Espero vuestras opiniones
![]()
Última edición por prion; 20/08/11 a las 22:08:05
Hola, prion.
Aunque probablemente tengas más experiencia que yo, te comento mi opinión.
La composición está bien, el negro de la derecha está equilibrado con la luz de la chica y de la roca a la izquierda. El cachito de roca que se ve a la derecha del todo crea la sensación de que se entra a una cueva, más que a una cala.
El fondo lo veo bastante raro. Quizás sea una combinación del iso alto, de forzar los niveles, y de los colores irreales. También parece que se ha tocado un poco (difuminado) la espuma de la olita central, según me parece para destacar la figura de la chica. Puede estar mejor o peor, pero no es necesariamente malo, ya que le confiere un aire onírico que tampoco le viene mal al tema (chica con lencería en vez de bañador, metiéndose en el mar).
Lo que si veo todo es un poco plano, quizás por el uso de un tele. No se aprecian volúmenes en la roca del primer plano, ni, lamentablemente, en el cuerpo de la chica. Quizás un flash lateral podría haber ayudado.
En general, me gusta bastante.
Pues creo que la idea era buena, pero que al final no ha quedado como tu querias..., da la impresion de que la modelo esta recortada y pegada sobre la foto del mar, seguro que es por la iluminacion, y por el silueteo negro que tiene la modelo alrededor...
Por otra parte el fondo tiene mucho ruido, y el mar parece como si estuviera clonado por algunas partes de la espuma, al fondo...
Se ve muy rara...
"No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginacion esta desenfocada"
Mark Twain
La idea es muy buena y,,,de muy difícil realización.
Con tanta oscuridad hacer una exposición correcta de fondo y chica requiere el uso de técnicas tipo estrobist o similares.
Aquí parece un HDR y por tanto parece ser más una técnica en procesado que fotográfica.
Sin embargo el resultado me parece interesante.
Un saludo.
Gracias por vuestras opiniones.
Para conseguir que se viese algo de fondo usé un pseudo-HDR a partir de un solo RAW, evidentemente el nivel de ruido se resintió, pero no quedaba otra..
la ola central no está retocada, es que salió así, tiré con iso200, f3.5 y 1/125, el processó HDR incrementó mucho el ruido y al intentar quitarlo con photoshop quedaba peor que al natural y lo dejé tal cual.
Ciertamente el resultado final es algo plano, es el principal pero que le encuentro.
Saludos
Realmente original e interesante. Impacta, llama la atención. Felicidades.
La fotografía ha quedado interesante, lastima que el rango dinámico de la cámara te haya dejado tirado :S
Con qué programa has echo la fusión? Quizás podrías mejorar aquí un poquito, en la edición.
la parte inferior, lo primeros planos, geniales. El fondo, demasiado forzado. Solo necesitabas disparar a menor velocidad, sin la modelo ni nada, y sobreponerlo...
¿Podrias subir la foto sin procesar? creo que podria estar mejor la original que la procesada, saludos.
Flash 580 ExII, 50mm f1.4 USM, 17-55mm f2.8 IS USM, 70-200mm f2.8 IS USM, EF 2x II,...
www.diegoflores.es http://www.flickr.com/photos/46070718@N03
Por su procesado veo mas grano que en una paella. La idea es buena pero el seudo hdr que te ha salido no tanto. Saludos.
Aquí subo la imagen sin retocar, tal y como me han pedido, la única manera de apreciar algo de fondo fue aplicando un procesado pseudo hdr...
![]()
¿Has probado a hacer un segundo revelado? en el podrias subir la exposición, y limpiar el ruido de manera intensiva, además solo empastarias la zona de sombras (con el dpp mismo).
Después los puedes unir con un simple gimp, abriendo el segundo archivo como capa, creando una mascara con la conversión en escala de grises, si te sale alrevés, imagen->negativo, y jugando con la opacidad y los niveles de la capa puede quedar algo disimulado.
Marcadores