Buenos días a todos.
Este que os pongo aqui es mi/nuestro (de la modelo también) primer desnudo artístico. Fué realizado sin ningún tipo de preparación ya que fué una auténtica improvisación aunque, el resultado final, me gusta particularmente.
La iluminación es la de un pequeño balcón y arrojaba alguna sombra (que he intentado disimular) y he procesado la imagen en un pseudo blanco y negro.
Os rogaría que me dierais todas vuestras opiniones, criticas, consejos, fallos, gustos, etc. ¡¡¡ y también un título !!
¡¡ Ah !!. Otra cosa. Si alguien sabe cómo sale la miniatura de la foto en el índice del foro en lugar de la foto negra pegada con celo me sería de gran ayuda (he intentado buscar sin éxito en el foro).
Datos de la fotografía original:
Canon EOS 1100D + Tamron 18-250
f/4
1/50s
ISO100
distancia focal 29mm.
Última edición por AKUKAMARE; 01/01/12 a las 13:03:48 Razón: La foto fué borrada del servidor original
Le falta nitidez, no se donde esta el foco.
La esquina del fondo me despista bastante y el dessaturado no me convence, ni color ni blanco y negro,.. no se.
La pose la veo forzada.
Lo mejor de la foto en mi opinion es el intento que esta muy bien pues por ahi se empieza, buscate un escenario mas apropiado, enfoca con calma y a por otra foto. Un saludo
Mi foto preferida la que haré mañana
Gracias Alberto. La verdad es que "surgió" así, por lo que ni la pose ni la luz ni siquiera el objetivo (era un tt) eran los adecuados. Y donde estábamos era el único rincón más o menos "fotografiable". De todas formas voy a ver si la saco completamente en B/N (con más contraste) y también os pongo la original en color.
Un saludo.
Por cierto, lo de que salga la foto en el índice ¿se ha arreglado solo o ha sido un moderador?![]()
La verdad es que me resulta una toma muy interesante, a aparte de los fallitos técnicos y que quizás no se termine de entender el por qué esta mirando hacia la pared de una forma tan rotunda, tiene esa suavidad y "sutileza" que impiden el típico comentario de: "es una foto casera cualquiera". Entiendo que te faltaron recursos, por ello, buena toma para mi gusto.
También veo que te cuesta ponerle un titulo y supongo que es debido a que no preparaste la escena para darle algún sentido o connotación. Si te cuesta a tí... imaginate a nosotros jaja. Por poner algo que pueda sugerir... "No un castigo cualquiera" por aquello de estar contra la pared con esa postura tan forzada.
SaluDOs!
¡Gracias Rubekis!. Si hay una próxima intentaré preparar mejor el ambiente y llevar mejor material.
La idea de tu título me gusta
Un saludo.
Me gusta la composición. Quizás molesta un poco la esquina de la pared. En cuanto al enfoque, como ya han comentado, me cuesta ver dónde está.
La iluminación perfecta y para mi gusto, en el procesado me gustaría un poco más de contraste con los ByN. He hecho algunos intentos similares a ésta pero no acabo de conseguir una buena iluminación.
Enhorabuena.
Creo que lo del índice pasa por poner emoticonos en los comentarios compañero. Prueba a quitarlos a ver si se arregla. No sé si tiene marcha atrás pero por probar...
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
!Muchas gracias xfrias!. Hay bastantes cosas correguibles (sombras sobre todo) pero me gustó la composición y la luz natural. Coincido con el "forzado" de la pose con Rubekis, pero para ser nuestro primer intento y ademas improvisado, estoy más o menos contento con el resultado final.
borchuah, lo de la foto en el índice se arregló solo
Un saludo.
En general me gusta la foto, aunque la pose no me parece demasiado artística.
De todos modos, ya que nos dices que la hiciste sin ningún tipo de preparación e improvisando totalmente, el resultado es más que aceptable. La iluminación es bastante buena, la sobriedad de la composición tiene un buen toque y como la modelo tiene un cuerpo bonito no me cabe duda de que podrás sacarle partido en otras tomas que hagas con más preparación.
Esperamos ver tus progresos. Has hecho el primer intento, que siempre es el más difícil.
Un saludo
PgomezP
Mis fotos: www.flickr.com/photos/pgomezp/
"La sensibilidad se tiene...la técnica se aprende"
Me parece un poco forzada la pose, pero ole tu valentia y animo para la proxima!!!
no está nada mal para ser la primera para ambos, me gusta
Emidai
Para ser la primera me parece mucho, sin mucha experiencia solo loforzado de la pose... se que saldrán mejores... a seguir tomando fotos...
Marcadores