se agradece por sus comentarios no es la mejor foto que le tome pero me gustaba la pocision del rostro la mirada aun que los ojos no se ven pero para ser mis primeras fotos sin tener idea aunque leyendo mucho de fotografia quiero seguir aprendiendo, si hay alguien de pamplona que quiera compartir conversaciones y salidas, estoy disponible
amigo no tienes ningun problema. lo que pasa es que estas usando un lente de focal media, lo que quiere decir que la profundidad de campo es poca (la profundidad de campo es el espacio donde la foto queda enfocada). de cuanto es la focal con la que tomaste esa foto? de seguro es al menos 50mm. pero te aseguro, no tiene ningun problema tu foto, si quieres algo mas estilizado, enfoca la cara, el cuerpo casi siempre es secundario.
Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc
Se te ha ido el enfoque. Además por la pose parece que se esté rascando un grano del trasero. Seguro que le puedes sacar mas partido a esa bella modelo.
Bonita foto, le hubiese dejado un poco más de aire por la izquierda.
Sensual, muy bonita.
Gracias, por el aporte
Lo del foco creo que lo tienes claro, en cuanto a la foto, aparte de enfoca a sus ojos, le daria mas aire por la parte de frente a la modelo, hacia donde mira, los corte NUNCA por las articulaciones, consejo, tienes modelo para rato (felicitala es muy guapa y tiene una bonita figura), explotala todo y mas, ponte hazla fotos de todas las formas y compara los resultados, yo apunto todo lo que hago con la camara antes de disparar y luego comparo. Buen comienzo. Saludos
Como foto, me parece que no aporta nada de nada y en cuanto a la composición, no se que sentido tiene un semidesnudo en el campo salvo que no sea artistico (que esta claro que este no lo és). Además, yo hubiera sacado todo el cuerpo de la modelo, ya que la posición de las piernas respecto del arbol podria ofrecer un aspecto mas fotográfico.
En los desnudos, no basta con que aparezcan modelos con poca o ninguna ropa.
Qué alegría poder empezar a aprender fotografía con una 7D, y tener una modelo tan guapa para poder fotografiar! D:
Mi consejo es que si estás aprendiendo, empieces con otro genero fotográfico que no sea el desnudo, que para mi entender, es uno de los más dificiles.
Prueba a hacer pruebas de nitidez y foco con florecillas del campo!![]()
pobre muchacha casi la desnudas y no has practicado primero, jj, cambia el enfoque, y luego con los puntos enfoca su cara y cuerpo, pulsa medio disparador y luego enfoca la foto y dispara
Porqué dices que no es artístico? qué requisito debe cumplir una fotografía para que sea artística o no? Lo que la hace artística o no, es la intencionalidad del autor, (que por supuesto, yo tampoco la sé). Si es una idea premeditada y quería hacer eso en concreto, en ese lugar y ese momento se puede considerar artística, incluso aunque no tenga nada a foco. ¿qué dirían los pictorialistas o los naturalistas si viesen una fotografía desenfocada, que no es artística? já. Pero si en cambio han ido al campo a merendar y ha surgido hacer la fotografía esa, por hacer... no hay intencionalidad, no es artística. xD
Perdona que diga esto que no viene a cuento con el post, pero esque eso de que no es artística porque yo lo digo...no me va. xDD
Un saludo!
respeto tu opinion soker, pero esta es la mia: si todo lo que hacemos se considerara arte, no habria gente que se dedica profesionalmente a esto, en otro orden de cosas, conidero que en fotografía, no basta con disparar y ya esta, hay que tener en cuenta la composición, la luz y todo lo que ya conoces, por lo que, repito, en mi opinión, esta foto0 no es que no sea arte, es que no dice nada de nada. Si la modelo estuviera vestida, pensarías igual?
Marcadores