Gracias por los comentarios
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
hola pere, la verdad sigo bastante tus diversos tutoriales con interes y no se si sera el lugar adecuado pero a ver si me puedes aclarar una duda que tengo o un por que me pasa y no se que hago mal, y aprovecho al ver tu foto para comentarte lo que les pasa a las mias.
equipo muy modesto la verdad, canon 400d y sigma 70-200 F2.8, pues ultimamente me sale a iso 100 y 200 un ruido como el que he visto en tu magnifica foto y no se por que me sucede, es por que el foco no esta en su sitio, ¿ entonces no deberia estar desenfocada?, la verdad me pasa mas en imagenes en movimiento aunque en algunas estaticas tambien me ha ocurrido, a que puede ser debido, o el objetivo tiene algun problema, espero que me puedas ayudar,
gracias y un saludo
Puede ser un problema de enfoque, que la foto este desenfocada o trepidada... Si te pasa más en movimiento, es posible que el objetivo no sea muy rápido enfocando con el AI-Servo, por ejemplo... Sube una foto y te podre ayudar más (abre un hilo y me avisas, si quieres)...
Una pregunta tonta... ¿están subexpuestas las fotos y corriges la exposición más de 1 punto?, porque si es así, es normal que aparece ruido por subexposición.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
gracias por la respuesta pere, abro un hilo en Tecnicas fotograficas titulado: alguien sabe por que me pasa esto.
saludos
Pere, eres un artista
Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350
Una fotografía muy bonita y sugerente, enhorabuena.
Gracias por los comentarios
Saludos
![]()
![]()
Bueno Pere, que decir ante lo evidente. Sin duda tienes un control absoluto sobre el resultado final de la toma y he aquí un gran ejemplo.
A mi personalmente me ha encantado, máxime cuando llevo tan solo tres meses en la "era digital" y mi viejo laboratorio en B/N reposa en el fondo del armario a la espera de tener un poco tiempo para disfrutar de él. Estoy encantado del extenso mundo digital, pero sigo viendo mis fotos analógicas con nostalgia y esta toma tuya me ha despertado la "morriña" de encerrarme en el cuarto oscuro y recrearme un día entero con un negativo.
Gracias por rescatar del olvido este tipo de técnica que algunos consideran obsoletas pero que en manos de maestros como tú son una gozada.
te seguiré de cerca, un saludo Pere.
Gracias por el comentario Fhaly
Con las herramientas digitales, hoy por hoy puedes recrear incluso el efecto de diferentes tipos de película química (por ejemplo una película Kodak Tri-X ISO 400 TX Pro, o una Fuji Neopan Pro ISO 1600, etc…), así que puedes disfrutar del procesado y recordar viejos tratamientos o visualizar como se veía el grano químico... aunque no es lo mismo, también es divertido.
Saludos
![]()
![]()
le veo mucho ruido jajajaja
es broma, felicidades.
Marcadores