La idea es buena, pero la postura de la chica es demasiado forzada. Parece que esté haciendo un esfuerzo por no caerse hacia atrás y la posición de las piernas no parece la más adecuada. En cualquier caso la imagen es buena en cuanto a nitidez e iluminación. Para ser la primera vez, está muy bien. Te animo a que sigas.
Por cierto, ¿con qué lente la hiciste?
Canon EOS 300D ; Tokina 12-24 f/4 ; Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM ; Canon EF-50 f/1.8 II ; Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM ; Speedlite 430EX ; Canon IXUS 860 IS
Muchas gracias por tus comentarios Javivi! La hice con el Tamron 17-50, a 24mm, el espacio no daba para mas.
Se te olvidó un par de trozos que pasar a negro en el fondo. Justo tras la cabeza y en el espacio que queda bajo el brazo...
Que tenga el dedo del pié pintado de rosa es completamente innecesario (para la foto) y distrae.
Con respecto a la pose, coincido con lo que dice Javivi.
Y un poco más de contraste en el pelo estaría genial (quizá esto ya es gusto personal)
Un saludo.![]()
No está mal como comienzo, pero la modelo la encuentro en una posición bastante forzada... no está cómoda... seguro que tienes mas fotos de esa misma sesión... Te animo a que subas alguna más.
Muchas gracias altheo, ya estoy corrigiendo esos errores, no me habia percatado; las uñas ya habia tratado de corregirlas y no consegui algo mas o menos decente, seguiré intentándolo. Lamentablemente la modelo llego con las uñas pintadas y un maquillaje exagerado y lleno de brillos, y por las circunstancias no habia manera de cambiar eso.
Muchas gracias por comentar JOKERBCN, seleccione esta porque era de las mas favorables para la modelo. En cuanto pueda subo alguna mas en espera de sus buenos consejos, muchas gracias!
Aparte de la pose tan incómoda tampoco me gusta las sombras tan duras que se ven bajo la cara y en el brazo donde se apoya. Te falta suavizar un poco la luz para que las sombras se difuminen un poco y rellenar las sombras levemente con un reflector.
Y ya sé que lo que voy a decir a continuación es cuestión de gustos, pero yo preferiría un poco menos de vello púbico para dar un toque algo más glamuroso. Pero, como digo, es solo mi gusto personal.
Enhorabuena por atreverte a subir tus primeros trabajos. Pronto irás mejorando.
Un saludo.
Primero darte la enhorabuena por atreverte con una "disciplina" tan difícil. Difícil por muchos motivos. Dicho esto, algo que a los compañeros no les gusta, la pose, a mi me encanta. No la veo una modelo profesional que deba saber cómo colocarse, cómo mirar, cómo moverse delante de la cámara y eso tiene su encanto. Trasmite algo al menos, incomodidad, nerviosismo...
Lo que sí no me termina convencer demasiado es el postprocesado que le has dado. Quizás los colores los veo demasiado saturados para mi gusto y esa diferencia tan acusada entre los amarillos de la barriga y los rojos de las piernas no me terminan de gustar. Creo que debería de haber una transición menos acusada.
El rostro lo veo demasiado cargado de colores, muy saturados, y lo achacaré a eso mismo, a la saturación y al maquillaje que dices llevaba de "serie" la modelo. Ahora bien, visto el título del archivo de la foto, "maja", si buscabas con esa saturación un estilo "goyesco" has ido muy bien encaminada, pero le faltan cosas.
No obstante me parece un comienzo fenomenal, desde mi humilde punto de vista.
"Robemos al Diablo lo que Dios no nos ha dado"
Aparte de la posición de la modelo, veo una dominante rosada sobre la piel de la modelo que le da un aspecto poco real. La iluminación la veo correcta. Un saludo
5D MK-II, y varios L's
coincido en lo de la postura y me chirrian las uñas
Esa misma postura, pero con el codo apoyado y la cabeza en la mano, cambiaria mucho.
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Muchas gracias a todos por sus comentarios, tratare de corregir algunas cosas y subiré alguna mas en cuanto el trabajo me lo permita.
Marcadores