Voy a intentar ponerte en situacion asi tal vez tu te pongas en mis zapatos por un instante , tal vez deberias haber comenzado por preguntar como fué y como dicen aqui tratan de transmitir tu gran sabiduria y excelencia fotografica para quienes no sabemos aprendamos juntos compartiendo imagenes y criticarlas juntos.
Tratare de dar pocos datos sobre las personas y mi lugar de origen por razones obvias, pero vivo en una pequeña ciudad de unos 35000 habitantes en donde todos nos conocemos y en donde todos saben quien s quien y que hace en esta vida, mi actividad de fotoperiodista no escapa a el total de la comunidad , todos saben quien soy y que hago, en este caso lo mismo ocurre con la modelo.
Puse un aviso solicitando modelos y obtuve varias respuestas , al respoder que seria un desnudo artistico mi sopresa fue mayor logre varios si, dentro de lo sí hay quienes conozco con mas actitu que otras y fisicamente mas inetersantes por lo que opte por una de ellas, consulte a 10 integrantes del foro a quienes no voy a nombrar cada uno sabe que lo hice y tal vez lo reflejen aqui ya que todos ó casi todos hacen desnudos.
Pregunte como hacer que hacer ya que jamas habia hecho un desnudo todos aportaron sus experiencias las cuales intené poner en marcha .
Ahora antes de continuar ponte en mis zapatos en cuanto al equipo con el que te toca trabajar , tu en españa y con la experiencia debes tener un gran equipo y te felicito yo tengo una 40d con un 28 135 yun flash 580 solo eso que comparado con lo que leo usan ustedes , es como que en una guerra tu tienes una ametralladora y yo una maquina de afeitar.
Hablo en dos oportunidades con la modelo hiper conocida , mas de 40 años y ciertamente atractiva, deje bien claro cuales eran los objetivos la invitacion de Sergio Amado a quien no conozco pero realmente me interesó participar .
No poseo un lugar para hacer fotos , no tengo un estudio ni nada que se le parezca y la modelo me dice vos quedate tranquilo el lugar ya esta .
Un dia determinado me llama y me dice que esta dispuesta a hacer las fotos que pase por su casa a buscarlas , tome mi auto alli fuí, una vez en el auto le digo pues bien a donde vamos ? , al cementerio !!!!!!!.
Tu que haces ?? .... pierdes la oportunidad , no lo creo.
Alli fuimos los 8 empleados que tiene el cementerio publico estaban en el ingreso principal y nadie se preguntó que hace este hombre con una maquina de fotos en la mano ya que todos saben lo que hago pero si les sorprendio mi compania.
En el ingreso mi modelo me dice que hace unos años habia visto una pelicula donde una mujer desnuda deambulaba por un cementerio de noche y lloviendo, pero que queria ver como salia algo de dia, en el momento en que la gente circula por alli ( no habia mas de 10 personas viitandolo mas los empleados ) y ella muy suelta se acomoda detras de una boveda ó paneon y queda desnuda ante mi y me dice yo quiero hacer algo aca en esta pose asi, imagina la siatuacion de saber que hay gente por todas partes que mi intencion era hacer algo prolijo y delicado y me encuantro con una loca que se acuesta en los sepulcros !!!!, no me quedo mas que apuntar y sacar lo que pude , no habia opcion de ver el lugar previamente, de ver la luz de ver los planos y los nombres , lamanetablemente no hice lo que yo hubiese querido pero en medio del desafio , hice mi primer desnudo en condiciones anormales.
Te comento que duró unos 45 minutos y que pedi yo mismo finalizar , ya que no solo me temblaban las piernas, las manos y las partes del cuerpo que puedas imaginar, lejos ,,,muy lejos el tema esxo ó erotismo, no se me movió un solo musculo en este sentido ya que el entorno asi lo generaba.
Luego viendo las fotos yo tambien ví defectos por todos lados, pero tampoco he visto jamas fotos asi , por lo que considere que el aporte mas alla de lo tecnico, lo estetico y lo moral era unico.
Creo que hay cosas mucho mas ofensivas en la vida y la moral, por estos lados no hay quien orine agua bendita y creo que por tus lados tampoco ya que quienes estamos aqui venimos de allí , asi fue luego de la guerra.
Espero que sepas enteder y si quieres colaborar en mejorar mis trabajos estare atento con todo respeto de tus comentarios.
Ahora tal vez valores un poco mas mi trabajo y entiendas que es mucho mas facil entrar en una habitacion abrir la ventana dejar que entre el sol acomodar las luces y dejar volar la imaginacion , sin desmerecer el tabajo de nadie, lo mio no es una imagen de todos los dias.
