Os dejo un ejercicio del último taller de desnudo...
Canon EOS 1Ds Mark III - Canon EF 70-200mm f2.8 L IS II USM
100mm - 1/200s - f8 - ISO 100 (flash de estudio)
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 29/12/10 a las 15:13:39
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Pues yo la veo un poco encajonada, pero por lo demás... PERFECTA!
Canon EOS 5D Mark II + EF 24-105 L + Metz 58 AF-1 + Cacharrería diversa
http://www.flickriver.com/photos/bure/
Gracias por el comentario… Seguro que estando encajonada te transmite cosas diferentes a si no lo estuviese... piénsalo, no mires solo pensando en las reglas de composición y me comentas.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
La foto la veo muy bien en todo los aspectos, lo unico que veo algo raro son los codos, parece que tienen muchos pelos.. o es mi vista?![]()
Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.
Antonio, no es tu vista... es así...
La fotografía es tal cual, salvo por el virado... y claro, no he tocado la piel
Saludos
![]()
![]()
Bueno, dejando de lado los pelos, la interesante pose y expresión, composición, iluminación y procesado me transmite fragilidad y pudor, delicadeza y sensibilidad, belleza y frescura, inocencia y pureza.
Si tuviera que hacer un símil, éste sería el de una mariposa que, acabada de salir de su crisálida, empieza a descubrir el mundo que la rodea con asombro y prudencia, quizás algo de temor por lo desconocido.
Buen trabajo, una imagen estéticamente interesante.
Saludos y gracias por compartirla.
Desde luego no he dudado de que el encajonamiento no fuera buscado, y por supuesto que transmite cosas diferentes. A mi por ejemplo me transmite fragilidad... prisión... Pero sólamente con la postura ya me transmite eso. Para mi gusto con un poco más de aire por los cuatro lados (no demasiado) a mi no me hubiera dejado de transmitir eso mismo y la foto ganaría todavía más. Tan encajonada, además de lo que te he dicho, me transmite una sensación de incomodidad y por la expresión de la chica no se si era eso lo que querías transmitir
Salu2
Canon EOS 5D Mark II + EF 24-105 L + Metz 58 AF-1 + Cacharrería diversa
http://www.flickriver.com/photos/bure/
Grado de transmisión: La fotografia me provoca serenidad y ternura (no se si era esa la intencion)
Composición: La veo bien compuesta ya que su mirada va hacia el lado que dejastes aire al encuadrar, por lo que tambien lo veo bien.
Técnica: Para mi humilde criterio ysabiendome enla situacion de valorar a un maestro de tu talla, creo que la aprovechacion de camara, objetivo e iluminacion son los correctos o eso al menos me lo parece a mi.
Procesado: Me encanta el procesado y el acabado sepia otorgado, de una sutileza que me recuerda a acabados y procesados de antaño, de cuando papeles baritados estaban a la orden de la fotografia... con tu permiso, me recuerda a trabajos de Isabel Muñoz, fotografa a la que admiro.
Original: En fotografia, original queda poco, pero si remarcar el salirse de lo que seria mas normal, como ya un miembro te indicaba y cerrar el encuadre al maximo, la postura del cuerpo y manos insinuando una leve timidez y al mismo tiempo dejando entrever su desnudez.
En resumen "Maestro"... ¿Para cuando un taller de iluminacion por Extremadura...?
Comentario por cortesia de La Refineria.
Gracias por los comentarios...
Minimal: Esa es la idea, lo explico respondiendo a CyberBure.
CyberBure: Eso es, la idea es Timidez, Fragilidad y Pudor por la situación (esta incomoda y el encuadre cerrado te lo transmite a ti, al espectador)... la mirada baja y perdida, como no queriendo ver al fotógrafo, la sonrisa contenida y dulce (nerviosa)… fíjate en sus labios, cerrados y con algo de tensión… como disimulando esa incomodidad fruto de la desnudez. El cerrar el encuadre es para reforzar esa tensión.
El aire es parte de la composición tanto como su ausencia... y eso es lo que intento explicar con este ejercicio durante el taller de desnudo... guiar a la modelo es lo difícil si buscas algo tan concreto, unas veces sale bien y otras no tanto, aunque son conceptos muy sencillos que se pueden usar en un taller… la idea es proponer una sensación e intentar transmitirla, no limitarse a hacer fotos… ya me entiendes.
Saludos
![]()
![]()
antes de leer los comentarios iba a decir que las manos cruzadas me recordaban la fragilidad. creo que se siente mas desnuda en relacion a fragil que en relacion a ropa.
Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no estas lo suficientemente cerca.-R. Cappa
la veo en la pose una sensación de angustia y la mirada triste.
¿Qué te evoca a ti Pere?
Saludos y feliz año.
canon 7D canon 18-200 Is y ya otras cosillas
bueno ahora que he leido el resto de post ya conozco vuestras impresiones cuando escribí el anterior, solo habia visto la imagen para no condicionarme con los otros comentarios.
SAludos
canon 7D canon 18-200 Is y ya otras cosillas
Marcadores