Os dejo una primera tanda de la sesión con esta chica Brasileña que quiere un book y a la que con regularidad le hago fotografías hasta no se cuando, y que dure. Ya os aviso de que le paso filtros de desenfoque a casi todas, es lo que me gusta, y a ella le gustan los primeros planos del pecho, qué la vamos a hacer, ya seré creativo más adelante por que no es que me guste demasiado solo sin ropa y tal, me gusta más la insinuación y la creatividad.
De momento estas con ropa son las únicas que he podido hacer. Todo se andará.
![]()
Última edición por profundidaddecampo; 12/09/11 a las 16:31:19
Me encanta el efecto de desenfoque, que tipo de filtros, cámara. objetivo has utilizado?
Enhorabuena
En esta caso en concreto fue la canon 1ds mkIII y un objetivo leica 100 apo macro a f4 disparando solo con luz natural dura pero buscando la sombra y montando un filtro softar II, el efecto natural al trabajar con la luz real no se iguala nunca en PS. Tambien tengo algunas tomas con pelicula b/n.
Para mi gusto abusas del desenfoque, pero a tí te gusta, así que ahí lo dejamos. En la primera foto, lo único que tienes a foco es el pelo y, a no ser que sea un reportaje para una peluquería, yo preferiría verle más la cara a la chica.
En la segunda me pasa lo mismo, para un anuncio de unas conocidas gafas de sol, quizá, ya que están perfectamente enfocadas aunque el reflejo de éstas tampoco ayuda mucho.
Además, en las dos, hay unas zonas muy quemadas, en el ojo izquierdo de la primera foto y en la nariz de la segunda.
Las otras tres no se ven.
Si, es cierto que hay tres que no se ven y no tengo ni idea del porque. Zonas quemadas no hay ninguna, mi monitor esta perfectamente calibrado y respondo por ello pero no creo que todos los demas lo esten, y por ello wl brillo y el tono aparecen quemado y frio, a estas alturas del siglo esto ya deberia saberse jajaja.Lo del enfoque de las gafas es cierto, estan mas a foco que los ojos, no es excusa pero hay que darse cuenta de que trabajo con lentes manuales cuyos resultados en cuanto a la calidad es soberbia pero que una vez diafragmadas son dificiles de manejar, y por contra lo que todavia da mas merito a la cosa es trabajar a grandes aperturas como es el caso de estas fotografias de planos cercanos a f2.8 y a pulso sin haber tenido opcion, por circunstancias, ha haber disparado mas de una o como mucho dos de la misma toma. Otra cosa es ya las que se hagan en estudio, hay no hay excusas, pero si alguno ha hecho desnudos en la calle a las 12 de la lañana sabra de lo que hablo.
Yo tengo el monitor calibrado y en la segunda foto tiene un brillo en la frente y en la nariz bastante importante. Si tú no lo ves, cosa que me creo, para tí la foto está correcta. A estas alturas de siglo sé perfectamente cómo tengo que tener mi ordenador para trabajar en fotografía.
Los objetivos manuales son difíciles de manejar, pero hay que hacerlo para que la foto esté perfecta. Si a f4 no es capaz de enfocar gafas y ojos, cierra a 5.6 o 6.7 (en tu primera respuesta hablas de f4, en la segunda de 2.8)
Suerte con la próxima foto.
Bueno cristiano, en un lado dices que hay zonas bastante quemadas y luego "rbajas el quemado" a zonas con brillos importantes, jejeje, la cosa promete, me alegro.
Siempre trabajo entre f4 y f2,8, no más, y como debes saber en estos objetivos no queda nada registrado asi es que entre ambos anda el juego, pero me voy más a f2.8 ya que se ve la poca PDC en esa foto en concreto.
Mi monitor si que esta calibrado y de brillos nada de nada. Como también deberías saber resulta que a esa dostancia con un 100 no enfocas más de un centímetro a f4, así es que a mano y a nada que se mueva ella o tu la cosa se va un pelo, lo necesario, y es lo que ha pasado, y si no puedes repetir la foto pues mejor esa que ninguna, que no esta mal para haberla hecho al salto y en la calle sin poder disparar más, a ella le gusta pues yo no pongo pegas a pesar de que este un pelo fuera de foco, que en el papel a 10x15 queda de lujo (para ella).
Última edición por profundidaddecampo; 10/09/11 a las 10:42:36
Solo veo dos pero me parecen estupendas, tanto las fotos como la modelo, como bien dices al principio que dure, sacale partido a esta modelo, que tienes para rato, felicidades. Saludos
Desde mi más personal opinión he de decir que la primera foto no me gusta absolutamente nada. El desenfoque no me resulta atractivo en absoluto y el foco está en un trozo del pelo. Afortunadamente, la expresión de la modelo consigue atraer parte de la atención hacia ella, pero es entonces cuando te das cuenta de lo lavada que está la imagen y de toda la fuerza que le falta. En fin, para mí esto parece más bien obra de un novato que acaba de conocer los filtros de PS que de alguien con una MKIII y un Leica.
En cuanto a la segunda, compositivamente me gusta y la expresión es muy dulce y agrable de ver. Tal esta expresión me choca un poco con las gafas y esperaría que fuera un poco más "atrevida", por la pose. Vaya, que me gustaría más sin gafas, jeje. En cuanto al procesado, más de lo mismo: para mi gusto le falta mucha fuerza.
Por cierto, estaría bien que intentaras poner las fotos que faltan o si no que se moviera el hilo a retratos, porque de desnudo tiene poco!
Un saludo![]()
Decir que un fallo de enfoque ha sido sólo "lo necesario" me deja sin respuestas para seguir debatiendo. Como dice More_ intenta recuperar esas fotos que faltan, que hay más desnudo en tu avatar que en las fotos que has puesto, además de poder ver alguna con el foco exacto.
Ya veis que me las han borrado desde imageshack. Decirme otra pagina buena y las cuelgo desde ella.El retque de siempre me aburre. Yo hago cosas distintas y busco mi propio camino.Me alegro de que a unos les guste y a otros no, sino menudo pestiño, ...no os parece?.Creo que les imprimo lo que deseo yo y no lo que otros quieren, al fin y al cabo es asi como debe ser.Estoy muy deacuerdo en el fallo de enfoque de las gafas, intentare repetir la foto hoy.Y desde luego que colgare mas, muchas mas, por que a ella le encanta posar y mi retoque.Saludos.P.d. Si algun cantabro o astur se apunta a alguna sesion.....
La verdad es que las fotos me gustan bastante, la modelo tiene buena expresividad.... Aquí tiene una página muy buena que no tendrás problemas de ningún tipo, lo único que la tienes que subir a muy alta calidad, yo estoy por ahí y ahi una competencia abismal en cuanto a calidad fotográfica.
500px is Photography
Saludos
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Marcadores