Te envio un fuerte abrazo y es mi deseo que luego de esta discucion podamos entendernos mejor , saludos
Voy a intentar ponerte en situacion asi tal vez tu te pongas en mis zapatos por un instante , tal vez deberias haber comenzado por preguntar como fué y como dicen aqui tratan de transmitir tu gran sabiduria y excelencia fotografica para quienes no sabemos aprendamos juntos compartiendo imagenes y criticarlas juntos.
Tratare de dar pocos datos sobre las personas y mi lugar de origen por razones obvias, pero vivo en una pequeña ciudad de unos 35000 habitantes en donde todos nos conocemos y en donde todos saben quien s quien y que hace en esta vida, mi actividad de fotoperiodista no escapa a el total de la comunidad , todos saben quien soy y que hago, en este caso lo mismo ocurre con la modelo.
Puse un aviso solicitando modelos y obtuve varias respuestas , al respoder que seria un desnudo artistico mi sopresa fue mayor logre varios si, dentro de lo sí hay quienes conozco con mas actitu que otras y fisicamente mas inetersantes por lo que opte por una de ellas, consulte a 10 integrantes del foro a quienes no voy a nombrar cada uno sabe que lo hice y tal vez lo reflejen aqui ya que todos ó casi todos hacen desnudos.
Pregunte como hacer que hacer ya que jamas habia hecho un desnudo todos aportaron sus experiencias las cuales intené poner en marcha .
Ahora antes de continuar ponte en mis zapatos en cuanto al equipo con el que te toca trabajar , tu en españa y con la experiencia debes tener un gran equipo y te felicito yo tengo una 40d con un 28 135 yun flash 580 solo eso que comparado con lo que leo usan ustedes , es como que en una guerra tu tienes una ametralladora y yo una maquina de afeitar.
Hablo en dos oportunidades con la modelo hiper conocida , mas de 40 años y ciertamente atractiva, deje bien claro cuales eran los objetivos la invitacion de Sergio Amado a quien no conozco pero realmente me interesó participar .
No poseo un lugar para hacer fotos , no tengo un estudio ni nada que se le parezca y la modelo me dice vos quedate tranquilo el lugar ya esta .
Un dia determinado me llama y me dice que esta dispuesta a hacer las fotos que pase por su casa a buscarlas , tome mi auto alli fuí, una vez en el auto le digo pues bien a donde vamos ? , al cementerio !!!!!!!.
Tu que haces ?? .... pierdes la oportunidad , no lo creo.
Alli fuimos los 8 empleados que tiene el cementerio publico estaban en el ingreso principal y nadie se preguntó que hace este hombre con una maquina de fotos en la mano ya que todos saben lo que hago pero si les sorprendio mi compania.
En el ingreso mi modelo me dice que hace unos años habia visto una pelicula donde una mujer desnuda deambulaba por un cementerio de noche y lloviendo, pero que queria ver como salia algo de dia, en el momento en que la gente circula por alli ( no habia mas de 10 personas viitandolo mas los empleados ) y ella muy suelta se acomoda detras de una boveda ó paneon y queda desnuda ante mi y me dice yo quiero hacer algo aca en esta pose asi, imagina la siatuacion de saber que hay gente por todas partes que mi intencion era hacer algo prolijo y delicado y me encuantro con una loca que se acuesta en los sepulcros !!!!, no me quedo mas que apuntar y sacar lo que pude , no habia opcion de ver el lugar previamente, de ver la luz de ver los planos y los nombres , lamanetablemente no hice lo que yo hubiese querido pero en medio del desafio , hice mi primer desnudo en condiciones anormales.
Te comento que duró unos 45 minutos y que pedi yo mismo finalizar , ya que no solo me temblaban las piernas, las manos y las partes del cuerpo que puedas imaginar, lejos ,,,muy lejos el tema esxo ó erotismo, no se me movió un solo musculo en este sentido ya que el entorno asi lo generaba.
Luego viendo las fotos yo tambien ví defectos por todos lados, pero tampoco he visto jamas fotos asi , por lo que considere que el aporte mas alla de lo tecnico, lo estetico y lo moral era unico.
Creo que hay cosas mucho mas ofensivas en la vida y la moral, por estos lados no hay quien orine agua bendita y creo que por tus lados tampoco ya que quienes estamos aqui venimos de allí , asi fue luego de la guerra.
Espero que sepas enteder y si quieres colaborar en mejorar mis trabajos estare atento con todo respeto de tus comentarios.
Ahora tal vez valores un poco mas mi trabajo y entiendas que es mucho mas facil entrar en una habitacion abrir la ventana dejar que entre el sol acomodar las luces y dejar volar la imaginacion , sin desmerecer el tabajo de nadie, lo mio no es una imagen de todos los dias.
Te envio un fuerte abrazo y es mi deseo que luego de esta discucion podamos entendernos mejor , saludos
Entiendo que te encontraste en una situación extraña, y en esos momentos decidiste disparar, pero siempre podrias haber dicho que no.Yo llevo tiempo intentando hacer algun desnudo.Soy un aficionado que está empezando pero cada vez que hago una fotografia intento aprender algo y adquirir conocimientos con la practica.¿A que tu no obtuvistes muchos conocimientos con esta sesión?Un saludo y espero que la proxima no te metan en un marrón![]()
En la vida está permitido caer,pero es obligatorio levantarse.
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"Groucho Marx.
Mi Flirck
Mira, no es lo mismo un nombre en una tumba que un nombre con una tía desnuda al lado.
Espero que un día veas una foto de una tumba de un familiar cercano tuyo con una chica desnuda sentada encima. Que no es lo mismo que ver la tumba de una familiar en una foto con nadie al lado...
Última edición por Breath; 19/02/10 a las 10:59:50 Razón: pequeña corrección de semántica
Canon F1 con varios FD + 20D + pISa + 5D Mark II + Canon 50 f1,8 + EF 24-105 IS L/f4 + EF 70-200L/f2,8 + PowerShot G7
Quien me conoce sabe bien de mis escasas convicciones religiosas, y hace ya mucho tiempo hice mia una frase de un conocido fotografo madrileñoa que decia: "la Iglesia me ilumina cuando arde", pero.... he visto las tres fotos, como si de una serie se tratase, y... sencillamente creo que son fotos hechas con muy mal gusto.
Creo que no solo basta poner a una mujer desnuda, o un hombre que para el caso es o mismo, y hacerle fotos de cuaqluier manera, para decir que hemos hecho un desnudo artistico... creo que todos los que frecuentamos el foro, y tenemos mas o menos inquietudes fotograficas, sabemos de sobra cuando hemos hecho una foto, llamemoslo aceptable, y cuando hemos hecho una imagen sencillamente horrible.
Si el autor y la modelo han querido desmostrar su "valentia" al hacer esas fotos, tampoco habria hecho falta un desnudo, podrian haber montado un picnic encima de una de las tumbas, por ejemplo, ya que pienso que soj fotos sin ningun valor fotografico y artisticio y que solo buscaban la provocacion.. y que conste como el amigo Ebigaud, considero un enorme desperdicio, la actitud de la modelo, y el coraje del dotografo, para habiendo estado donde han estado y con los medios que disponian, de no haberse planteado algo irreverente, pero de mayo calidad tecnica, compositiva, artistica y contestario... y muchisimo menos zafio.
Un saludo
Voy a intentar ponerte en situacion: que mal rollito de foto....
Pues sí, en realidad es eso, que , al menos para mi, la foto no dice nada, no es artística, ni arriesgada ni nada. Podía haber sido original con un poco de gusto pero, es que no hay nada de gusto en ella. Eso que he leido si me parece "pulir" una foto, y no banalizar si es bueno o no echar fotos en un cementerio... a otros puede parezerles igual de hortera, trivial y ridículo hacerlo en iglesias (pongamos bodas y bautizos) y Egivaud, te aseguro que si viera una foto de una tia en pelotas al lado de la tumba de un familiar, ya te digo yo que no creo que me diera cuenta de quién es la tumba... Aunque también te digo que va a ser complicado que esto ocurra ya que están todos en nichos, y ya sabes "lo impersonales que son esos agujeros".
(Espero que al menos el humor negro no te siente mal).
No te enfades conmigo, en el fondo coincido contigo en casi todo, pero quizá, y solo quizá, las formas me han parecido un pelín duras... Pero me reitero, ha conseguido lo que quería: polémica.
Salu2
Aprende egibaud que esto si que es una critica y no lo tuyo, que te has ido a lo personal. Creo que a ti no te gustaria que se pusiera nadie asi.
Este es el problema que hay en estos sitios que siempre hay el tipico PREPOTENTE.
PD: CRITICA LA FOTO, NO A LA PERSONA. que es para lo que esta este foro.
Si joder pero hay formas y formas. y se critica la FOTO, LA FORMA DE TOMAR LA FOTO y de ver las cosas, pero por favor la persona, no seamos mas papistas que el papa, reconoce que te has colado bien colado y retrocede, que como se suele decir:
RECTIFICAR ES DE SABIOS.
Ah por cierto, yo estoy en un curso de fotografia y nos dan caña que te cagas y criticas fuertes casi siempre, porque asi es como se aprende, pero jamas NOS HAN CRITICADO PERSONALMENTE, como tu que has llegado a poner que la foto para ti es LAMENTABLE, anda calmate un poquito, que estamos aqui para aprender.
NO TODO EL MUNDO NACE SABIENDO.
Marcadores