Hola amigos:
Los modelos son mi familia. No sabía si subirla a retratos o desnudos. (No es exáctamente un retrato y tampoco es exáctamente un desnudo).
Sed benévolos, es mi primer aporte. Con esta foto pretendía hacer una prueba rápida para una sesión posterior más elaborada. Como veréis la taza no contiene el café y mi bebé está vestido. Al final, la falta de coincidencia horaria entre mi mujer el bebé y yo no ha hecho posible esa sesión todavía, pero espero poder hacerla este fin de semana. Espero que vuestros consejos me ayuden mucho. Los seguiré al pié de la letra y volveré a postear para que juzguéis el resultado.
Un saludo
Última edición por victordelcastillo; 29/11/10 a las 11:10:12 Razón: Ampliación comentarios
Víctor del Castillo.
550D + EF-S 18-135 + EFS 50 II f/1.8 + YN460 II + 430EX II
Hola. La idea me parece muy bien, así como el encuadre, pero creo que un poco más abierto, sobre todo para no cortarle la cabeza al bebé, quedaría mejor. Y si no te gusta, siempre podrás recortar luego (cosa que no se puede hacer a la inversa). Además, creo que está algo suave de enfoque. Quizás cerrando el diafragma para conseguir algo más de profundidad de campo te ayudaría, ya que la distancia al bebé y a la cara de la madre no parece ser la misma, y ambos son protagonistas de la imagen. O tendrás que currarte la toma para que la distancia a ambos sea similar y queden bien enfocados, difuminando el resto. Me parece muy bonita, de todas formas.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Pues si no dices nada del cafe y del bebe que esta vestido yo al menos no me doy cuenta. Algo fuera de foco si que esta, supongo que cerrando solo un poco el f ya lo arreglas.
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Pues a mí se me hace raro ver a una madre tomando un café con leche mientras le da el pecho a su bebé. Primero, por el peligro de derramar un líquido hirviendo sobre el pobre chiquitín, y segundo, porque, lo normal, es que la madre se entregue al 100% a esta tarea.
Vamos, que la escena no la veo muy natural.
Respecto a la técnica, yo no te puedo decir mucho, pero sí que es verdad que está fuera de foco, y que el encuadre cortando la cabecita del bebé no favorece mucho... Sí que me gusta la luz y los tonos de la foto.
Saludos!![]()
Me encanta el cruce de miradas.
Enhorabuena.
David.
Enhorabuena
Una foto muy interesante que la recordaras siempre, algo muy parecido pero sin la taza de cafe, le tengo yo de mis dos hijos en (papel), lastima que la era digital llego para mis enanos tarde.
Es una escena que cualquier madre-padre recordara de mas de una vez.
Saludos
50D . 400D .Grip+ Canon 18-200 . Sigma 70-200 2.8II,
y
ganas de aprender.
Hola:
Gracias por el comentario. Cerré el encuadre y abrí el diafragma a propósito pero me pasé de rosca.
Pues si te digo todo lo que hace mi mujer mientras da el pecho... je je je. El motivo era por realizar una pequeña serie relacionada con el café para un concurso, pero éste ya pasó antes de que tuviera tiempo de hacerlas.
Muchas gracias a todos.
Última edición por victordelcastillo; 01/12/10 a las 23:09:13 Razón: Corrección texto
Víctor del Castillo.
Me encanta la idea, me encanta la foto y me encanta el titulo.
Felicidades.
50D, Canon 18-200, Sigma 120-400, Tokina 11-16
Gracias por el comentario. A mí también me gusta. Soy consciente de que tiene imperfecciones que debo corregir. En cuanto consiga desnudar a mis amores les intentaré hacer esa foto que recordaremos siempre.
Un saludo.
Víctor del Castillo.
Genial por lo original. Me gusta.
Tierna e interesante. Buen encuadre. Aunque es natural, ya que la madre mira al bebé, el hecho de que la taza no esté bajo la boca quita a la taza su razón de ser.
Marcadores