Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Primera sesion

David.vtR está desconectado Nuevo

Predeterminado Primera sesion

Buenas, soy nuevo en el foro y llevo poco en esto de la fotografía, me e registrado en el foro para poder sacar ideas y aprender técnicas nuevas.

Tengo una cámara digital, ya que las reflex por el momento se me escapan un poco de presupuesto, pero espero poder comprarme alguna pronto.

Hace unos dias hice una sesión y me gustaría que me dierais vuestra opinión de esta foto..

Yo como novato la veo bastante bien

Holden está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Fíjate en el horizante, la foto está bastante caída a la izquierda. Por otra parte, dos opciones. O contraluz con todas las de la ley, por lo que de cuello para abajo se pierde detalle al ser el fondo oscuro también (la arena), o bien luz en el primer plano a la modelo, bien con flash de relleno, bien recuperando con photoshop (para eso te vendría mejor tirar en RAW, que averiguo que no es el caso) o ambas.

Por último el encuadre, me sobran los dos dedos a la izquierda de la modelo, y esa pierna cortada...

saludos

anibal_226 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

has cometido el pecado capital de cortarle la cabeza con la linea imaginaria que separa cielo y mar.

AUDIJOSEMA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para ser la primera, no la veo muy mal.
    Como te dicen, hay cosas que son un pecado hacerlas, pero andando se hace el camino.
    Un saludo
    550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM

kiraij está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El corte no me gusta nada. Un encuadre demasiado cuadrado.

Speed_grapher está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

iras mejorando la idea era buena, y as de darte cuenta de los fayos para no repetirlos. hay algunos cursillos po internet que explican como encuadrar mejor o las lineas imaginarias, etc... para tener una mejor vision de encuandre antes de disparar.

el tema del fondo caido as de verlo en el postprocesado ya que Suele pasar pero al postprocesar lo suyo es enderezarla.
    -Si quieres visitarme en FLICKR.
    -Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
    -La fotografía ayuda a las personas a ver.
    -Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?

David.vtR está desconectado Nuevo

Predeterminado

Se puede enderezar el horizonte después de hacerla?

adriroji está desconectado Master

Predeterminado

si, selecciona todo seleccion/todo o ctrl+a, luego ves a edicion/transformar/rotar o ctrl+t pulsando la tecla mayusculas
    D50/18-55mm EF-S f3.5-5.6 II/24-70 mm f2.8 EF L/ 50 mm f1.4 EF /Speedlite 580 EX II
    http://adriroji.carbonmade.com/

orabidoo está desconectado Master

Predeterminado

Asi de pronto la voy a valorar un poco mejor de lo que quería porque la has hecho con una cámara compacta y no te permite jugar con casi nada.

Coincido con los compañeros en todos los errores cometidos, pero en una fotografía digital no se pueden cometer tantos. ¿quién me dice a mi que esta es tu primera foto o que en esa sesión tiraste 200 y esta es la mejor?

La pantallita no es que te muestre gran cosa de una foto, pero te indica un poco algo de como ha quedado y si yo paso una tarde en la playa con la cámara te aseguro que sin tener ni idea al final me sale una buena.

Por eso tu foto no me gusta y espero que entiendas el razonamiento. Además ya que con la compacta no puedes casi hacer nada, todo lo que depende de ti (horizonte, encuadre y otras cosas) no las has resuelto bien.

Eso si, se aprende tropezando y eso es lo importante seguir con la práctica, por otro lado, no me hagas ni caso, sólo solo un afionado.

Salu2
    Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
    Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II

pedroslot está desconectado Nuevo

Predeterminado

La idea me gusta mucho, pero si que tendras que cuidar algunos fallos muy basicos que has cometido, (igual que yo, a seguir mejorando)

chiii está desconectado Participante

Predeterminado

Te habría salido bastante mejor si te hubieses retirado un pelín de ella.
    El horizonte siempre recto y a ser posible en uno de los tercios.

hornet330 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No se cual es el nivel de detalles (luz en este caso) que querías conseguir de la modelo en esta foto, pero personalmente opino que los contraluces deben ser o iluminando con flash de relleno a la modelo, o recortando todavía más la silueta.
    Por supuesto que el horizonte se puede enderezar, y como ya han comentado, es un error cortar una cabeza con el horizonte. El corte de la pierna no me molesta nada, pero quiza sobre fondo a la izquierda de la foto.

Y sobretodo no estoy taaan de acuerdo con tus compañeros, mi kodak compacta de hace 7 años tenía control manual de obturador y apertura, y una más reciente tiene hasta modos de medición de luz, así que, con un poco de tiempo, se pueden hacer cosas interesantes con una compacta!

Saludos,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo