Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Galactic Glamour

Halowii está desconectado Participante

Talking Galactic Glamour

Se trata de una obra de foto/ilustración, para un trabajo que estoy realizando. Sobre un modelo completamente desnudo, por infografía introduzco vestuario y fondo, en diferentes situaciones tipo cartoon. Imagino que quizás no sea éste el foro adecuado para este trabajo, pero me es difícil encontrar uno en el que me lo analicen; en los de ilustración me lo tiran porque dicen que es de fotografía, pero si de algún modo incomplo las normas, simplemente hacédmelo saber. Si no, me gustaría saber opiniones de todo tipo. Mil gracias.

Segunda versión, sombra acorde a la modelo, menor opacidad a la escafandra y he incorporado un diseño para que se aprecie más que se trata de un casco.

Primera versión:

Última edición por Halowii; 18/08/11 a las 17:02:39

Predeterminado

Bueno, puesto que esto es un foro de pulidas y críticas "constructivas" te daré mi opinión y espero que no te la tomes a mal.

En mi opinión el conjunto queda muy raro. Me recuerda más a un "corta y pega" que a otra cosa. Me temo que el efecto que he entendido que buscas no lo has logrado demasiado. Al menos si lo que buscas es un acabado profesional. Creo que los puntos más críticos son la zona de la cabeza y las piernas, en donde creo que el resultado queda peor.

Si te digo todo esto es porque es lo que veo y porque si has subido la foto aquí es porque tú mismo has visto algo que no te convence y necesitas que te digamos el qué.

Eso sí, en el lado infográfico no te puedo decir gran cosa pues no tengo experiencia en él y no te podría comentar nada.

Saludos

esponjosito está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues a mi me parece muy original, una tecnica distinta de las que se ven por aqui...
    Probablemente si fuera solo la foto de la chica sacariamos muchas pegas, pero hay que entender para lo que es.
    A mi si me parece que hayas integrado bien la chica en el dibujo(por cierto, un currazo la infografia,no?)
    Me parece que el resultado obtenido es el que buscabas, tu mismo dices que quieres que sea tipo cartoon...
    Seguro que da que hablar, a unos les encantara y les parecera muy original, y otros seguro que lo contrario. Me apunto a los primeros!
    un saludo!!
    "No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
    Mark Twain

Predeterminado

Reddragon, no hace falta que te justifiques, la he puesto para recibir todo tipo de críticas, por supuesto buenas y malas, y te la agradezco

Sé que el acabado no pega demasiado en un foro sobre fotografía, cuando un 90% de la imágen es infografía, pero bueno, en cualquier caso, bienvenida sea cualquier idea.

He de especificar que la idea no es, ni mucho menos, la de intentar parecer que la foto está realmente en el dibujo, ni la de trampear para que parezca que la foto es un dibujo, ni nada por el estilo. Quiero que haya dos elementos muy definidos, una foto y un dibujo, que se note que son foto y dibujo, que es un corta pega, pero, aún así, resulte interesante de contemplar.

Cuando dices que la cabeza y las piernas quedan mal, te refieres a que dan "mucho el cante" o a que técnicamente es una mala toma?

Gracias esponjosito, la verdad es que hay más de treinta horas de infografía ahí metidas, sí.

Un saludo a ambos, y muchas gracias.

Predeterminado

En primer lugar me alegro de que te tomes mi comentario de manera constructiva. Aveces ciertas personas no agradecen este tipo de comentarios y sólo buscan el elogio fácil. Me alegro de que no sea tu caso.

En cuanto a lo que preguntas, y siempre bajo mi punto de vista, efectivamente, mi primera impresión fue la de "vaya, da bastante el cante". En cuanto a la foto no la veo mal aunque a decir verdad veo poco de ella, aunque parece bastante correcta. No sé, será que en otros trabajos similares he visto una transición más efectiva y natural y de ahí que me choque tanto esta. Tal vez con alguna textura o suavizado por algún sitio... No sé si me explico.

En cualquier caso soy consciente del curro que tiene un trabajo así.

Un saludo

vigape está desconectado Cuarto Dan Administrador
    Entradas de Blog
    35

Predeterminado

La parte infográfica ha quedado genial, solo me parece un pegote la cabeza de la chica, quizá por el tratamiento de niveles que se le ha hecho para el efecto del casco.
    También comentar, que supongo que contarás con el permiso de la modelo para un montaje así, ya que sino te podría acarrear problemas si no está de acuerdo.

