Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Saltos - Luces enfrentadas

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado Saltos - Luces enfrentadas

Subo unas del último taller de desnudo artístico en Bilbao.

Canon EOS 1Ds Mark III - Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM (1/160s - f/8 - ISO 100)
    Luces enfrentadas: 2 Profoto Compact D1 1000w, uno con una ventana Profoto 1x4 RF con un SoftGrid y el otro con una ventana Profoto 3x4 RF. Ratio de iluminación 1:2

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola Pere, me quedo con la 1ª, aunque soy muy malo puliendo (vamos, que no sé), pero aprovecho para

SALUDARTE EFUSIVAMENTE.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Jose reflex está desconectado Master

Predeterminado

Bueno compañero. En mi opinión no hay mucho que pulir, o más bien nada!!! Desde mi punto de vista, la 1ª es una verdadera pasada, y la última también. El resto también me gusta, pero no como las otras 2. Felicitaciones por las tomas!!
    Saludos.

justidroid está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pere, lo que se consigue con ese esquema de luces...es delimitar las siluetas por dos lados, dejando la parte central menos expuesta??
    Lo pregunto por aprender mas que nada...
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias por los comentarios

Eso es justidroid, y además aumentar la textura, ya que la luz entra lateral.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio

Predeterminado

Me encanta la primera sobre todo, queda genial esa zona de sombra delineando la silueta de la modelo.

Jose reflex está desconectado Master

Predeterminado

Pere Larrègula eres un crack!! Cuanto más las miro, más me gustan!!
    Saludos.

tutatis1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que jamás he criticado una foto sin conocer la dificultad de su realización, pero...
    Aunque eso le da parte de la dureza conseguida... ¿No está demasiado adelantada la modelo respecto a las luces? Dan una franja demasiado oscura en todo el lateral de la modelo (excepto en la 4, que se rompe) Lo que quita protagonismo a las formas de la modelo. Quizás bajando un poco, solo un poco, la intensidad de esa franja se gane algo.
    Me encanta la 1

Si cuando estés por Barcelona te puedo ayudar me lo dices, tengo equipo de plató con rieles de techo, y los findes espacio par trabajar.

salu2
    5D mkII, 60D - 15-85 is F3,5-5,6 - 16-35 L F2,8 - 24-105Lf4 is - 70-200 Lf2,8 is MKII - spedlite 580 EXII y otros trastos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

tutatis, es un ejercicio del taller para ver luces enfrentadas que impartí hace unos días en Bilbao... el ejercicio consiste en que la modelo este en línea a los flashes, para marcar la zona de sombra (una línea de sombra en todo el perfil dando sensación de volumen). De hecho, las luces enfrentadas siempre te darán esas sombra, si no lo hacen es que no están totalmente rectas (en la cuarta no se rompe, es que la modelo ha girado una parte el cuerpo en el salto y la luz entra más en una zona, pero si te fijas la línea de sombra esta igual).

Para bajar esa sombra hay varias opciones, atrasas a la modelo y giras ligeramente ambos flashes, pero ya no tendrías el mismo efecto y las texturas intensas se perderían en parte por el efecto de la suma de luces. El problema al hacerlo, es que si te pasas, porque la modelo no puede controlar si se desplaza lateralmente en un salto y tiene que ser preciso, es que tendrías el efecto de la suma de luces, que hará que esa zona reciba más luz, que las que entra por delante y detrás de la modelo, que es lo contrario al ejercicio (por eso por delante hay una ventana de 1x4 con SoftGrid, para evitar que la luz se abra (y su caida sea más rápida hacia los lados) y no una 3x4 sin SoftGrid, que abriría más la luz, y que en estas fotos esta por detrás a un ratio 1:2, con lo que su efecto es menor, y porque en el estudio no tenia dos 1x4 con SoftGrid, que para el ejemplo seria ideal). De no hacerlo así, les complicaría a los alumnos obtener una foto interesante con más facilidad para mostrar esas texturas con luces enfrentadas, ya que se vería más plana. Otra opción es poner frontal un flash de relleno con un ratio aun menor 1:8 por ejemplo… que sumaria solo 1/3 a esa zona de sombra restándole intensidad, pero también se vería más plana, ya que perderías la mayor parte de las texturas, y con un ratio 1:16 apenas se notaria la diferencia, o dos reflectores cruzados, o etc… pero todo eso lo explico en los talleres… o incluso en postproceso jugar con las curvas...

