Última edición por Morfeo36; 10/12/09 a las 14:18:55
Video: CANON XH-A1 y XH-A1s + CANON HV-30 + MANFROTTO + BENRO + CULLMANN + COSMOLIGHT + SLED E-IMAGE CS-10 + BRAZO Y CHALECO STEADICAM
Veo una toma muy "blandita" que acompaña a la timidez de la modelo, se tapa muy directamente, oculta su rostro... si el tema es timidez, bien.
El encuadre, subiendolo un pelín podríamos meter las plumas de arriba sin cortar, pero me decantaría por abrir un pelín más el encuadre también.
Ese tatuaje es algo muy personal que creo que podrías reforzar.
Si nos explicas que pretendías transmitir alomejor nos podamos acercar más a tu posición.
Y por último, para ser el primero, bien.
Opino parecido a Ibus, necesitaría saber por ejemplo en que contexto visual quieres poner la foto, porque se pueden valorar entonces más detalles. Yo lo que veo técnicamente hablando es que si ves la foto ampliada se ve un poco de "ruido" sobre la piel, no se si está hecho expresamente pero no lo veo estético. Has utilizado una ISO alta? El detalle de que la modelo se tape un poco, corresponde a una idea concreta? La máscara si que le queda bien, y me falta un pelin de enfoque en general. Y hubiera dado más presencia a los tatuajes con un editor de imágenes. Pero como ha dicho Ibus, por ser el primer desnudo, opino que bien. Explícanos que querías hacer y lo comentamos (si quieres, claro está)
Un saludo
Bueno, a ver.
El tema es que como era la primera vez, pues no enfoqué muy bien la sesión. Estuvimos haciendo varias fotos de lencería y desnudo.
En esta ocasión, podríamos describir la foto como "La Sensualidad con vergüensilla" por ejemplo. Cierto es que al ser la primera, la retocado un poco con PS. Niveles,brillo, contraste, curvas y si, le he aplicado una mascara de desenfoque y ruido. Quería darle un toque a lo antiguo.
Los exif son: ISO-100, 1/100, F4 a 70 MM
Video: CANON XH-A1 y XH-A1s + CANON HV-30 + MANFROTTO + BENRO + CULLMANN + COSMOLIGHT + SLED E-IMAGE CS-10 + BRAZO Y CHALECO STEADICAM
En general me gusta, solo la falta de aire por arriba. Yo probaría a contrastar un pelin mas. Felicidades por la toma
Loren photography
yo no la veo mal, muy suave y muy pequeña me gustaria verla un poco mas grande para poder apreciarla mejor. Sube alguna mas. Saludos
Me gusta aunque creo que le falta contraste.
Lo que no me gusta nada son los zapatos, cosa de gusto supongo.
Hola a todos.
Gracias por pasar y comentar.
Egibaud, no le di mas contraste por miedo a que quedara demasiado. Los zapatos, pues como aquel, supongo que es eso, cuestión de gustos.
Franciscojose, supongo que si pinchas, se hace mas grande, no? No obstante, en breve subiré alguna mas de ese mismo día.
Lorengd, lo mismo que a egibaud, me dio miedo contrastar mas.
Para eso estamos aquí, no? para pulir............ Gracias, de verdad.
Me gusta la pose, la idea, la modelo excelente, pero creo que hay fallos de técnica y/o proceso.
Veo algo raro en la foto, por el grano parece que fuera un contraluz o una foto muy oscura, de la que has recuperado luz con Photoshop.
Al final llevar las fotos a extremos se paga en calidad, me explico. Si has intentado sacar de la foto lo que no hay, el resultado es demasiado ruido y un fondo extraño. Aparte quedan feas las sombras de las rodillas.
Pero te vuelvo a repetir que la foto es muy buena, la modelo, la pose, la idea, todo, pero el resultado no está a la altura... creo que es el proceso lo que ha fallado.
Espero haberte ayudado.
PD.:
Upsss, lo siento, la mitad de los mensajes no los había leído, quedan explicadas muchas cosas. Creo que el intento de envejecer la foto es lo que la ha estropeado, con menos ruido y el fondo blanco, en mi opinión ganaría la foto.... pero claro....sobre gustos...... ¿Podrías ponerla sin procesar?............ Gracias.
Última edición por Jose Manuel ML; 09/12/09 a las 11:42:54
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
Yo la veo magnífica.
En cuanto la he visto, me ha transmitido algo. Tiene fuerza.
Eso del "contexto", no me acaba de convencer. Cuando una foto es buena, no necesita un contexto, ni una explicación. Simplemente atrae tu atención. Las verdaderamente buenas, ni siquiera sabe uno por qué.
Si necesitamos ver la foto en un contexto ideal, es que no es lo suficientemente fuerte como para crear el suyo propio y arrastrarnos a él. Pienso yo...
Me ha recordado inmediatamente Eyes Wide Shut... Y, si bien el toque pudoroso y su fingida timidez no resultan tan directos como a lo que estamos acostumbrados, la pose cándida que revelan sus pies combinada con esa mirada pícara crean un efecto sumamente sensual.
P.D. De calidad no he hablado, porque es un parámetro que me parece irrelevante a la hora de determinar el valor artístico de una imagen...
Saludos
Stevie Wonder es canonista
Hola a todos!!
pues yo creo que toda foto necesita un contexto, referido a contexto como hilo conductor. Una foto puede ser muy buena y alguien puede querer saber para que se está editando, porque dependiendo de la respuesta puede ser más o menos acertada. Aunque tienes razón, si la foto es buena, es buena, pero a mi siempre me gusta (supongo que por caracter personal) saber muchos detalles de la foto, donde a va ser publicada, cual es el hilo. Y esto será dificil siempre de consensuar, porque para gustos colores.
Un saludo
Marcadores