Bueno pues aquí está mi primer foto de un desnudo, es un contraluz. Creo que me ha quedado demasiado sobrexpuesta la pared del fondo y un poco trepidada la imagen de la chica, llevo desde junio haciendo retratos antes de eso sólo hacía foto de naturaleza, arquitectura... Y un año con la fotografía en general, sois libres de hacer toda la crítica que queráis de foto siempre que sea constructiva, pues creo que viendo nuestros errores es como mejor podemos aprender.
Un saludo a todos y gracias!
Última edición por ALCintas; 30/11/10 a las 13:54:39
Dale caña a Mis fotos
La idea me gusta, pero veo sombras en los bordes muy raras.
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Hola. Creo que la composición y la postura de la chica están bien, pero quizás la calidad técnica, como tú mismo comentas, sería el problema principal en esta foto: sí la veo trepidada y la pared está ligeramente quemada, y y el tono verdoso (que no sé si es buscado) le da un toque demasiado irreal. Creo que un trípode y una mejor exposición nos haría verla distinta.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
A mi el tono verdoso no me gusta y la veo demasiado retocada, pero como han comentado, la idea es buena, prueba otra vez mismo estilo, puede quedar bien.
Gracias a los tres por comentar, el no tener el trípode a mano fue el fallo, por eso me ha quedado un poco trepidada. El tono verdoso si que es intencionado, me parecía que podría darle un toque distinto, pero creo que me pasé. Sentíos libres de decir lo que opináis, al que no le guste el tono lo puede decir aunque yo haya dicho que es intencionado. Gracias de nuevo por comentarlo y un saludo!
Dale caña a Mis fotos
La idea y la composición son buenas, no obstante el detalle del trepidado hace que pierda bastante la toma. Yo probaría con un retoque un poco menos agresivo y un tratado más detallado de esa pared, para sobre-sub exponerla según sea necesario.
A mi la idea y composición me gustan, la veo muy bien para ser además la primera.
En general me gusta, y es normal que con una modelo así te haya salido un poco trepidada! jeje.
Saludos!
Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.
A mi me gusta; jo es la primera y creo que tiene mucha fuerza; aunque ciertamente la luz no la has controlado.
Salu2
La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
Ansel Adams
http://24horasfotospain.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/
Se me olvidó comentar y no se si será interesante a la hora de que comentéis la foto que está tomada a 1/25 f 5.6 iso 400. Gracias Corpas, Copernico y Laraesqui.
Dale caña a Mis fotos
La idea me gusta mucho, me parece muy original, pero la parte técnica como tu mismo comentas creo que podría mejorar, si ese dominante verde lo has hecho tu pues genial, pero creo que un poco menos saturado le quedaría mejor
Saludos
450D + Canon 24-70L 2.8 + Tokina 12-24 + Canon 55-250 IS + Manfrotto 055XPROB+804RC2 Mi Flickr
Hola, yo a lo más que tiro es a 30 y con estabilizador, sino me olvidó, mi pulso no da más. Es un poco obvio, pero por que tiraste a f5.6, un f3.5 o un f4, y con una velocidad no mayor te habrían ayudado para tu carencia de trípode. Por qué tiraste a f5.6? Se me ocurre que podrías haber caminado unos pasos si usabas un zoom.
A mí en lo personal se me habría ocurrido hacer un procesado sobre las zonas luminosas y matarles el brillo, es que esa pared brilla mucho, es más no sé si este quemada y ya no puedas recuperar información.
La idea me parece muy buena, ojalá tengas oportunidad de volverla a intentar seguro podrías conseguir un excelente resultado.
Saludos
Gracias Sicario y Birnesite estos comentarios me están ayudando más de lo que os imagináis, de echo no me lo había planteado nunca pero después del chasco que me he llevado con esta foto al quedarme trepidada no creo que vuelva a disparar a menos de 30.
Birnesite pues lo de disparar a f 5.6 es un poco por obsesión con la nitidez (ironías de la vida todo lo que he conseguido es una foto trepidada y poco nítida) en teoría con la lente que he disparado la máxima nitidez es con esa apertura según me comentaron una vez en un foro y encabezonado con eso y un poco sin pensarlo en cuales eran los mejores parámetros para la ocasión disparé a 5.6. La sesión la llevaba preparada para strobist y eran los parámetros que me había mirado y todo el tema del contraluz me pillo un poco por sorpresa e imprevisto.
Dale caña a Mis fotos
Marcadores