Hay mil formas de hacer una foto… y para gustos todavía más… jejeje... pero en un taller pretendo que los ejercicios hagan entender la luz, como jugar con ella y claro, todo no se puede hacer en un taller, de hecho en cada taller pongo ejemplos diferentes o hago que los alumnos me planteen un problema y cómo podemos solucionarlo... y que no dependan del postproceso para hacerlo.

En cuanto a tu oferta, por mi encantado, siempre está bien hacer unas fotos por placer y no por trabajo, el problema es el tiempo, ya que suelo tener talleres los fines de semana, así que trabajo…, eso o estoy en la Costa Brava o Barcelona con la familia, o haciendo sesiones, más trabajo. Aunque nunca se sabe, así que estamos en contacto.

Saludos

dukenuken está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

gracias por poner las fotos en la pulidora asi aprendemos todos
    Numerandolas asi:
    1-2
    3-4

Me gustan mas la 2, por la pose y la sensacion de movimiento que da el pelo y la 4 por la tension en los musculos. "muy buenisimas"!

tutatis1 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pere Laregula:
    Vaaayaaaaaaa. Ya no hace falta que vaya a un curso sobre iluminación (alucino con la terminología, aunque voy imaginando de que se trata).
    (ya sabía yo que no hay que criticar sin conocer los condicionantes...) aunque la solución (para mí) es tan poca cosa que con aclarar esa zona en el revelado es suficiente.
    La explicación es magistral.
    salu2 Pere.
    5D mkII, 60D - 15-85 is F3,5-5,6 - 16-35 L F2,8 - 24-105Lf4 is - 70-200 Lf2,8 is MKII - spedlite 580 EXII y otros trastos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

tutatis1: en un curso de iluminación se explican muchas más cosas, al menos yo lo hago, jejeje, esto solo es un ejemplo… imaginaba que te sonaría la terminología al tener un estudio, mis disculpas si no ha quedado claro... pero si alguien se ha quedado a cuadros o tiene alguna duda, por favor, que pregunte, que para eso estamos.

Las criticas siempre son interesantes si aportan cosas y en tu caso ha servido para explicar, al que pase por aquí, como se puede hacer con la luz algo que a ti no te convence del resultado, porque que me guste a mí o ese sea el ejercicio, no quiere decir que a todos deba gustarle o sea la única forma de hacer estas fotos (así que es muy bienvenida),… ese es mi objetivo en la pulidora y en los cursos, intentar ayudar con los ejemplos o explicar el porqué lo he hecho de una determinada forma, y creo que es mucho más interesante, ahora cada uno vea la pulidora como quiera, ya que es una opinión muy personal… prefiero explicar las mías que criticar las de los demás, salvo si veo que al hacerlo realmente puedo ayudar en algo, cosa que no tengo nada claro, porque siempre será mi forma de ver la fotografía y formas de ver la fotografía hay tantas como fotógrafos.

En cuanto a la solución en post proceso (que te daba como última opción con el juego de curvas): El problema será que al aclarar esa zona, obtendrás como resultado ruido, por eso es muchísimo mejor hacerlo de entrada con la luz y evitar el postproceso al máximo si buscas calidad, ojo que es mi forma de verlo, que no la única… (en una foto a ese tamaño ni se notaria el ruido, lo que pasa es que soy de ver las fotos a tamaño completo y reducirlas solo para la web… Y reduciendo el tamaño todo es mucho más sencillo: no se ven tanto los defectos técnicos, los retoques son mucho más sencillos o menos precisos, y todas se ven mucho mejor enfocadas, aunque no sea cierto en muchos casos).

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo