He estrenado un kit chino de flashes de estudio con una sesión que tenía concertada con anterioridad.
El lunes me llegó la caja y el sábado tenia la sesión.
Planteé dos disposiciones de luz diferentes. Esta foto corresponde al segundo.
La foto -o al menos yo lo pensé así-, más que erotica prentende una atmosfera. Yo que se si lo he conseguido.
Se solicitan críticas y comentarios tanto técnicos como de los otros (¿artísticos?) y se agradecen de antemano.
![]()
Última edición por Porloscerros; 26/09/11 a las 15:55:46 Razón: Es luz "CHINA" no CHICA.... cachis.
Podrias poner la direccion de donde los pedistes (el kit) que le echemos un ojo.
La foto me gusta, de iluminacion no entiendo mucho asi que no te voy a decir nada.
Un saludo.
Es un vendedor británico en Ebay. Entrega en 5 días contando un fin de semana por medio.
</title><meta name="description" content="750w Studio Flash Strobe umbrella wireless Trigger Kit in Photography , Lighting Studio , Continuous Lighting , Other Continuous Lighting |eBay"><meta name="keywords" content="750w Studio Flash Strobe umbrell
Yo no soy de criticar estas cosas, pero esta la veo ante todo falta de foco, en toda la escena.Por lo demás , la idea no está mal.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
La veo oscura y falta de nitidez. El escenario de la foto tampoco me situa en ningún contexto, por lo que no me gusta.
La pose de las chicas sí la encuentro buena, aunque el gesto de la chica que está de pie es muy serio, casi sin expresión.
Gracias a los dos por comentar.
Lo de la falta de foco me pasa con las fotos que subo. Creo que es el programita que uso para bajar el tamaño automáticamente, el VSO Resizer. ¿Como lo haceis vosotros?
Cristiano, ¿la ves oscura de subespuesta o oscura de poca luz? Lo digo por si se trata de un problema con mi monitor (o mis ojos). ¿El brillo en el pelo es blanco y el encaje ligeramente crudo?
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
De iluminación no puedo opinar, pues no tengo ni idea, pero veo unas ojeras muy pronunciadas en la chica rubia, no se si buscado, pues a lo mejor puede ir bien con el tema. En cuanto al estilismo de ellas, creo que es adecuado y le queda bien, tambien la pose de las chicas y para mi tambien la expresión de las dos chicas. Lo que no me va tanto es el fondo, ni el suelo ni el altavoz donde esta sentada la chica, nada de esto creo que va con la atmosfera que quieres crear. O al menos eso pienso yo.
Saludos
La veo con mucha falta de nitidez y algo oscura, me gustaría mas una luz algo mas fuerte
Una foto, una historia que contar
No soy para nada un entendido en nada, pero me voy a arriesgar a darte mis opiniones.
No se a qué te refieres con eso de "atmósfera", pero te diré que yo esta foto la veo "oscura", y no te hablo de la luz, que también, cosa que por otra parte favorece sin duda la impresión que te comento...
La veo "oscura" por el tratamiento, el punto de vista, el ángulo de la toma y de la óptica..., la mirada de ellas, la ambientación, el maremágnum de líneas y direcciones, verticales, horizontales, diagonales..., no sé, algo mareante, casi sórdido, que no desagradable, más bien tan "sólo", inquietante.
Si es eso lo que buscabas, mis felicitaciones.
Creo que has hecho muy bien en sentar a la rubia, porque parece que la diferencia de altura es bastante notable, y las has equilibrado de una forma muy elegante y acertada. Aunque no me gusta que sus ojos queden en sombra, pero me da que ayuda a lo que te comento arriba.
Creo que has captado muy bien algo en las miradas de ellas que interpelan de manera directa, bastante descarada y muy poco tranquilizadora con el espectador. Sus poses y la interrelación entre las dos me parecen muy bien logrados.
Del encuadre, quizá me sobre un poquito por la derecha, la izquierda de las chicas. La "pared" de la derecha yo me la hubiera cargado. Quizá incluso las dos "paredes". Y puede que la hubiese enderezado algo más, manteniendo la horizontal en los largueros del ventanal.
Por lo demás, el tratamiento del color y de la luz me encantan.
En resumen, a mí me parece un muy buen retrato doble, y demuestra buenos mimbres, y si hay cosas que pulir, pues el tiempo te las irá diciendo, porque el camino me da que lo ves.
Me encanta el retrato y el desnudo, por eso me atrevo a comentarte. La combinación de la pose-ambiente me agrada, pero yo hubiera colocado la chica de color un poquitín mas adelante, tal vez entrelazadas las piernas con la rubia para que recibiera un poco de mas iluminación obteniendo mas detalle y de paso mas erotismo. Al respecto de la iluminación, como no indicas nada te sugeriría haber utilizado una tarjeta reflectiva (bounce card) en el flash montado en la cámara para iluminar los ojos de la rubia, si es procedente, crítica que te hace eprios. La subexposición del derriére de la rubia le dá caracter, bien eso, igual pienso que el realce de pelo en la rubia es planeado para generar sobre contraste con el resto de la toma. Genial si me envias un MP con comentarios sobre mi interpretación para también aprender de ti. Felicitaciones.
Última edición por BARRANQUILLERO; 14/10/11 a las 07:29:18 Razón: ADICIONAR INFORMACÍON.
Marcadores