veo la sabana algo quemada ademas se confunde con el fondo, el corte por las rodillas no me acaba de convencer y el aire de la derecha estaria mejor a la izquierda y puedes usarla de fondo de pantalla. saludos
yo creo que lo de la sabana quemada, no importa, pues esta foto se puede incluir dentro de la clave alta. El blanco da la sensación de estar sobreexpuesto pero el sujeto muestra la luz y los colores que tocan, fijaos en la piel, no está quemada.
Muy buena!!
Por cierto... a mi me gusta más en B&W jeje.
Saludos!!
Buenoo, bueno.... creo que me toca decir algo....
Voy a comentar las cosas que no me gustan y luego las que me gustan:
NO ME GUSTA:
El viñeteado de la zona inferior derecha, que es fácilmente corregible con PS.
El exceso de aire por su derecha.... contrario a la dirección de la mirada de la modelo.
La sabana sobre todo a la altura del pecho de la modelo, esta quemada, quizás el flash que estaba frente a la izquierda de la modelo, frente a ella, debería haber tenido menos potencia, para modelar la figura y no quemar la sábana.
al Blanco y negro quizás le falta para mi gusto un pelín mas de contraste.
ME GUSTA.
La actitud de la modelo,es una imagen muy melancolica, que sin duda viene potenciada por su gesto tranquilo y pausado. quizás me sobra la posicion de la mano escondida en su pubis...(asi parece que se rasca) me habria gustado verla entera, pero bueno es un mal menor. En conjunto es una imagen muy onírica.
Me gusta mas la toma de color, aunque quizás para este tono pausado y melancólico quizás bajaría un pelin la saturación....
La ausencia de sombras lo que hace posible un recorte de la foto para montajes... (si bien deberías solucionar el problema de la sabana quemada). Desde el RAw probablemente lo puedes resolver.
En cualquier caso, vas por buen camino... y estoys eguro que poco a poco esas luces, te van a dar muchas satsfacciones.
Un saludo
Mi opinión es que, del mismo modo que existe el "enfoque selectivo", creo que debe tenerse en cuenta el concepto de "exposición selectiva. Mientras la piel esté bien expuesta... Lo que no me ha gustado nada es el pico negro de la esquina. Diréctamente, yo lo cortaría, aunque modificase la proporción. Así mismo, repetiría la toma para que no hubiese textura tras la modelo en la pared, que es lo único que, a mi entender, no tiene mucho sentido.
Por lo demás, es una propuesta interesante, también en byn, por favor xD. Prueba con un filtro rojo.
El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.
hola
nada que no te hayan dicho ya
tienes camara, tienes lucecitas y tienes modelo, a seguir probando
saludos
De lo poco que te puedo decir por mi poca experiencia, me gusta más el blanco y negro, yo corregiría como ya te han dicho el viñeteado de la derecha y por lo demás decirte que me parece una gran toma me gusta bastante el encuadre que le has dado.
Dale caña a Mis fotos
Bufff ese aire por la derecha como que no, debería haber estado por la izquierda.
El corte de la rodilla tampoco me gusta.
En cambio si me gusta la fusión de la sabana con el fondo y la pose de la modelo.
En blanco y negro me gusta, en color creo que estan altos los naranjas y la piel se ve demasiado intensa.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
la idea del espacio a la derecha es porque queria encerrarla por la expresion, no queria proyectar la mirada, si no al revez mostrar una sensacion de soledad dandole la espalda al espacio por ende alejandose de todo.
lo del viñetiado y la textura bajo el brazo no me di cuenta, ya lo arreglare.
Hola coincido con muchas de las cosas que leo de los compañeros, sobre todo con que les gusta, pero en detalles no positivos tambien, de todas formas me adhiero a lo dicho por nuestro compañero Pablo Souviron
"del mismo modo que existe el "enfoque selectivo", creo que debe tenerse en cuenta el concepto de "exposición selectiva"".
Gracias por la foto.
Aqui tengo más fotos.
http://www.flickr.com/photos/guillermo_hondal/
Como me lo has pedido ahí va mi comentario.
De entrada discrepo con algún comentario... tenemos una obsesión por las reglas de composición, y no tenemos en cuenta la fotografía en general y las citamos sin tener muy claro el porque existen o exactamente que son... obviando lo que puede transmitirnos la imagen…
En primer lugar la mirada en el sentido contrario al aire, no siguiendo la mirada, no es romper reglas de composición, simplemente es un recurso muy utilizado para dar un mensaje contrario al que daría si el aire estuviese delante de la modelo…, de este modo nos transmite como primera sensación que la modelo estuviese al margen del mundo “dándole la espalda”, su expresión cabizbaja lo que hace es reforzar ese mensaje añadiendo melancolía o añoranza, o quizás más olvido y destierro de lo pasado… El aire extra, le da distancia de todo a lo que le da la espalda reforzando o exagerando el mensaje.... el detalle de la mano, no tiene mucha importancia salvo por que llama la atención demasiado, al igual que la pulsera.
Al viñeteado le podemos dar algún sentido, por la expresión y la lejanía del mismo, pero creo que aporta poco y despista más que otra cosa, parece un fallo más que algo buscado.
El tono no me cuadra con la expresión, sinceramente le daría un tono más apagado, como te han comentado, bajando la saturación… pero el problema no es ese, tú te has metido solo en ese problema, ya que has jugado con las curvas o niveles para buscar el blanco perfecto del fondo (demasiado contraste y has perdido información), así que de entrada baja el contraste y te quedara una imagen más suave y el tono de la piel será más natural… Sinceramente, es absurdo tener en el fondo un blanco quemado nuclear, partid de la premisa que el blanco puro no existe, solo te lo da la luz directa, así que no os obsesionéis con esos blancos perfectos, o te pasara eso, por el camino has reventado parte del vestido, al margen de que quede irreal.
Bueno, pero todo esto no es lo importante, lo realmente importante es que a ti te guste, que tu veas cómo vas cogiéndole el truco a la iluminación y afiances conocimientos…, si es por sensaciones, otro virado le daría más fuerza, si realmente quieres transmitir eso… pero eso ya es cosa tuya.
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 07/10/10 a las 22:30:48
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Marcadores