Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Rosi en la bañera

h4rdcorero está desconectado Master

Predeterminado Rosi en la bañera

Pues una toma de mi novia tomada esta misma mañana, de las que estoy procesando es la que me convence menos pero bueno os la dejo para que la destripéis un poco.
    El esquema de luz es una ventana de 60x60 a la espalda de la modelo, quería añadirle otra luz de relleno pero me se me ha roto un soporte para el flash así que me tenido que apañar con una sola fuente de luz...

Última edición por h4rdcorero; 28/05/10 a las 14:10:11

Donan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo diria que la has centrado mucho, la tenias que dejar algo mas de aire por la izquierda, la nitidez es excelente en mi opinion, y hay exceso de luz, sobre todo en el hombro izquierdo y en la zona del labio superior y la nariz, pero por lo demas me gusta, si señor, felicidades...

AUDIJOSEMA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En conjunto una buena foto.
    Yo hubiese clonado las juntas de las baldosas para que no se desvie la mirada.
    Un saludo.
    550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM

JOKERBCN está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tienes lo más dificil de conseguir en este tipo de fotografia: "LA MODELO".
    Por tanto un consejo, si a ti no te gusta el resultado de la foto, practica más y más.... en la práctica y en la experimentación esta la base del éxito.

En cuanto a la foto, me imagino, que uno de los problemas que te encontraste (suele suceder en la mayoría de los baños, es un sitio tan pequeño y angosto, que hace poco menos que imposible conseguir la toma como uno quisiera... pero dicho ésto te diría que creo que la foto es una foto aceptable, pero que puede mejorarse, sobre todo en lo que respecta a la luz y pose de la modelo.

Yo en este caso concreto, habría buscado probablemente una luz menos "uniforme", buscando una luz mucho menos intensa, dejando que algunas sombras, moldearan la figura de la modelo, habría creado por decirlo de alguna manera un ambiente más intimista... Quizás un filtro de difuminado, en la linea de " David Hamilton", ya que la juventud de la modelo, se presta a ello...y habrías conseguido una imagen mucho mas glamourosa, casi onírica.

En cuanto a la modelo, le habría pedido una de estas 2 cosas... si la foto hubiera sido intismista le habría pedido que se olvidara de la cámara, ý habría procurado retratatarla intendando de acuerdo con la luz que antes te decía, una actitud mas intima, haberla hecho jugar con una esponja, etc.. como si ella fuera ajena a la fotografía.... Por contra si lo que buscabas era una foto de la chica sorprendida en el baño, le habría pedido, una sonrisa más franca, una mirada mas de reojo, mas intencionada, más pícara, que habría ganado en erotismo, o por ejemplo una cara de sorpresa....

Otra cosa mas en la pose, me falta ver alguna mano.. parece como si la chica tuviera amputados los dos brazos...

No se, son ideas....

Pero si que hay algo que es indudable, tienes un modelo preciosa, con unos ojos que por si solo merece la pena fundir la cámara, así que ponte a ello...¡¡¡pero ya!!!

Y a ti felicitarte por subir fotos, y pedir si miedo criticas constructivas... solo es desde la crítica que conseguimos mejorar, nos hacen ver puntos de vista diferentes, y poco a poco ir adquieriendo confianza e incluso desarrollar un estilo propio... así que felicidades.

Un saludo.

malp. está desconectado Master

Predeterminado

no puedo ver la foto!! soy el unico?

JmGordillo está desconectado Antes JmCrapula

Predeterminado

no eres el unico yo tampoco la veo
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

Mabus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Repasa el enlace a ver que pasa....

3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JmCrapula Ver Mensaje
    no eres el unico yo tampoco la veo
    Yo tampoco, saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

h4rdcorero está desconectado Master

Predeterminado

ya esta solucionado

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Creo que tu novia no se merece fotos en este baño, y menos a color, ya que esas baldosas desmerecen mucho el resultado (lo de las juntas ennegrecidas lo dejamos aparte, pero sí es cierto que le dan un toque de cutrerío que no cuadra con la dulzura de la imagen, dicho sin ánimo de ofenderte).

También creo que el fondo se halla demasiado cerca y demasiado enfocado, le resta muchísimo protagonismo a ella.

Y ya puestos, que el colorido del fondo también le quita protagonismo: tonos claros y un fondo colorido que destaca en exceso, puede que mejore algo en BW.

Dicho esto, tienes una modelo preciosa y tienes también el complemento de la espuma para poder hacerle este tipo de retratos mostrando únicamente lo que ella y tú deseéis, así que la cosa tiene fácil solución.

Como en un baño de un piso particular es muy difícil disponer de espacio y luz natural suficientes, yo buscaría un hotelito o casa rural donde tengas una bañera con más espacio por los lados y un ventanal cerca.

Luego anticiparía las tomas que deseas hacer buscando poses (y anotándolas) y llevando algún material que me permitiese jugar con la luz que entra por el ventanal (para conseguir también fotos más intimistas). Eso no quita para que dejéis lugar a la improvisación, claro está.

Lleva gel para baños de espuma a mansalva, por si acaso, e id por la mañana para aprovechar bien la luz.

Por cierto, a mí la expresión de ella me encanta, sinceramente, no sé, es como si se viera sorprendida por alguien a quien le tiene confianza, al menos eso me dice a mí. La encuentro muy dulce y confiada.

Ah! Si no tienes inconveniente, avisa en este hilo cuando cuelgues la siguiente sesión, si lo haces, me gustaría ver los avances.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por Donan Ver Mensaje
    Yo diria que la has centrado mucho, la tenias que dejar algo mas de aire por la izquierda, la nitidez es excelente en mi opinion, y hay exceso de luz, sobre todo en el hombro izquierdo y en la zona del labio superior y la nariz, pero por lo demas me gusta, si señor, felicidades...
    totalmente de acuerdo

tonienblanc está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Donan Ver Mensaje
    Me sumo a este comentario, y a lo que han dicho también del fondo. Distrae tal vez demasiado, y está demasiado cerca y enfocado, pero claro, es totalmente entendible dado el espacio que hay en un baño de cualquier piso. Por lo demás, realmente genial. Me gusta la pose, el detalle de la espuma, su expresión. Está muy bien.

Y cómo también te han dicho, lo más difícil ya lo tienes, que es la modelo, así que aprovecha y cómo seguro que le gusta que le eches fotos, hazlo, y practica, es la mejor manera de aprender... aunque tu ya veo que tienes mucho aprendido

Saludos
    Canon 450D | 18-55 mm IS | Zenit 12xp | Panasonic Lumix FS62
    http://www.flickr.com/tonienblanc/
    http://www.tonienblanc.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo