Preparando ejercicios...
140mm - f8 - 1/200s - ISO 100
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Sencillamente genial.
Con los mismos parámetros en la cámara consigues una silueta o un contraluz perfectamente iluminado.
A lo mejor digo una burrada pero bueno. Los ejercicios están puestos para ser corregidos y aprender sobre ellos.
Me imagino que en el primero utilizarás dos fuentes (ventanas) de luz: uno a la derecha + potente y otro a la espalda de la modelo significativamente menos intenso. Medición promediada.
En el segundo caso: una sola ventana de luz sobre el fondo y sin alcance a la modelo. Medicion a la modelo con subexposicion.
Bajo mi ignorancia en estos temas, ésto es lo que se me ocurre.
Tendré que practicarlo para comprobarlo.
Te felicito Pere. Muy didáctico tu trabajo.
Los ejercicios son básicamente para ver que con la misma iluminación podemos obtener resultados muy diferentes con pequeños cambios. Y son sencillos para que se puedan hacer en un Workshop.
En ambos casos (silueta y contraluz) la iluminación es la misma,sobre el fondo y por lo tanto la potencia de los flashes (la medición es luz incidida sobre el fondo medida con fotómetro de mano). Solo cambia que en una hay pantallas (limitadores) y en la otra no...
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
Pedro, eres un verdadero maestro. Me encantan las dos, casi más esta porque el brazo no tapa la cara de la modelo.
saludos
Gracias por pasar franciscojose
Saludos
![]()
![]()
Genial, la prefiero al contraluz porque insinua más.........
Canon 50D, EF 50 1.4 USM, EF-S 18-200 IS, Lowepro Fastpack 200
Gracias por el comentario
Saludos
![]()
![]()
Hermosa...
En este caso (para mi que me encantas esos fondos negros...) lo veo este perfecto.
Muy buena, me encanta.
Me gusta más esta que la otra, pero las dos son increibles.
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
Gracias por los comentarios
Saludos
![]()
![]()
Pere,
Muchas gracias por tu sencilla explicación.
Mi comentario fué un intento atrevido de resolver el ejercicio sin tener los conocimientos que debe de tener un profesional. Sólo visto así, desde esa óptica, podrás explicarte que fué un intento de razonamiento de cómo lo haría.
Desde mi ignorancia, desconozco absolutamente lo que se denomina...pantalla (limitadores) y de cómo actúan. Ahora, gracias a tu ejercicio y a tu amable explicación, miraré de aclarar éstos conceptos.
Un saludo.
Paco o...Francisco, llámame como más te guste.![]()
Jo, pues no veo la imagen![]()
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Marcadores