Aquí os dejo un ejercicio de un Taller de Desnudo, donde el desnudo es lo de menos.
Me gustaria saber que os transmite... Tanto la pose, como el plano y por supuesto el tratamiento.
Canon EOS 1Ds Mark III - Canon EF 24-105mm f4 L IS USM
105mm - f6.3 - 1/200s - ISO 100
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Que decir de tus fotos Pere. Me encantan como siempre me transmite soledad , nostalgia , pensamientos ,por algo o alguien, en fin no se si era esto lo que buscabas pero me gusta el resultado.
Hola Pere, soy muy nueva en la fotografía pero me atrevo a comentar esta foto ya que pides que digamos qué nos transmite..., y a mí me gusta hacerlo
Me sugiere la imagen de una chica sentada en el suelo, en algún lugar oscuro y aislado, desnuda, con los brazos rodeando sus rodillas, la cabeza baja, pensativa, con la mirada perdida, triste, seria y hermosa.
Me encanta como queda el b/n, la textura granulosa me inspira frío en la piel, y la luz me parece muy acertada, iluminando su rostro suavemente.
El plano picado la sitúa aún más abajo..., más hundida en sus pensamientos, y la cercanía nos permite aproximarnos a ella casi indiscretamente.
Me gusta muchísimo, un saludo.
Uf, esto si que es poner a la gente en un compromiso, a ver quien es capaz de pulir al maestro. A mi tambien me transmite como la mayoria un momento de intimidad, recogimiento y paz, sin embargo aunque tecnicamente no creo que pueda pulir nada, si que puedo decir con respecto a mi gusto que no me convence tanto grano, me gusta algo menos evidente. Aunque es una parte esencial de la fotografia para interpretar la postura y el gesto, pero bien por la proximidad, el volumen, o la luz, me llama demasiado la atencion la rodilla. La fotografia en si me encanta y llevo tiempo intentando hacer algo asi sin conseguirlo a pesar de tener la idea que busco bastante clara.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Excelente foto (como siempre), paz interior, recogimiento...
Enhorabuena, ver tus fotos es hacer un curso sin salir de casa.
Un saludo,![]()
Pere eres un fenomeno, tu retrato transmite muchas cosas, pero como yo soy algo antiguo o viejo a mi parecer se que tu lo as hecho a conciencia,pero creo que con el ruido te as pasado un pelin,me recuerda mis años jovenes cuando lo que se queria conseguir,era eliminar el grano cuando haciamos fotografias en B/N,pero como la moda canvia, y lo que hace 40 años estava mal hoy es artistico,porque tu saves que esa fotografia es una pasada de luz y de pose, y de la modelo para que decir, pero repito y perdona maestro,porque te considero un maestro,prueva a quitarle un poco de ruido,a mi me parece algo exsajerado.
Saludos:Lluis
me gusta mucho la foto, en realidad es un pasada, pero tanto grano no me convence mucho, coincido con el compañero. Por ejemplo la comesura de los labios me gustaria que se le viese un poco mas...
Pero vamos...que una pasada, felicidades!!
Me transmite una sensacion de tristeza, como si hubiera perdido algo y añorara tenerlo nuevamente.
Podria decir que la foto me gusta... pero estaria mintiendo... ME ENCANTA!!! En cuanto la vi comence a imaginar como se veria colgada en alguna pared de mi casa!
Canon 1000D - Canon 18-35mm (pISa) - Canon 75-300 - YN-467
- Leon, Guanajuato
Hola Pere.
Sin contar con la parte fotográfica, ya que preguntas que transmite.
Mi descripción seria la de un recuerdo de alguien al que enfadaste una vez, y ahora te viene a la memoria ese instante.
Es un recuerdo de un tiempo pasado, por eso el grano, el blanco y negro.
Es un recuerdo triste, por la poca luz, y la expresión.
La modelo tiene una actitud pensativa, una mirada perdida, y me parece ver unos labios que yo diría “de mohines” (lo aplico a cuando estas enfadado)
Saludos.
la pose me trasmite, un momento intimo, de añoranza, de reflexion,
el B/N me aporta melancolia,
el plano cerrado y picado me acerca a la modelo y hace que me quiera meter en su cabeza para saber que piensa
el tratamiento yo tambien preferiria algo menos de ruido
saludos y enhorabuena
Pere, que foto más bonita!! y como se nota que has sido fotógrafo de analógico!! ese grano siempre en el blanco y negro, queda de lujo!!
Por cierto, la pose, posición de la cabeza y mirada transmiten, a mi parecer, un momento de pensamiento a la vez que un aire de timidez o soledad.
Saludos!!
Última edición por alberola; 07/10/10 a las 09:19:05
Buena foto, desde luego tiene lecturas varias y me gusta. Un saludo
Marcadores