Hola aqui nuevamente tratando de mejorar la tecnica de la iluminacion con TV jajaja espero que estas fotos les gusten mas espero comentarios sobre si he mejorado la iluminacin y el enfoque ya que el encuadre y composicion lo ire mejorando con la practica, bueno a ver que les parece este trabajo.
Puse dos versiones de la misma foto a ver que les parece cual de las dos está mejor.
a contunuacin la mas oscura
Bueno espero comentarios.
gracias
De las dos me gusta mas la segunda por el oscurecimiento de la cabeza y eso, que con mas luz no me cuadra o no me pega, pero vamos soy aficcionado.Podrias haber probado a no cortarle las piernas.
Saludos
la veo como si estuviera trepidada, buscabas eso?
El esquema de iluminación utilizado ha hecho que la foto se quede muy plana, en la zona de la espalda no se observa apenas forma ninguna por este motivo...
El blanco y negro tampoco lo veo adecuado en ninguno de los dos casos, me gustaría verlo más contrastado.
Sigue practicando un poco más, yo en tu caso intentaría copiar algunas poses de las que puedes ver en internet, te puede ayudar y servirte para mejorar este aspecto.
Saludos.
Tienes razon tambien a mi me gustaba la mas oscura pero perdia muchos detalles por eso la aclaré, en cuanto a la pierna, me di cuenta pero como estoy tratando de mejorar el tema de luces no le presté demasiada atencion, comenzaré a trabajar con el encuadré. Gracias
No, no buscaba eso, tal vez se vea asi por el efecto de suavizado de la piel que aplique a toda la foto y no al cuerpo solamente como deberia haber sido, sin darme cuenta, trataré de trabajar eso y prestar mas atención. Gracias
a)El esquema de iluminacion, te cuento es un televisor encendido al pie de la cama como unica fuente de iluminacion, y tienes razon la espalda esta demasiado chata sin formas de sombras, me podrias aconsejar algo para solucionarlo? otra lampara o algo asi?
b)Voy a subirla en colores como el original a ver que te parece.
c) voy a probar otras poses es que la modelo es mi esposa y de a poquito voy tratando que pierda la vergüenza, pensá que sacarse la ropa no mas fue muchisimo para ella aunque lo hizo bastante bien creo. Gracias
Yo te recomendaría que utilizases flahses fuera de la cámara. Mírate el sistema strobist. Tanto en este foro como en esta web Strobist en Español se habla largo y tendido sobre el tema, que es bastante interesante y no sale nada caro... con unos resultados sorprendentes.a)El esquema de iluminacion, te cuento es un televisor encendido al pie de la cama como unica fuente de iluminacion, y tienes razon la espalda esta demasiado chata sin formas de sombras, me podrias aconsejar algo para solucionarlo? otra lampara o algo asi?
Lo del televisor puede ser interesante en un momento dado, pero no para tomarlo como método habitual de iluminación...
Saludos.
Ok lo se, lo se, solo que aqui en argentina las cosas van muy mal y a veces no da para comprar aparatos y como mis primeros fueron un poco ansioso, esto fue lo unico que se me ocurrio y me gustaron algunos resultados, obviamente no aspiro a hacer una escuela de la ilumincaion con TV jajajaja, pero me facilitó para aprender un poco, luego seguramente ire viendo otras formas como reciclar mis flashes y tratar de comprar un par de fotocelulas para dispararlos, tambien pense en paraguas viejos que tengo pintados con pintura en aerosol plateada, quedan muy bien y bueno ya les ire mostrando trabajos mas elaborados.
Gracias por el consejo
Otra opción que puedes barajar que es bastante económica es el uso de focos halógenos de estos que se usan en obras ... http://www.tecnocem.com/imagen/proye...abajo-4083.jpg
no darán el mismo resultado que los flashes pero mejor que la tv seguro... Saludos!
No sé, pero parece que hayas recortado una foto y la hayas pegado en un fondo negro (me da a mí esa sensación).
Estoy de acuerdo con el resto. A la imagen le falta textura.
Totalmente de acuerdo no debi haberla suavizado.
Si esta noche mi modelo no esta muy cansada y los niños se duermen temprano, y me deja hacer algunas tomas las subo mañana si salen bien voy a practicar otro tipo de iluminacion jajaja toy como lllllooooocoo.
Completamente de acuerdo, por esa razon luce sin unidad la imagen. El recorte de la silueta se ve muy falso por el contraste con el fondo (en ambas fotos). Y lo mordido de la parte superior del hombro a la cabeza, y de la parte inferior de la cadera a donde termina la pierna lo confirma. Igual y tenias un fondo mucho mas "clarito" y lo quisiste unificar, porque si lo hubieras podido "ennegrecer" por completo no hubieras recortado la silueta.
Dicho por un completo aficionado por supuesto.
Marcadores