De la sesión del sábado esta es de la que mas me gusta, esta se la pedí a la modelo, tanto la pose como la expresión. Con lo cual no tengo escusas, luz, técnica y procesado es mía culpa, para lo bueno y para lo malo.
Use un gran angular(que atrevido) para resaltar la expresión de las manos, a la vez las desenfoque para que la mirada fueran asta la cara de la modelo, en ese punto vemos a la modelo sin ropa, lo que nos expresa o eso creo lo que quería comunicar en esta foto.
Asumo el paso a B/N y la textura elegida a sabiendas que le quita nitidez, por una imagen aun mas comunicativa.
Titulo:Que mas quieres de mi...
Aunque el prefijo este como aprendiz, os pido que puláis todo lo que se pueda pulir, que seguro que es mucho.
Saludos
pues amigo, creo que la modelo esta muy bien.
Por mi parte, digo que le falto luz a las manos y al torso de la modelo. Entiendo, no es facil conseguir todo en la misma toma.
aparte de eso, me sobra un poco de aire por arriba, la modelo se ve como de baja estatura.
Gran idea, y el blanco y negro le va muy bien.
Canon 550D+450D. 580ex II + 430ex II, Canon 15-85 f/3.5-5.6. Tamron 35mm-80mm f/3.5-5.6, 50mm f/1.8, Tamron 70mm-300mm f/4.0-5.6, Disparador remoto, Etc
Por comentar algo, en mi modesta opinión, creo que hubiera bajado un poco el ángulo, a la hora de realizar la foto, colocando la cámara, a la altura del torso.
A mi la pose no me gusta, se ve el pecho caído y la tripa flácida.
Creo que podrias probar con poses mas favorecedoras.
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Pues a mi la foto me gusta, me transmite cosas. Y ahora voy a dar un tironcillo de orejas a los que se fijan más en la belleza de la modelo que en la foto, en el arte fotográfico. Es bueno criticar lo que a uno no le gusta en una foto, que si las luces, que si las poses, que si la actitud, al fin y al cabo una persona posando siempre interpreta un papel, aunque haga de ella misma. Pero¿ por qué hay que señalar un pecho caído, un estomago no plano etc?. Apreciemos las fotos por lo que son, no creo que este foro sea una exposición de "carne perfecta", por lo menos intentemos que no lo sea. Un saludo
Es que creo que no sólo es técnica, sino que también es entorno y, en retratos, preparación. Si puedes hacer la foto de modo que la modelo salga más favorecida sin dejar de transmitir el mismo mensaje, pues mejor.
Si la modelo mide 178cms y se la ve más baja, ¿era esa parte de la intención del fotógrafo o por contra podría haber aprovechado esa característica de la modelo?.
Si se le ve el pecho caido o se le ve tripilla, ¿era ese el mensaje a transmitir o podría mantener lo que nos quiere comunicar haciendo que la chica se vea mejor?. Quizá la pose de la chica desfavorece su belleza (vale, la belleza es subjetiva y todo eso) y la foto como tal habría quedado mejor evitando esos aspectos.
Creo que la fotografía en si misma no es sólo regla de tercios y buena luz, sino también sacar lo mejor del sujeto a menos que el mensaje que querramos transmitir no lo permitan.
Sobre la foto:
- Me gusta el b&n
- Demasiado aire por arriba y coincido en que se ve a la chica pequeña (por cierto, si ella mide 178 cms, ¿cuánto mides tú para sacarla desde ese ángulo?
- La derecha de la foto, en el abdomen (no digamos tripa ni barriguilla: abdomen, que queda más "pofesionás") está demasiado oscuro y pierdes detalle del tatuaje, y si alguien se hace un tatuaje es para enseñarlo, ¿no?
- La posición de los brazos no favorece a la forma del pecho, y menos desde el ángulo que está hecha.
- Si quieres mostrar a una modelo sin ropa, creo que conviene que la postura que le pidas la favorezca, además de que no se le vea nada de ropa, cosa que no ocurre en esta foto. Lo que has conseguido es que se vea una modelo "casi sin ropa", pero no por mirarla a la cara, sino por mirar más abajo.
- No entiendo eso de que quieras destacar la expresión de las manos (que no están haciendo nada en especial) y las desenfoques para desviar la mirada a la cara y que por ello veamos a una modelo desnuda. Lo veo muy rebuscado, la verdad. Si todas las mujeres que muestran la cara significara que van desnudas... ¡¡no veas la de gripes en invierno!!![]()
Creo que tienes una buena modelo de la que podrías sacar muchas mejores fotos.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Esto si que es una pulida; por supuesto sin querer desmerecer a los demás comentarios, que ademas son muy balidos también.
El motivo del angulo no es que yo mida 1,88m si no que me subí en una escalera para realizar la toma.
Voy a intentar explicar el por que de la toma. Se me da muy muy mal expresarme por escrito, intentare hacerlo lo mejor que pueda.
El angulo y el aire por arriba esta con conocimiento de causa de esta manera consigo que la persona se vea inferior y vulnerable.
Con el semidesnudo subexpuesto intento dar atracción hacia el modelo, lo mismo que con la postura de los brazos y manos, llevándonos hacia el rostro. Que es el que termina pidiendo que no la dejemos de mirar e intentemos descifrar lo que quiere decirnos.
Esto es lo que pretendía expresar con esta foto, aunque creo que el proyecto me a venido grande, lo que no lamentare sera el a verlo intentado. Ademas de intentar salirme de lo típico.
Respecto a la modelo, es una profesional como la copa de un pino, os puedo asegurar que para aparentar ese busto y ese abdomen me lo tuve que trabajar. La prueba la tenéis en este mismo apartado con dos fotos totalmente distintas a esta. Para los que no se percataran de que es la misma modelo os dejo el enlace de la sesión Sandra - a set on Flickr
Gracias a todos por pasar y comentar vuestra opinión.
Saludos
Chico, tal como dices, parece otra modelo.
Nunca te arrepientas de haberlo intentado y que te haya salido mal. Arrepiéntete siempre de no haberlo intentado.
Saludos
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Uff gracias Nelsonson, no he seguido leyendo losmensajes pero el del compañero MichBort todo menos adecuado...
venga compañeros, parece mentira, fotógrafos es lo que debería de ir aquí... y un fotógrafo como tal, y más cuando un compañero pide una opinion fotográfica está fuera de contexto comentar nada de la belleza, bondades, etc de la modelo...
Todo dicho desde el respeto y con buen tono.
A la foto: me gusta MUCHISIMO su expresión, esos brazos levantados(y cómo transmiten), el ángulo del que has tomado la toma me gusta mucho, amplifica la sensación de vuelo contenido, de cercanía, de grandeza, atrevido y BIEN resuellto...
de molestarme: el corte estómago/bragas/piernas... lo ideal cortar sobre la braga, pero in situ ,en la toma habría sido que con delicadeza deslizara un par de dedos su braga para estilizar la toma... Y un detalle, bajo sus costillas, parte izquierda, habría suavizado la sombra que afea un pelín con un porex pequeñajo...
de resto, felicidades... qué alegría ver algo en esta sección del foro con buen gusto
Angharad
Marcadores