Predeterminado

Gracias de nuevo por el comentario Reddragon, comprendo mejor lo que quieres decir. Sin embargo el efecto que quiero dar es ese, no pretendo que haya una mejor transición, sino un contraste grande entre cartoon y foto. Pero vamos, comprendo que haya gente a la que le guste menos o más el efecto (o nada en absoluto), por supuesto.

Vigape, la cabeza tiene una capa superior de un color azulado a una baja opacidad, para dar ese efecto de casco. Es curioso por que un par de personas me han indicado que el efecto del casco les gusta mucho, así que imagino que será "chocante" y no a todo el mundo le agrade. En cuanto al tema de la modelo, por supuesto, se trata de un contrato profesional y por descontado conoce el uso de la fotografía e incluso dice gustarle mucho la foto final. Gracias, de cualquier modo, por el aviso.

Ocurre que (o al menos me ocurre a mi) después de tantas horas retocando aquí y allá, dibujando un diseño para después borrarlo, al final acaba uno perdiendo la objetividad, y casi siempre que he pasado tanto tiempo con una imágen, al acabar odio el resultado. Por eso me es especialmente importante cualquier tipo de crítica y os lo agradezco de veras.

Predeterminado

Cita Iniciado por Halowii Ver Mensaje
    Gracias de nuevo por el comentario Reddragon, comprendo mejor lo que quieres decir. Sin embargo el efecto que quiero dar es ese, no pretendo que haya una mejor transición, sino un contraste grande entre cartoon y foto. Pero vamos, comprendo que haya gente a la que le guste menos o más el efecto (o nada en absoluto), por supuesto.

Ocurre que (o al menos me ocurre a mi) después de tantas horas retocando aquí y allá, dibujando un diseño para después borrarlo, al final acaba uno perdiendo la objetividad, y casi siempre que he pasado tanto tiempo con una imágen, al acabar odio el resultado. Por eso me es especialmente importante cualquier tipo de crítica y os lo agradezco de veras.
    Te entiendo perfectamente, a mi me pasa también de vez en cuando. De hecho me pillas procesando (o más bien, reprocesando) varias fotos que no me acababan de gustar cómo las procesé la primera vez. Supongo que con el tiempo se ven las cosas con otra perspectiva.

En cuanto a lo del efecto buscado... bueno, nada que añadir, si eso es lo que buscas y pretendias hacer ahí no puedo añadir nada. Como bien dices, sólo hay dos posibles reacciones: o te gusta o no te gusta. Eso sí, en último lugar a quien debe gustar es a ti, o en este caso, si es un encargo profesional, al cliente.

Saludos

Nelsonson está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Salvo en la zona de la cabeza, que no me acaban de cuadrar las perspectivas, el resto me gusta mucho.
    Brazos y piernas me parecen lo mejor,,,de la imagen claro,,jajajaja.
    Un saludo.

eprios está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me gusta la idea, y el resultado general, para pulir diría que la sombra de la chica no me parece que esté bien, por ejemplo la pistola es lo más alto, y en la sombra no lo parece, tambien hubiera hecho una sombra con una silueta con mas curvas como es la modelo. Con respecto al casco, la verdad que al principio no me gustaba mucho, pero intentando ver porque no me gustaba, me ha ido gustando más y ahora lo veo perfecto. En general curioso y original trabajo, muy llamativo.

Predeterminado

Gracias por los comentarios. La sombra fue una decisión personal, me gustaba más que el dibujo de la sombra fuera irreal, como si estuviese dando la sombra de un dibujo, pero hay varias personas que me lo han comentado así que posiblemente la cambie por una que, aunque cartoonizada, muestre más la forma de la modelo.

BurntSpawn está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

tiene buena pinta, lo da la cabeza lo entiendo pero a primera vista la hace ver como que fuera la cabeza de otra modelo superpuesta, sabes creo que eres un buen artista gráfico y en vez de hacerle ese casco puedes ponerle una gran antiparra como lady gaga jeje donde se vea un pedazo de cara entonces la transparencia se entenderá mucho mejor, y también el rayo azul que cubre sus senos debería ser mas transparente después de todo es un desnudo y la modelo muy guapa. saludos.
    Canon 7D + 50 1.8 + 85 1.8
    flickr 5∞

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo