinflar la composición, y esos matorrales potenfian la sensación de foto casual amateur. Quizá con un recorte más cerrado y algo de procesado podría ser una buena foto. Por ejemplo un ligero desaturado y oscurecimiento de todo lo que no sean los sujetos y un contraste más dramático que potencie la acción.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Gracias compañero Philip J Fry por pasar y comentar.
    Compañera fardal, gracias por pasar y comentar, ten encuenta que para mi, lo que transmite esta foto esta por encima de cualquier parámetro técnico, posteriormente estudiaré si se puede mejorar (con vuestra inestimable ayuda). Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No estoy hablando de parámetros técnicos, estoy hablando de lo que transmite. Yo en la pulidora siempre intento sentir lo que me transmite una foto y comentar en función de ello, intentando buscar como haría yo para que teansmitiera más, utilizando lógicamente, el lenguaje fotográfico.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Jorge, me he permitido el lujo de hacer mi interpretación de la imagen para que veas a que me refiero. No la pongo por no cambiar la miniatura, pero te dejo el link:
    https://www.dropbox.com/s/u8ejjbag4n...emplo.jpg?dl=0 (se ve mucho mejor si la descargas)
    si te molesta borro este mensaje

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Jorge, me he permitido el lujo de hacer mi interpretación de la imagen para que veas a que me refiero. No la pongo por no cambiar la miniatura, pero te dejo el link:
    https://www.dropbox.com/s/u8ejjbag4n...emplo.jpg?dl=0 (se ve mucho mejor si la descargas)
    si te molesta borro este mensaje
    Te agradezco enormemente que utilices tu tiempo mejorando una toma para después mostrarme los resultados, si tuviese que pulir esa imagen te diría que le has quitado aire al niño por delante y por consiguiente la sensación de movimiento queda mermada, el resto perfecto. Un afectuoso Saludo y no me molesta en absoluto cualquier cosa que desees hacer, gracias de nuevo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    ¿Te importa que sigamos con el debate Jorge? A mí me parece enriquecedor, pero si ves que me estoy pasando o soy muy pesado, me cortas
    Yo creo que en esta foto se transmite mucha más fuerza (y valor, por ser de la misma familia) cerrando el encuadre y dejando esa tensión visual que se crea con los pesos visuales compitiendo en ambos extremos y formando una diagonal imaginaria entre ellos, lo que aporta dinamismo. Lo de dejar más aire al chaval me parecería más usar una regla por imposición que usar los conocimientos de composicion para ayudar al impacto visual general de la imagen.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    No se si es un debate cerrado, si es así hacedme-lo saber XD, mi opinión es que el plano cerrado si que tiene mas impacto visual, aunque creo que solo cortaría por la izquierda y abajo (que si creo que hay demasiado aire que no aporta nada) no por arriba del niño, ya que en mi opinión se pierde demasiada información del entorno que también influye en la actividad realizada por el mismo (no se si se entenderá esto XD).

    No me convence tanto contraste en la foto que retoco fardal.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La última palabra la tiene el autor del hilo, pero en mi opinión por supuesto es un debate abierto porque lo interesante es ver distintos puntos de vista ya que nadie está en posesión de la verdad absoluta. Todo esto es muy subjetivo...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    La última palabra la tiene el autor del hilo, pero en mi opinión por supuesto es un debate abierto porque lo interesante es ver distintos puntos de vista ya que nadie está en posesión de la verdad absoluta. Todo esto es muy subjetivo...
    Fardal, no se si dirigirme a ti en femenino o en masculino, es una tontería pero por favor sácame de la duda, respecto a tu último comentario si te fijas la frase que me acompaña es, que toda verdad encierra en si misma una verdad a medias y creo que es cierto, pero al margen de todo lo que cuenta es la intención de mejorar y aprender y bajo mi punto de vista todos tenemos algo de razón, pero compañeros como tu hacen este foro mucho más interesante y enriquecedor. Gracias
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    No se si es un debate cerrado, si es así hacedme-lo saber XD, mi opinión es que el plano cerrado si que tiene mas impacto visual, aunque creo que solo cortaría por la izquierda y abajo (que si creo que hay demasiado aire que no aporta nada) no por arriba del niño, ya que en mi opinión se pierde demasiada información del entorno que también influye en la actividad realizada por el mismo (no se si se entenderá esto XD).

    No me convence tanto contraste en la foto que retoco fardal.

    Un saludo.
    Gracias compañero por tu tiempo y punto de vista, que comparto. Saludos
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •