Bueno, encantado ante todo de poder compartir con vosotros alguna fotografía y de recibir vuestros consejos ya que sois la gran mayoría grandes profesionales mientras que yo acabo de empezar en el mundo de las réflex con una pequeña huMILDE.
La idea era más o menos ésta, que para estar hecha en una habitación, con el propio flash integrado, y conmigo corriendo desde detrás de la cámara a delante unos cuantos intentos hasta que salió algo decente... no ha quedado tan mal... o si? Quiero aprender!!
Gracias!!
![]()
EOS 1000D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Canon EF-S 55-250 4-5.6 IS + Canon EF 50 1.8 II + Accesorios incómodos + Muchas ganas de aprender
Yo no soy un maestro de la fotografía. Pero espero que me opinión te pueda ayudar en algo.
El encuadre te corta por el hombro deberías abrirlo un poco por la derecha.
Le falta lago de nitidez en los ojos de la modelo, relajada y muy guapa.
En la parte de la cara, en el que creo que eres tú, está contra ella. Creo tú intención era que ella se apoyase.
La idea me parece muy buena es sensual, tierna.
Puedes probar a que ella baje la mirada un poco y tú la mires a ella.
Enhorabuena, por la idea. Espero que no te disgusten mis comentarios.
Un saludo.
Muchísimas gracias por el comentario, la verdad es que la idea la tenía en la cabeza bastante clara y era como tu bien dices que ella se apoyara en mí, pero siendo un autorretrato con temporizador, el punto de enfoque que yo veía en el visor de la cámara no conseguía mantenerlo una vez me colocaba yo a toda prisa y su cara no conseguía que se viera tan iluminada. Me alegra que te guste la foto y probaré conseguir alguna otra toma un poco mas abierta.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por tu comentario
EOS 1000D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Canon EF-S 55-250 4-5.6 IS + Canon EF 50 1.8 II + Accesorios incómodos + Muchas ganas de aprender
Enfoca en manual. Tanto la cámara como el objetivo mantienen el enfoque.
El temporizador es de 10 seg. ¿no?
Un saludo.
Por cierto, pon los datos exif puede que con el diafragma más cerrado... ya sabes el campo de profundidad es más amplio por delante y por detrás y vuestras dos caras salen enfocadas y nítidas. Pero enfoca a sus ojos y utiliza otro punto de enfoque de los 9 que suelen tener.
Un saludo.
Me gusta mucho la foto y sobre todo me has dado ideas... Gracias!!!
A mí sobretodo me falta nitidez y enfoaque. También la veo algo demasiado oscura, pero eso ya es más personal![]()
Me ha gustado mucho la idea,lástima la falta de nitidez,revisaria lo que dice el compañero Heimrich,provaría de enfocar manualmente y cerrar el diafragma para ver si ganando profundidad de campo mejora la nitidez,esa es la humilde opinion de un aprendiz.
Un saludo!!
Me alegro de que la idea os haya gustado, la verdad la hice con AF pero con el temporizador no se mueve el enfoque, quien se movía eramos nosotros!! era imposible enfocarla a ella en la misma posición exacta en la que estaría conmigo segundos despues... a ver si encuentro los exif luego (que me pillais en el curro...) y edito la información de la foto para mostralos.
Por lo demás me está encantando ver vuestros comentarios y se agradece que me ayudeis, ya que esta foto es la idea que tenía pero no es la instantánea definitiva, tomémoslo como boceto...jeje así que agradezco a todos vuestra opinión.
Además puede que influya en la imagen el procesado que le he hecho, ya que además de hacer el BN tocando sobre todo los rojos, he jugado un pelín con el PS.. casi nada... pero he fusionado la capa fondo con una copia con desenfoque gaussiano en modo multiplicar para darle un toque raro que me gustó en ese momento... no se... más ideas por favor!! y gracias!!!
Me gusta la idea, y la foto me parece buena para ser de las primeras. Lo que no me gusta es el procesado de la cara de la modelo. La veo como con manchas en la cara. Puede ser mi monitor.
(ahora me dices que son de fábrica y saco la pata)
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
La idea es buena, si quieres enfocarla bien utiliza la vsion directa enfocas en manual y cambias a auto disparador veras que bien te sale y ya que es un desnudo no apretes tanto el pecho a tu modelo da sensación de agobio.
Saludos y a seguir practicando
Marcadores