![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Por fín pude hacer fotografías en piscina descubierta y la verdad es que fue una gozada después de pasarme todo el invierno fotografiando en piscinas con poquísima luz y velocidades ridículas.
La verdad es que no sabía cual de ellas colgar .. soy muy mala para hacer cribas, jejeje.. pero os dejos unas pocas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cámara Canon EOS 400D, Todo terreno TAMRON 18-250 mm. a pulso. Gracias por pasaros y saludos a todos.
Siempre dispuesta a aprender y el camino es largo. Mi humilde galería en : http://www.pbase.com/moneypenny Canon 40D - Tamron 18-250 mm. - Sigma 105 SG Macro - Tamron 28 - 300 VC - Flash Speedlight 430 EX - y muchas ganas. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi la mejor la 2a y las 2 ultimas....
La 2a... espectacular la espalda de este jugador!!! teeeeeeeeela!!!!! Las veo todas fuera de foco por lo general (las que he comentado antes son las mas finas) y con encuadres muy cerrados.... A que velocidades tiras? que tipo de enfoque y que punto tienes seleccionado? Porqué en exteriores con buena luz.... no es normal esas fotos fuera de foco... saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Estas están mucho más chulas que las del CN Rubí!!
Imagino que por las condiciones de luz claro... Que por cierto, olvidé decirte que las envié al amigo que conozco y le gustaron ![]() De estas me quedo con la última del lanzamiento de pelota, has pillado el momento justo! Y está bastante estática.
|
|||
|
|||
|
Gracias por pasarte , el principal problema es que yo estaba situada en el "gol sur", jajaja.. o sea detrás de la portería contraria a la que veis en las fotos, y el campo de juego era en piscina reglamentaria de 50 mts. más unos metros por cada lado, no se si haría 60 mts. y desde esa distancia digamos que es más dificil enfocar.
Estuve disparando a 200 ISO y velocidades altas de unos 500 más o menos, dependía de las zonas del luz, después pensé que igual hubiera sido mejor disparar a 400 ISO, no tengo ni idea porque era el primer partido que pude hacer en exteriores. El enfoque lo tenía a punto central, por lo general tiro así, y lo de los encuadres muy cerrados .. sí es cierto, pero es mi forma de fotografiar e incluso por ese motivo muchas veces se levantan tanto que pierdo la bola o parte de los brazos en el encuadre, pero me gustan más, e incluso al editarlas les cierro los encuadres bastante. De todas formas, como he dicho .. soy muy mala para hacer cribas y aunque según algunos el agua estropea las fotos, yo creo que lo que hace es darle más acción y demostrar la dureza del juego. De todas formas tengo otras más enfocadas .. (cuando he colgado las anteriores lo primero que he pensado es que me diriais lo del foco, jejeje...) ![]() ![]() En esta ya estaban .. "en mi campo" ![]() De todas formas .. acepto sugerencias que no tengo ni idea de cuales son los valores ideales para este tipo de fotos. Me acabo de comprar la EOS 40D y tengo intención de seguir haciendo fotos de waterpolo, así que .. cualquier sugerencia será de agradecer para las próximas. AÑADO : Que como habeis podido comprobar mientras se celebraba el partido había gente al fondo tomando el sol y me he vuelto loca intentando desenfocar los fondos y bajándoles la saturación para que distraigan menos, por lo que en muchas he tenido que cerrar al máximo los encuadre o hacer recortes ... que entre eso .. y que los jugadores del este son muy blanquitos, los del Sabadell que están casi todos "rojos como una gamba por el Sol", los del Mataró que están morenos y Yuri que ya de por sí es de color chocolate puro .... el que no quedaba oscuro , quedaba claro, en fin .. un show! jajaja.
Siempre dispuesta a aprender y el camino es largo. Mi humilde galería en : http://www.pbase.com/moneypenny Canon 40D - Tamron 18-250 mm. - Sigma 105 SG Macro - Tamron 28 - 300 VC - Flash Speedlight 430 EX - y muchas ganas. Última edición por moneypenny; 20/02/08 a las 14:26:38 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo creo que lo haria así... Lo ideal seria quizá en que pusieras el AI SERVO (si es que no lo pones ya) para enfocar.....
Y para los fondos desenfocados seria cuestión de tirar con diafragmas abiertos... Quiza en prioridad de abertura y para que te diera valores altos de velocidad, sino te llega por luz, pues subierle el iso!! Y a partir de ahi a rezar y a lo que de el objetivo!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
El AI-SERVO es vital para deporte de acción a partir de ai... pericia y mucha practica con el deporte a fotografiar.... Salduos! |
|
|
|||
|
|||
|
jolin .. pues yo tiraba siempre con prioridad a la velocidad, claro que era en interiores y no quería que me bajara la velocidad de 125/160, y a 1600 ISO ..pues el resultado era la subexposición en muchísimas ocasiones, por no decir todas.
No se me hubiera ocurrido tirar con prioridad a la Abertura, en este partido creo que tiré completamente a manual y lo hice a f8. Yo lo que no sabía es si con ISOS bajos y altas velocidades el resultado era mejor o peor que un ISO400 por ejemplo y despues jugar con la velocidad y obturación, joe que lio. GT, he visto algunas fotos tuyas de barrido de drifting, y me parece increíble estos valores : Velocidad 1/80 Apertura F/8 ISO 100 Focal: 130mm Si yo utilizara estos valores no se vería nada, fijo! claro está es que yo no hago barridos propiamente dicho, pero sí hago algo parecido, no uso trípode y voy siguiendo la jugada, o sea la pelota, por lo que voy cambiando de foco y casi "condiciones" continuamente ya que las jugadas son muy rápidas, y eso puede ser lo que provoque el "movimiento" o trepidación de las imágenes. Gracias por los consejos e intentaré seguirlos a ver que pasa.
Siempre dispuesta a aprender y el camino es largo. Mi humilde galería en : http://www.pbase.com/moneypenny Canon 40D - Tamron 18-250 mm. - Sigma 105 SG Macro - Tamron 28 - 300 VC - Flash Speedlight 430 EX - y muchas ganas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Monica, guapísima....
Si tiras en prioridad de velocidad..... no podrás quejarte de los fondos enfocados y ver la gente detras, pues le estas diciendo a la cámara que eso no te importa, que solo quieres tirar rápido... ![]() Si tiras en prioridad de abertura quiza por tu objetivo no tendras mucha velocidad ya que no abrirá todo lo que deseariamos para que te de velocidad y te quedaran las fotos movidas movidas... ![]() Si tiras con mucha iso puedes conseguir más velocidad a costa de más ruido..... ![]() El tema es complicado..... mucho....... solución? Camaras de mucha pasta que no te den ruido y lentes carisimos que grandes aberturas... Una pena para los pobres mortales como nosotros...
|
|||
|
|||
|
Encantada de conocer a Monica, jajaja.. Moneypenny es simplemente un nick, la secretaria de M en James Bond, un nick que uso desde que me compré mi primer ordenador hace ya como que ... muchos años.
Gracias por contestar, bien pues creo que en partidos en piscina cubierta no tendré más remedio que seguir como hasta ahora, pero en exteriores .. probaré lo que tú dices ya que a pleno sol tendré luz de sobra y seguro que puedo tirar a velocidades altas. Como digo en mi firma.. siempre dispuesta a aprender .. y a por ello!!
|
|
||||
|
||||
|
Se quien es Moneypenny......... tengo todas las pelis de Bond en DVD...... y ya tengo ganitas de ver "Quantum Of Solace".... la peli 22 de Bond...
Y si tu estas dispuesta a aprender... nosotros a intentar explicarte algo!!
|
|||
|
|||
|
Por cierto Isakillo ... que lente usaste en las fotos de las chicas del español?? .. ya me he fijado en los exif y veo que tú lo haces así , lo de los colores de los jugadores no tiene arreglo, no??? jajaja... Un saludo y gracias.
|
|
||||
|
||||
|
Pues las que puse aquí en Canonistas estan hechas con el 100-400L.....
| Etiquetas |
| cnmataró, cnsabadell, waterpolo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|