Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Al Alba...mi tributo

JOKERBCN está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Al Alba...mi tributo

Hola:

En 1975, Luis Eduardo Aute compuso esta canción que pasó la censura, al pensar los censores que era una historia de amor, sin embargo se convirtió en todo un alegato contra la pena de muerte y las ultimas ejecuciones que se realizaron en España en septiembre de 1.975, poco antes de la muerte del dictador Franco. Para quien no lo sepa la letra trata sobre las ultimas palabras de un condenado a muere que dirije a su enamorda la noche previa a su ejecucion.
    Este es mi tributo a esa hermosa canción.

SANTOS_406 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Espectacular "puesta en escena", felicidades por la idea y la forma de plasmarla. Como única pega quizás deberías haber procesado el pecho y la cadera para disimular las marcas en la piel por "bikini" (que quedan algo sobreexpuestas).
    550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.

jmmora está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola buenas.
    La veo quemada y pasada de proceso(ruido). La composicion bien.
    Saludos.

Copernico está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La idea es buena, pero para mi gusto fallan detalles simples, como el que se le vean los zapatos al encapuchado.... o que ella vaya atada con unos grilletes actuales, creo que le iría mejor una cuerda envejecida tal vez.
    En fin es como digo una opinión personal.

Saludos.

Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
    www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.

Breath está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La idea muy buena, desde luego... pero poco concretada. A parte de los detalles que te han comentado antes, creo que no recoge la idea de Aute. Principalmente:
    - La espada le da un toque medieval que no encaja con la época. Lo mismo pasa con el verdugo (que pensé que era una cortina). Quizá mejor un guardia civil o un militar...
    - El condenado debería ser un hombre, no?
    - Parece una escena de sumisión, incluso algo sado. No una ejecución.

Sí que veo acertado el desnudo, pues entiendo que refleja la fragilidad de uno respecto al otro.

Y un detalle: La espada parece que atraviese la cabeza y queda algo confuso. Mejor otra posición.

Ah, en cuanto a la foto, algo quemada la piel de la modelo. Eso sí, se nota que la has trabajado, pero tienes otras fotos mucho mejores!

Salut!
    Canon F1 con varios FD + 20D + pISa + 5D Mark II + Canon 50 f1,8 + EF 24-105 IS L/f4 + EF 70-200L/f2,8 + PowerShot G7

nordik está desconectado Master

Predeterminado

JUSTO AHORA MISMO ESTABA ESCUCHANDO ESA CANCIÓN!! jeje

La foto me parece realmente... preciosa, aunque no se aprecia mucho al encapuchado.

Por otra parte la canción de Al Alba la visión que tenía era más parecida al cuadro del 3 de Mayo, pero sinceramente... me parece una foto que da muucho que hablar...
    Canon 40d + 17 - 85 4-5.6 IS USM + 50mm 1.4 USM + Speedlite 580EX II + Bowens 750 Pro + Travelpak

JosuML está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por JOKERBCN Ver Mensaje
    Hola:

En 1975, Luis Eduardo Aute compuso esta canción que pasó la censura, al pensar los censores que era una historia de amor, sin embargo se convirtió en todo un alegato contra la pena de muerte y las ultimas ejecuciones que se realizaron en España en septiembre de 1.975, poco antes de la muerte del dictador Franco. Para quien no lo sepa la letra trata sobre las ultimas palabras de un condenado a muere que dirije a su enamorda la noche previa a su ejecucion.
    Este es mi tributo a esa hermosa canción.

no voy a hacer critica de la foto, para mi está bien. pero me has recordado tiempos pasados con esta canción casi olvidada y tanto escuchada por mi.
    una buena idea
    Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

robertcapa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No me gusta que se le vean los pies ni la pierna a la muerte, le resta misterio, la punta de la espada está tapada por unas letras. Las esposas, como objeto, no concuerdan con esa espada "medieval". En conjunto no me gusta la foto pero, sobre todo, el desnudo me parece gratuito y su expresión tampoco encaja con el tono de la imagen.

Un mal homenaje a Aute,

Saludos.

PERLA21 está desconectado Master

Predeterminado

Tanto la foto como la idea son muy originales. De hecho me gusta bastante. Por desgracia le veo 2 grandes defectos a pulir. El primero son las altas luces sobre la piel de la modelo que la han quemado. El segundo, son los zapatos de la persona que hace de muerte, verdugo o lo que sea. Creo que no debían haberse visto. Aunque supongo que se pueden corregir con PS.

Un saludo
    Mirar, fotografiar un paisaje bello es un poco como escuchar música o leer poesía, ayuda a vivir...

Predeterminado

Cita Iniciado por robertcapa Ver Mensaje
    No me gusta que se le vean los pies ni la pierna a la muerte, le resta misterio, la punta de la espada está tapada por unas letras. Las esposas, como objeto, no concuerdan con esa espada "medieval". En conjunto no me gusta la foto pero, sobre todo, el desnudo me parece gratuito y su expresión tampoco encaja con el tono de la imagen.

Un mal homenaje a Aute,

Saludos.
    Hola Robertcapa:

Que no te gusten que se le vean los pies, me parece bien, además es algo que como ha dicho Perla 21, se pueden corregir con Photoshop. Las letras como bien dices, tapan la punta de la espada, y dado de que dices las letras sin especificar, por si no lo sabías te diré que es parte de la letra de la canción, y entiendo que forma parte de la composición en su conjunto, si Bien quizás puedan orientarse otra manera para que se vea más la espada. Y esto es así porque esa foto junto con otras fomaran parte de una exposición referente a "fotos musicales", por tanto la letra y la foto deben formar un todo, que quizás no haya conseguido.

Hasta ahí, entiendo que forma parte de la critica fotografica, siempre subjetiva, claro está, pero lo siento pero no estoy de acuerdo con el resto. Para mi la canción es un alegato contra la pena de muerte, cualquiera, en sus modalidades y formas, no solo las que se cometieron en 1975, para mi habría sido muy fácil poner la imagen de un Guardia Civil o militar, pero no quería eso, o haber sustituido la espada por una guadaña, pero entonces sería la muerte y no un verdugo, y la espada es precisamente para hacerlo más intemporal. ¿Por qué la esposas? , ¿Por qué la desnudez, porque sin duda dicen mucho mas de la absoluta indefensón del condenado, al cual una vez que le quitan la vida no le queda absolutamente nada.

Quizas sea como dices un mal homenaje a Aute, es posible, pero no era lo que pretendía, sino homenajear la idea, y eso desde mi humilde punto de vista queda perfectamente patente, si bien es cierto que quizas determinados aspectos fotográficos como apuntaron otros compañeros puedan ser corregidos.

Un saludo

robertcapa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Además de los aspectos técnicos que ya he comentado, sigo pensando que el desnudo es gratuito. Ella, arrodillada y esposada, sigue con la cabeza bien alta y orgullosa. Para mi, la fragilidad de la carne no queda para nada relejada en la toma. En conclusión, la palabra que define la atmósfera es "cutre".

Cuando dije, mal homenaje a Aute, quería decir: mal homenaje a Al Alba de Aute.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por robertcapa Ver Mensaje
    Además de los aspectos técnicos que ya he comentado, sigo pensando que el desnudo es gratuito. Ella, arrodillada y esposada, sigue con la cabeza bien alta y orgullosa. Para mi, la fragilidad de la carne no queda para nada relejada en la toma. En conclusión, la palabra que define la atmósfera es "cutre".

Cuando dije, mal homenaje a Aute, quería decir: mal homenaje a Al Alba de Aute.

Un saludo.

Y por que no habria de estar orgullosa?... En cuanto a lo de cutre, pues.... quizas sea así.... entiendo que te lo parezca dado lo pretencioso de tu nick...

Un saludo.
    Última edición por JOKERBCN; 22/10/09 a las 14:52:10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo